Jump to content

RECOPILACIÓN CONSUMOS


rollover

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 484
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, rollover dijo:

Muy buen consumo, para las características del motor. 

 

A cuanto estimas que subiría manteniendo un crucero de 150 km/h?

Puedes ponerle unos 7 o 7,5 l/100km si vas a ritmo constante... sin acelerones. 

La clave de este motor es no acelerar, ir con una puntita de gas... tiene una 6ª larguisima (51.5 km/h x 1000 rev) y aunque casi todo son desventajas al tener las marchas tan largas (la 5ª es una marcha inútil practimente, menos aceleración, mas facil de calar etc) la verdad es que en consumo, baja mucho los números. 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Xistu dijo:

Puedes ponerle unos 7 o 7,5 l/100km si vas a ritmo constante... sin acelerones. 

La clave de este motor es no acelerar, ir con una puntita de gas... tiene una 6ª mas larga que la del RS3 de 7 marchas y aunque casi todo son desventajas (la 5ª es una marcha inútil practimente, menos aceleración, mas facil de calar etc) la verdad es que en consumo, baja mucho los números. 

 

Para mi lo difícil es ir a punta de gas, :3_grin: tengo una lesión en el tendón de aquiles que me impide ir a punta de gas, de echo el modo E solo lo conecto cuando me estoy quedando sin gasolina y no se donde esta la siguiente estación de servicio. 

Pero si tienes razón, si conduces acariciando el pedal derecho baja mucho la media. 

 

Salu2  Xistu. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Xistu dijo:

Puedes ponerle unos 7 o 7,5 l/100km si vas a ritmo constante... sin acelerones. 

La clave de este motor es no acelerar, ir con una puntita de gas... tiene una 6ª larguisima (51.5 km/h x 1000 rev) y aunque casi todo son desventajas al tener las marchas tan largas (la 5ª es una marcha inútil practimente, menos aceleración, mas facil de calar etc) la verdad es que en consumo, baja mucho los números. 

Sigue siendo un registro muy bueno..

Ya, eso de las marchas largas me suena ?,  mi tdi alcanza 150 en 3’ (digo alcanza por que no  iria nada cómodo ?) 

hubiesen sido todos más animados con relaciones más cortas pero penalizaría consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, THINLIZZY dijo:

560 km de autonomía?????????

Nunca he visto yo eso en el mío....huela a modo abuela ON. 

 

Eso fue bajando Despeñaperros en punto muerto, y modo Vela ON...jajajajaja!:4_joy::8_laughing:

giphy.gif

Editado por some8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, some8 dijo:

 

Si después le pegas un buen achuchón, no tiene por que ser malo, otra cosa es que lo lleves siempre ASI en  modo ECo.

 

:hi:S2 Torvic!

Gracais Some por tu respuesta..

 

he mirado el consumo calculadora en mano con los litros y kms repostados y no bajo mi 2.0 tdi 150cv de 7'5.

Voy  a hacer pruebas en eco ya que siempre voy en dinamic..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, some8 dijo:

 

Para mi lo difícil es ir a punta de gas, :3_grin: tengo una lesión en el tendón de aquiles que me impide ir a punta de gas, de echo el modo E solo lo conecto cuando me estoy quedando sin gasolina y no se donde esta la siguiente estación de servicio. 

Pero si tienes razón, si conduces acariciando el pedal derecho baja mucho la media. 

 

Salu2  Xistu. :thumbsup:

Modo E? que es eso??? :roll1: 
Yo descubrí ese consumo en el viaje... porque venía otro coche e iban en modo Flanders.  Aun así, me ha caído un premio por ir a 92km/h en un sitio que había que ir a 90... si que hilan fino estos gabachos. 

Mi consumo medio, antes del viaje, con 11 meses con el coche, era de 9,8 l/100km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 32 minutos, Torvic dijo:

Gracais Some por tu respuesta..

 

he mirado el consumo calculadora en mano con los litros y kms repostados y no bajo mi 2.0 tdi 150cv de 7'5.

Voy  a hacer pruebas en eco ya que siempre voy en dinamic..

 

 

Yo como estoy aun en rodaje, mis primeros 3.000 km me han hecho una media de unos 4,5-5,5 segun los km de carretera y urbano, la mayoria en modo eco, aun no he probado el modo dinamic...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, THINLIZZY dijo:

Es normal, si lo haces desde el primer momento que se enciende la reserva.

 

Gracias por la aclaración.  Andaba un poco mosca por este tema, me explico. Vengo de un golf serie V con 50 litros de depósito como el de mi A3. Cuando saltaba reserva también echaba combustible al poco y me entraban entre 48 y 50 litros... por lo que los 42 de mi Audi me parecen raros raros. De todas formas si a ti también te pasa lo mismo supongo que será lo normal en este modelo. Creo que he leído a algún compañero que los últimos 5 litros para llenar le cuesta meterlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Golfo5 dijo:

Gracias por la aclaración.  Andaba un poco mosca por este tema, me explico. Vengo de un golf serie V con 50 litros de depósito como el de mi A3. Cuando saltaba reserva también echaba combustible al poco y me entraban entre 48 y 50 litros... por lo que los 42 de mi Audi me parecen raros raros. De todas formas si a ti también te pasa lo mismo supongo que será lo normal en este modelo. Creo que he leído a algún compañero que los últimos 5 litros para llenar le cuesta meterlos.

Si, mi deposito hace 55 litros (por ser quattro y no tengo idea porque) y por ejemplo si esta en reserva con 30 km a duras penas le meto 50.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, THINLIZZY dijo:

Si, mi deposito hace 55 litros (por ser quattro y no tengo idea porque) y por ejemplo si esta en reserva con 30 km a duras penas le meto 50.

 

A mí me parece raro, la autonomía se acorta considerablemente.  Ya le he preguntado al comercial que me vendió el coche y me dijo que tenían un q7 que había tenido un problema similar. El próximo depósito lo lleno yo,  a ver si es cuestión de llenar más despacio. Mi coche es un 2.0 tfsi 190 cv y 50l de depósito. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Golfo5 dijo:

A mí me parece raro, la autonomía se acorta considerablemente.  Ya le he preguntado al comercial que me vendió el coche y me dijo que tenían un q7 que había tenido un problema similar. El próximo depósito lo lleno yo,  a ver si es cuestión de llenar más despacio. Mi coche es un 2.0 tfsi 190 cv y 50l de depósito. 

Es normal... yo también vengo de un golf V y le llegué a meter 55 litros. En el A3, con marcador a 0 y apurando, le he metido 50l. Tiene 5 litros menos que el depósito del golf V, ves acostumbrándote! ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Xistu dijo:

Es normal... yo también vengo de un golf V y le llegué a meter 55 litros. En el A3, con marcador a 0 y apurando, le he metido 50l. Tiene 5 litros menos que el depósito del golf V, ves acostumbrándote! ;-)

Ok , más tranquilo al ver que no soy el único. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.