Jump to content

Problema con inmovilizador


krakem

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un a4 restyling tdi del año 2000; ayer fui a arrancar el coche y nada, se quedaba parpadeando en todo momento el testigo del inmovilizador y el coche no arrancaba.

 

Hará un año o así me pasó lo mismo pero tras insistir, sacar la llave y meterla varias veces, dejó de hacerlo pero esta vez no hay manera, todo el rato parpadea; he desconectado la bateria, sacado el volante hasta dejar solo el bombin, pero no veo como sacarlo, me he quedado sin luz.TAmbién he repasado el conector trasero del bombin, lo he sacado y vuelto a meter pero no va, sigue todo igual

 

Al pasar el cable vag me sale lo siguiente:

 

Dirección 01: Motor Labels: 038-906-012.LBL

Nº pieza: 038 906 012 AH

Componente: 1,9l R4 EDC 0000SG 2827

Codificación: 00002

Nº taller: WSC 06335

 

1 código de avería econtrado

17978 - Engine Start bloqueados por inmovilizador

P1570 - 35-00 - --

Readiness: N/A

 

 

 

Dirección 25: Inmobilizador Labels: Ninguno

Nº pieza: Bitte Adress

Componente: e 17 eingeben

 

No se encontraron averías

o el código de avería no es soportado por el controlador

o se ha producido un error de comunicación

 

 

¿He de cambiar el bombin entero o alguna pieza del bombin?

Editado por krakem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tengo el mismo problema que tu,ahora apenas lo hace pero con días de calor me puedo tirar 10 min para arrancar,personalmente voy a comprar el inmo que lleva la llave que es como una cápsula en eBay y haré una copia haber que tal va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien puede ser la bobina lectora del inmo, situada pegada al bombin. Pero no la bobina en si, sino los contactos de la misma. Suelen fallar y hay que limpiarlos. Y no hace falta comprar otro crypto ID48, o sea, el transponder, porque el que teneis se puede reprogramar miles de veces.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CAM00564_zps8d1242b6.jpg

 

He repasado esos contactos y desmontado la pieza interior, parece que esta bien; en cambio no he podido sacar la pieza de plastico negra que rodea el bombin, por donde se mete la llave, ¿Es esa la bobina lectora? Tiene un cable con 2 contactos, ¿Son esos los contactos que he re repasar tambien??

CAM00565_zpsbef46d33.jpg

 

Por descartar tambien le he echado los cables a otra bateria pero nada, sigue todo igual, la bateria parece estar bien y las pilas del mando tambien están bien.

Tambien he visto que para sacar el bombin entero lleva 2 tornillos en la parte superior con cabeza redonda plana, solo se me ocurre una forma de sacarlos que es hacerle alguna muesca con un cinzel y martillo hasta que giren y poder sacarlos, si teneis alguna idea mejor me la decís...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intento sacar lo que es el bombin con la llave pero no hay manera, no sale.

 

Según el elsawin hay que meter la llave, girarla hasta la posicioln "ON" e introducir un alambre fino de 1'5 mm por un pequeño agujero que tiene y a continuación tiras de la llave y se supone que debe salir pero no sale; lo he intentado en varias posiciones y no lo consigo ¿Alguien sabe cómo se saca???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he conseguido sacar el bombin; el error que cometía era que el alambre que introdicuia era demasiado corto, os pongo unas fotos:

P9300051_zps663e239b.jpg

P9300049_zpsb0f67475.jpg

Una vez que hayais introducido el pasador no lo saqueis y gireis la bobina pues ya no habrá vuelta atrás y tendreis que comprar otra, se bloquean, por eso debeis asegurar el pasador por el hueco de la llave tal y como lo he hecho yo...

 

P9300036_zpsa5490cee.jpg

P9300035_zps2cd2e75a.jpg

P9300034_zps86c7f99a.jpg

 

Por lo demás he limpiado todos los contactos tanto del clausor como de la bobina lectora y tras montarlo sigue igual, das al contacto y se enciende parpadeando el testigo del inmovilizador....

P9300039_zpse1c57bfb.jpg

 

Contactos limpios de la bobina....

P9300044_zpsc9029fa8.jpg

 

Contactos limpios del clausor.

Estoy dudando entre pelar los 2 cables que van en la ficha de la bobina lectora y soldarla directamente a los 2 pines de la bobina o irme a la audi y comprar otro bombin con la bobina lectora pues van unidas y no se pueden sustituir una sin la otra, pues no lo veo claro lo de soldar en un espacio tan pequeño...

 

Venga alguna ayudita......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues igual le sirve esta solución a seresmi para no desmontar todo el clausor.

 

Osea que no te va con ninguna llave o mando?

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye por por probar prueba una cosa. Dices que en algun momento cambiaste el cuadro, yo lo tuve que desmontar varias veces para ponerle el display de temp. ext. y en varias ocasiones despues de montarlo no me arrancaba y era por mal contacto de un conector, en principio se veia bien puesto pero tenia que sacarlo y volverlo a poner y asi lo solucionaba a ver si te pasa lo mismo....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.