Jump to content

llantas menos feas en 16 pulgadas para a4 b7 sportline...


cantabroº

Publicaciones recomendadas

En 225/45/17 tienes en 'Neumaticos online' las Good Year Asymetric 2 por 108 euros puestas en casa.Este neumatico lo he probado con las llantas 17 y con las 19.En seco las he probado fuerte y muy fuerte(esto literal),van pero que muy bien,la duracion es muy buena tambien y de precio pues estan a medio camino entre las caras que todos sabemos y unas de mediana calidad.Yo las recomiendo encarecidamente,despues ya se sabe cada cual con sus gustos.En mojado no me pronuncio,soy asturiano,me como muchisima agua y sencillamente con la carretera mojada no le piso.Soy de los que piensan que en mojado no existen milagros y hoy libras,mañana quizas tambien pero pasado te la comes y ese dia no va a importar la goma que lleves y esto lo digo por experiencia.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

muchos golpes con agua vienen por eso, la gente se confía porque lleva un neumático caro y zas, ostión al canto.

Para ir a 100-120km/h con lluvia cualquier neumático cumple a excepción sobre todo de algunos de gama baja con dibujo en V que son un peligro en mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchos golpes con agua vienen por eso, la gente se confía porque lleva un neumático caro y zas, ostión al canto.Para ir a 100-120km/h con lluvia cualquier neumático cumple a excepción sobre todo de algunos de gama baja con dibujo en V que son un peligro en mojado.

Eso de que cualquier neumático cumple no es cierto, depende mucho del tipo de goma y el dibujo de como tenga las canalizaciones para evacuar el agua, también hay marcas caras con dibujo en forma de flecha y el agarre es bueno gracias sobretodo a los componentes utilizados en su fabricación.

También influye el tamaño del neumático cuanto mas ancho es más fácil es tener aquaplaning.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

muchos golpes con agua vienen por eso, la gente se confía porque lleva un neumático caro y zas, ostión al canto.Para ir a 100-120km/h con lluvia cualquier neumático cumple a excepción sobre todo de algunos de gama baja con dibujo en V que son un peligro en mojado.

Eso de que cualquier neumático cumple no es cierto, depende mucho del tipo de goma y el dibujo de como tenga las canalizaciones para evacuar el agua, también hay marcas caras con dibujo en forma de flecha y el agarre es bueno gracias sobretodo a los componentes utilizados en su fabricación.

También influye el tamaño del neumático cuanto mas ancho es más fácil es tener aquaplaning.

 

La teoría suena bien, pero si vas buscando el limite en cada rotonda o vás a 160 con lluvia está claro que hay diferencias entre unas y otras.

 

Viendo el caso de Cantabro que quiere algo rutero y que le duren es absurdo ponernos a debatir que compuesto lleva cada uno o cuales van bien para una conducción más agresiva, lo que interesa es que duren, vayan bien en mojado y sean algo más económicas que las Michelin.

 

Lo que no es normal, es que unas Michelin ruteras le duren tan poco, es posible que sea de una remesa con a saber que compuesto y por eso se gasta antes.

 

A primera vista y como consumidor es imposible saber que componentes lleva un neumático y suele pasar que aún sustituyendo un juego por otro igual, casi nunca rinda o dura igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola, lellendo el hilo, estoy a la busqueda de nuevos neumaticos para mi a4 b7. La cuestión es que en la tarjeta de itv me viene como rueda original montada una 215/55 r16 93y. He ido amla itv a preguntar que indice de carga puedo llevar como mínimo y por el peso max de cada eje x2 me sale indice 89. Esto me quedo claro pero ahora me surge la duda del indice de velocidad, en mi tarjeta en 18 me viene como homologada en 18 235/40 r18 91y 235/40 zr18. Mi pregunta es, al tener una zr en la tarjeta itv ,que es inferior a la W e Y , puedo montar neumaticos de indice velocidad W?

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El índice de carga y velocidad ha de ser igual o superior a el reflejado en la ficha técnica del vehículo, con lo cual podrás montar 225 o 235/40 r18 que sean igual o superior al que te indica.

 

W creo que es inferior a Y, ¿no? Pero es superior a ZR, lo que me resulta raro es que te vengan esos dos índices.

Te dejo una tabla con los índices

Indice de velocidad Velocidad en km/h

Q 160

R 170

S 180

T 190

U 200

H 210

V 240

ZR >240

W 270

Y 300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 91V en un 1.8T de 150 cv

Es un índice bajo, justito para lo que pilla el coche, que anda 230 y el máximo es 240 en ese índice xD

 

Pero no entiendo por qué cada A4 lleva un índice de carga y velocidad distinto. Es raro raro raro...

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.