Jump to content

Quitando la carbonilla


herodes

Publicaciones recomendadas

Este es como los mesias anteriores a la crisis: "los pisos van a bajar"...y ahora, despues de casi 60 años, siendo la inversion española por excelencia... da igual los parados, los ceses, las quiebras... ellos estan contentos porque al fin han acertado y a ellos no les ha pillado (normal, nunca han comprado nada).

 

Por cierto herodes, en honor a la verdad, habria que decir que si es cierto que los camiones tienen bastantes mas reventones que los coches.... pero es que llevan de 5 a 6 veces mas de presion, esas ruedas son practicamente bombas de aire comprimido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este es como los mesias anteriores a la crisis: "los pisos van a bajar"...y ahora, despues de casi 60 años, siendo la inversion española por excelencia... da igual los parados, los ceses, las quiebras... ellos estan contentos porque al fin han acertado y a ellos no les ha pillado (normal, nunca han comprado nada).

 

Por cierto herodes, en honor a la verdad, habria que decir que si es cierto que los camiones tienen bastantes mas reventones que los coches.... pero es que llevan de 5 a 6 veces mas de presion, esas ruedas son practicamente bombas de aire comprimido.

Eso y además de la presión, el peso que deben de soportar, de hecho creo haber leído en algún reportaje sobre el tema que en algún reventón incluso puede llegar a perforarse la caja debido a la presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema que comente del hijo de un transportista que no le hablaba era precisamente por eso, porque llevaba un rueda plana en el interior del semieje... un reventon se lleva asi de primeras la rueda de afuera y dos bombazos de 15 o 16 kilos de presion... nada bueno puede provocar... pero aun asi no paso nada y estaba plana plana plana, como una slick vamos... como para que vengan con catastrofismos por dos kilillos de presion en nuestras ruedas... se pinchan y pierden el aire poco a poco, salvo que pilles una trampa de ciervos tamaño familiar en la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver yo soy conductor de trailer y por experiencia propia, ya que me han reventado dos ruedas, una fue por una hernia que le salió al neumático y la otra por exceso de temperatura del tambor de freno que se quedo semi frenado, una bomba es poco destroza todo lo que pille cerca, guardabarros aunque sean de aluminio parachoques, etc. Normalmente se revientan más en verano que es cuando más sufren las ruedas porque normalmente estas ruedas en frío están 9,50 kg de presión y trabajando pueden llegar a subir un 1 kg más, en verano siempre se le quita medio kilo para compensar la subida por temperatura.

Si te revienta una del remolque o del eje de tracción, o sea el trasero de la tractora, normalmente no pasa nada excepto el destrozo que provoca el reventón ahora si es el de la dirección entonces si que es peligrosisimo ya que puedes perder el control del camión y volcar, salirte de la vía, etc con el agravante de llevar 40 Tn en lo alto con la inercia que eso conlleva aparte de la disminución del sistema de frenado por tener en ese momento una rueda menos y contando que el reventón no se lleve un latiguillo de freno que en los camiones son de aire y si se rompe encima se te bloquean los frenos perdiendo capacidad de maniobra.

 

Ahí el tocho escrito con el móvil....

 

Saludos desde la ruta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui no te puedes plantear crear ese tipo de carreteras, como bien dicen... el tema de esas autopistas es un tema mas de educacion vial y de la educacion de la sociedad que de propiedades de las calzadas, aqui en españa tenemos tramos a los que perfectamente les puedes aplicar la velocidad de las autobahn... pero el tema es que aqui de repente se va a meter un coche adelantando a 120 en el carril cuando tu vas a 240... resultado??? te lo vas a comer... o por ejemplo coge alguien y va con un coche que por mucho que el motor este preparado para llegar a los 200/210 km/h... el sistema de frenado no lo esta... tu coges y tienes que reducir la velocidad drasticamente en un momento dado con el S6 y tu coche esta preparado para comportarse en esa circunstancia... pero yo si voy a 205km/h con mi a3 que es la velocidad maxima que se supone que coge... y tengo que frenar "drasticamente" en mi opinion el coche se va a desmontar y fijo que no me da tiempo... y ya no te digo nada con coches mas antiguos... hay muchos factores que influyen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso tienes razón, en algunos tramos sí que sería factible, pero debido a la orografía del terreno en España y la falta de experiencia y de educación víal harían difícil poder aplicar aquí las normas de Alemania, en cuanto al tema de los frenos, tienes razón, el S6 monta discos de 385 mm de diámetro, lo que implica que no puedan montarse llantas de menos de 18 pulgadas y la potencia de los mismos es más que notable, ya que como anécdota comentar que mi mujer dijo que casi impresionaban más las retenciones que las aceleraciones.

 

Os dejo un par de fotos de los frenos y sus correspondientes pinzas, que hice cuando cambié los neumáticos en enero.

 

post-23307-0-66510100-1358797795.jpg

 

post-23307-0-39368800-1358797891.jpg

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff que preciosidad de AVIÓN :drooling:

 

yo creo que este hilo es un comentario sobre unas cosas que se pueden hacer en el pais vecino y no es un delito si no que se lo pregunten a los taxis que vuelan literalmente para llevarte , yo no creo que nunca pudiera poner el coche a esas velocidades, pero maquina Herodes tienes y de la buena ,por lo cual creo que esta muy bien compartir tus sensaciones a qui que no podemos pasar de 120, que es una velocidad que realmente ya acojona un poco ( dependiendo del vehículo :laugh: :laugh: eso en un seiscientos es una hazaña )

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, ;)

 

En primer lugar diré que hay que saber diferenciar entre lo que es correcto y lo que nos parece correcto a cada uno según criterio.

 

Herodes ha compartido una experiencia,que respeto enormemente y todos habéis dado vuestra opinión incluido Cardoni,la cual comparto totalmente.

 

¿Se habéis preguntado alguna vez si igual que en España "deseamos" que hayan carreteras como las Autobahn en Alemania haya quien desee que no existan como en España? :unsure:

 

Para mí sería un estres total ver pasar por mi lado coches a esas desproporcionadas velocidades con el reflejo humano e inclemencia metereológica o terrenal... :conf: ...osea...es que se te va el coche...y te vas tú y lo que arrastres de frente ,de lado, de atrás...un,dos tres... :laugh: (por quitrar hierro) ;)

 

A 120k/h todos hemos tenido sustos de los cuales hemos salido airosos...a mas velocidad menos margen,eso todos lo sabemos.

 

En España tenemos que adaptarnos a las carreteras que tenemos...a los vehículos que con todo el derecho del mundo pueden circular ya sean Pandas o R8...y a todos los conductores tengan 18años ó 70 tanto de edad como de experiencia siempre y cuando estén capacitados para ello.

 

Y por eso veo correctísimo que no se puedan alcanzar esas velocidades en este país,porque si alguien va a 250k/h y yo miro por ell retrovisor para cambiar de carril no lo veo hasta que hago la maniobra y ya lo tengo encima...o alguien es capaz de ver la trayectoria de una bala antes de impactar con un cuerpo? :conf:

 

Lo de que los neumáticos no estallan que se lo digan a PIRELLI... :laugh::innocent:

 

Lo que sí os pido es respeto por las opiniones y las formas,que noto que últimamente se tacha de "chorradas" las opiniones de el resto de compañeros en este Foro de opinión con bastante facilidad quedando fatal...por que como se suele decir,puedes leer o no es tu elección...no es como un Moderador que tiene que leer sí o sí ;)

 

 

Un saludo. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tan fiero el león como lo pintan, los que hemos tenido la oportunidad de circular por la autobahn podemos dar fe de que, al menos allí, hay bastante sentido común a la hora de circular, en los tres carriles que se ven en la foto el derecho es utilizado por los camiones y vehículos que circulan tranquilos, el central lo utilizan los que adelantan a los del carril derecho y el izquierdo se utiliza para circular rápido, pero eso sí, las distancias de seguridad se respetan en gran medida y nadie te echa ráfagas si circula más rápido que tú, simplemente reduce y espera a que cambies de carril para pasar, la verdad es que no es estresante circular por allí y en las tres veces que he estado, como ya comenté sólo he visto un golpe de chapa por alcanzamiento en un atasco y el camión incendiado, pero está claro que aquí en España sería bastante difícil de aplicar algo así, sobre todo por el tema de la educación vial y por el trazado de las vías rápidas en general.

 

En cuanto a los neumáticos, yo por eso monto Continental en lugar de Pirelli, que no valen p'a ná. :laugh: :laugh: :laugh:

 

Además, si te la pegas a más de 200 te libras de padecer secuelas y dolores varios, vas directo al cielo o al infierno, según le toque a cada uno. :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será estresante para tí melón!! :laugh: :laugh:

 

Pero...igual si te chocas contra alguien que va a una velocidad totalmente controlable y de chocarse contra algo o alguien como mucho se rompa un pié,una rodilla no opina lo mismo... :innocent:

 

Bueno, lo importante es que por nada de esto que pasemos nadie... :thumbsup:

 

Un saludo que voy a "whapsear" con la Junta a ver si te baneo :innocent: ...

 

 

 

.... :laugh: un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si a 200 se va la mar de tranquilo, nada de estrés, a 241, sí que ya empiezan a sudar las manos, además para matarse no hace falta correr tanto o aquí, que vamos a paso de tortuga, no moriría nadie y yo tras cometer semejante atrocidad he vivido para poder contarlo. :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

Y que sepas que por mentar lo del baneo te voy echar ahora mismo un conjuro p'a que te de un cólico de higos bien dao. :lol2: :lol2: :lol2:

 

 

... :lol2: un saludo!

 

1326493153482.jpg

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estres te entra cuando circulas por tramos de la Mancha , Valdepeñas, Manzanares etc etc con rectas interminables a 120km/h y te entra una moña que es casi imposible mantener la concentracion , por no hablar del tramo nuevo que va desde Manzanares hasta Iniesta si no me equivoco , casi 200km de autovia con tramos rectos interminables , eso si jejeje por hay calza la :busted_cop: Alfas 159 de 200cv ,para que tantos cv no? , yo creo que es para darle un toque de distincion a nuestras carreteras para que los alemanes que vengan de veraneo al sur no digan que nuestros cuerpos de seguridad andan con cualquier cosa jeje y lo mejor de todo son los Mercedes clase c nuevecitos de radares jeje esa si que es buena , crisis?, yo creo que con una C15 recaudarian mas y si se disfrazan de campesinos mejor que mejor , bueno habra que reirse un poco no ,pero es la realidad, saludos a todos, ahhh! y Herodes sigo estando contigo :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si a 200 se va la mar de tranquilo, nada de estrés, a 241, sí que ya empiezan a sudar las manos, además para matarse no hace falta correr tanto o aquí, que vamos a paso de tortuga, no moriría nadie y yo tras cometer semejante atrocidad he vivido para poder contarlo. :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

Y que sepas que por mentar lo del baneo te voy echar ahora mismo un conjuro p'a que te de un cólico de higos bien dao. :lol2: :lol2: :lol2:

 

 

... :lol2: un saludo!

 

1326493153482.jpg

 

 

Nooo por favor!!! Que últimamente voy sobrada de "achaques"... :crying_anim:

 

 

"Enga", mi petición de baneo ha quedado sobreseida! :innocent:

 

 

... :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en el pais que yo estoy... el limite en autopista es de 80km/h...:(:(

 

por eso, cuando conduzco por españa es como... voy a 120, y siento como si voy a la velocidad de la luz jejeje.

 

Y aqui por ir a 120, como te cacen... olvidate de conducir por una temporada, y posiblemente de ver la luz del dia...

 

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.