Jump to content

Testigo de los calentadores se enciende y apaga rapidamente (no actúan


chemapi1980

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Después de mirar por todos lados no encuentro la posible solución a mi problema a pesar de alguien ya lo ha planteado en algún sitio pero o no le han respondido o lo que le han dicho no me ha convencido para solucionar el problema, por eso os pido ayuda para ver si consigo solucionarlo. El problema que tengo tiene que vez con los calentadores, cuando le doy a la llave la luz de éstos se enciende y en enseguida se apaga (en menos de un segundo). Pensando que eran los calentadores que se encontraban ya fundidos decidí cambiarlos pero el problema no se solucionó. Comprobé con los calentadores nuevos puestos y con la ayuda de un polímetro que cuando le daba a la llave para arrancar no le llegaba corriente a éstos y por eso de que la luz se apagara enseguida. Hice una segunda prueba y fué que al desconectar el sensor de temperatura del agua entonces comprobé de que efectivamente les llegaba corriente a los calentadores a traves del polímetro y además el testigo se quedaba encendido el tiempo necesario (unos 10 segundos más o menos) para precalentar el gasoil. Cambíé el sensor de temperatura del agua pensando que ya había encontrado la solución pero a pesar de mis esperanzas el problema persistía con lo que ni los calentadores ni el sensor de temperatura del agua nuevos influían en el problema. A partir de aquí ya no sé por donde seguir y que hacer por que lógicamente para que funcionen los calentadores correctamente no puedo ir con el sensor de temperatura del agua desconectado por que así no sé a que temperatura se encuentra el motor y lo podría quemar.

Por cierto mi coche es un A4B5 con motor 1Z.

 

Por favor si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería muchisimo.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero .......... Cual es el problema ??

 

El coche te arranca bien ??

 

Los calentadores tan solo actúan cuando la temperatura exterior es inferior a 5º C.( cinco Grados centigrados, por si "alguien" no lo entiende).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero .......... Cual es el problema ??

 

El coche te arranca bien ??

 

Los calentadores tan solo actúan cuando la temperatura exterior es inferior a 5º C.( cinco Grados centigrados, por si "alguien" no lo entiende).

 

Saludos.

 

+1 posiblemente casi ni los hayas usado ya que no requiere el coche de ellos excepto cuando esta debajo de 5 grados como dice seresmi, ami me dijeron debajo de 0 grados, pero pa el caso.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

El problema lo llevo arrastrando ya unos meses (desde febrero mas o menos) y durante los meses de frío arrancaba bastante mal (tenia que darle tres o cuatro veces al arranque hasta que al final lo hacía) y ahora que empieza el buen tiempo ya arranca mejor pero lógicamente por que la temperatura exterior es más alta y no hace tanta falta precalentar el gasoil pero en ningún caso (ni en invierno cuando hacia una temperatura cercana a cero grados ni ahora con buen tiempo los calentadores funcionan, es decir, no les llega corriente cuando antes, funcionaban durante todo el año tanto en invierno como en verano o por lo menos en mi caso pasaba así dado que el testigo permanecía encendido unos 10 segundos tanto los meses de invierno como en los de verano).

 

Muchas gracias por responderme.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba que el sensor de temperatura exterior funcione bien, entra en el canal 55 del clima a ver si te marca como es debido, y sino comprueba que esté bien, no vaya a ser que por cualquier cosa, dado su situación, de algun golpe te lo hayan fastidiado, está en el hueco que hay entre el radiador y el parachoque, detras de la rejilla de enmedio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el testigo se quede encendido durante 10 segundos o mas, pues a partir de aqui ya veo un fallo. Con -20ºC ( :fisch:seresmi :lol2: ) el mio no se quedaba mas de 3-5 seg. encendidos. Ademas, es lo que te dicen los compañeros mas arriba, con que las temperaturas han subido, puedes desmontar los calentadores y guardarlos (es un decir,eh?), el coche debe arrancar!

Hasta que no le hagas un escaneo con el vagcom, vamos a ciegas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Después de mirar por todos lados no encuentro la posible solución a mi problema a pesar de alguien ya lo ha planteado en algún sitio pero o no le han respondido o lo que le han dicho no me ha convencido para solucionar el problema, por eso os pido ayuda para ver si consigo solucionarlo. El problema que tengo tiene que vez con los calentadores, cuando le doy a la llave la luz de éstos se enciende y en enseguida se apaga (en menos de un segundo). Pensando que eran los calentadores que se encontraban ya fundidos decidí cambiarlos pero el problema no se solucionó. Comprobé con los calentadores nuevos puestos y con la ayuda de un polímetro que cuando le daba a la llave para arrancar no le llegaba corriente a éstos y por eso de que la luz se apagara enseguida. Hice una segunda prueba y fué que al desconectar el sensor de temperatura del agua entonces comprobé de que efectivamente les llegaba corriente a los calentadores a traves del polímetro y además el testigo se quedaba encendido el tiempo necesario (unos 10 segundos más o menos) para precalentar el gasoil. Cambíé el sensor de temperatura del agua pensando que ya había encontrado la solución pero a pesar de mis esperanzas el problema persistía con lo que ni los calentadores ni el sensor de temperatura del agua nuevos influían en el problema. A partir de aquí ya no sé por donde seguir y que hacer por que lógicamente para que funcionen los calentadores correctamente no puedo ir con el sensor de temperatura del agua desconectado por que así no sé a que temperatura se encuentra el motor y lo podría quemar.

Por cierto mi coche es un A4B5 con motor 1Z.

 

Por favor si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería muchisimo.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Buenas,yo tengo tu mismo motor,y me pasa lo mismo que a ti.

En invierno le cuesta arrancar,pero lo achaco a que al dormir fuera y las temperaturas es normal.Con la llegada de la primavera y el verano ,el coche arranca perfectamente a la primera,y no le he cambiado nada;el sensor de temperatura y el termostato no cuentan porque me marcaba mal la temperatura.

Yo lo achaco ,como dice el compañero a algun rele o simplemente que el cuadro esta chungo.

A mi el coche me va perfectamente.Yo no le dariaucha importancia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

el tema de costar arrancar, el mio le pasó que los injectores estaban mal, por lo que me comentó el mecánico son como unos caperuzos que hacen que el gasoil salga pulverizado, al opturarse el gasoil sale a chorros, con lo que en frio le cuesta arrancar además de sacar mas humo del normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Hola de nuevo,

 

El problema lo llevo arrastrando ya unos meses (desde febrero mas o menos) y durante los meses de frío arrancaba bastante mal (tenia que darle tres o cuatro veces al arranque hasta que al final lo hacía) y ahora que empieza el buen tiempo ya arranca mejor pero lógicamente por que la temperatura exterior es más alta y no hace tanta falta precalentar el gasoil pero en ningún caso (ni en invierno cuando hacia una temperatura cercana a cero grados ni ahora con buen tiempo los calentadores funcionan, es decir, no les llega corriente cuando antes, funcionaban durante todo el año tanto en invierno como en verano o por lo menos en mi caso pasaba así dado que el testigo permanecía encendido unos 10 segundos tanto los meses de invierno como en los de verano).

 

Muchas gracias por responderme.

 

Saludos.

Tambien tuve el mismo problema. Al desarmar la distribucion me encontre con que el chavetero del engranaje de distribucion del cigüeñal tenia bastante juego. Se va de punto el reglaje y es por eso que le cuesta arrancar. No dejaria de revisarlo ya que se puede terminar barriendo el chavetero en algunos casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

hola amigos

 

  mi experiencia con el testigo de calentadores a sido la siguiente, el coche cuando entraba acelerando en una entrada de autopista, donde hay que entrar sin titubeos..., se me encendía el piloto de calentadores y parpadeaba, paraba el coche, le volvía a dar al arranque y quedaba solucionado momentáneamente, estado leyendo en varios foros y leyendo varios artículos... ninguno de ellos correspondía al problema que he tenido, en mi caso en concreto a sido el filtro de combustible (Diesel), lo han cambiado y el coche esta como nuevo...

 

mi coche es un Ibiza familiar TDI 1600cc

 

 Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola a mi me pasa lo mismo que a ti tengo una scenic 1.9 dti y cuando recien compre el testigo del calentador tardaba 4 minutos en calentar y se apagaba el auto arrancaba normal en verano e invierno pero actualmente el testigo se apaga enseguida junto con señal de error el electricista asigna el problema al bulbo de temperatura ya que cuando lo desconecta el rulo deo calentador enciende normalmente pero cuando cambiamos el bulbo por uno nuevo no emciende pensamos que el bulbo no era el correcto hemos comprado varios y no andan y desde la casa de repuestos me dicen que es el indicado para el modelo diesel gracias a ti entendemos que no es el bulbo de temperatura mi electricista pensaba que nos estaban vendiendo el de nafta. Si solucionas el problema pasame el secreto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.