Jump to content

Presentacion y consulta urgente de problema


darkmonster

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, aprovecho este post para presentarme como nuevo forero y para pedir ayuda acerca de una posible averia en el coche.

 

El vehiculo es un audi 4 avant, automatico del 99, comprado de segunda mano hace ya un par de años y hasta el momento no me había dado ninguna pega. el viernes lo lleve a un taller "rapido" para el cambio de aceite y filtros (aceite, gasoil y aire). En una hora listo y limpio. Todo bien el domingo y el lunes (como siempre) ningún problema de arranque ni nada por el estilo. El lunes lo dejo aparcado en el trabajo hasta hoy (martes) que voy a cogerlo para volver a casa. Abro el coche sin problemas, bajo las lunas y tiro a arrancar... PROBLEMA NO ARRANCA!!! batería muerta y lunas abajo, no puedo subirlas ni cerrar el coche.

 

Arranco con un arrancador sin problemas, camino de casa todo bien. Llego a casa y antes de apagarlo subo las lunas y cierro el irre centralizado (por si acaso, como si lo intuyera). Intento arrancar y NO responde... (no ha cargado nada la bateria).

 

Subo a casa (encab***ado), miro foros, y las diversas enciclopedias (GOOGLE...) y nada. Bajo, meto pinzas Y NADA, las luces del cuadro "tiemblan", el coche no arranca y suena un CLACK, CLACK, CLACK muy rápido.

 

Llamo a taller y me dicen que ellos no han podido tocar nada... que PARA QUITARLE EL CHECKING no hay que tocar nada... ?????????

 

QUE OPINAIS????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso he pensado la primera vez, después de meterle el arrancador pero al legar a casa (20 kilometros) pararlo e intentar de nuevo arrancar y no conseguirlo me huele mal, sobre todo después de que tampoco arranque con pinzas.

 

¿Puede ser que se haya quedado frita, frita, de un día para otro sin avisar y sin la posibilidad de arrancarlo a pinzas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo, se te a jodido el alternador, si has arrancado y andado 20km y no a cargado nada, tienes dos opciones, una la batería agotada o comunicada, dos, el alternador, que se divide en varias opciones.... el regulador de tensión, la bobina que te haya saltado, el eje que esté bloqueado, la correa de accesorios que este rota..... suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te encab***es con el taller, suelen ser casualidades de la vida.

 

Por otro lado, la solución a tu problema no es complicada. Seguramente sea bateria que haya dicho basta! aunque lo mejor es que te comprueben antes de nada la carga del alternador que son dos minutos y en cualquier taller o tú solo con un polímetro lo puedes hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin alternador el coche no habría recorrido 20 kms porque la batería estaba agotada y lo arrancó mano, no habría tenido energía para que funcionase inyección y demás durante tanto tiempo. Batería nueva, que tiene toda la pinta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es diesel y el coche está arrancado, anda sin problemas. Yo en una ocasión me vine con un borne quitado. Siempre que el coche sea diesel claro

 

No es normal que una batería se vaya de un día para otro, eso te lo aseguro, y más en verano que es cuando menos esfuerzo hacen ya que el ácido está totalmente líquido. Puede ser que haya tenido un corto.

 

Lo suyo es medir con un polímetro el voltaje de la batería. Si está a 10 o así indica que hay un corto. Si está a 12.0 o cerca es que está descargada.

 

Si ves que está descargada lo suyo es comprobar el alternador. Para ello mide la tensión con el coche arrancado. Si el alternador carga bien el voltaje estará en torno a 14.

 

Así que con estas indicaciones es muy fácil saber de donde viene el problema

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas... Acabo de subir de probar arrancarlo nuevamente con un arrancador para llevarlo al taller para cambiarle batería y nada. Se encienden las luces del cuadro pero no arranca, no tiene suficiente fuerza... Miro el arrancador y veo q del positivo sale un humillo... Retiro enseguida la conexión...

 

Puede ser, con esto q este comunicada?

 

P.d. Haciendo memoria y rompiendo me la cabeza, ayer se me quedo pegada la llave del coche a un Omán de neodimio... Justo antes de q me fallara...

 

Os envió una foto del arrancador. Gracias a todos.post-106572-1373476447,0231.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas... Acabo de subir de probar arrancarlo nuevamente con un arrancador para llevarlo al taller para cambiarle batería y nada. Se encienden las luces del cuadro pero no arranca, no tiene suficiente fuerza... Miro el arrancador y veo q del positivo sale un humillo... Retiro enseguida la conexión...

 

Puede ser, con esto q este comunicada?

 

P.d. Haciendo memoria y rompiendo me la cabeza, ayer se me quedo pegada la llave del coche a un Omán de neodimio... Justo antes de q me fallara...

 

Os envió una foto del arrancador. Gracias a todos.post-106572-1373476447,0231.jpg

¿¿¿¿¿Donde se te quedo pegada la llave?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.