Jump to content

Adiós al detector de radar


electrotelco

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si todos fuesemos a velocidades legales durante una temporada, les jo.día.mos el negocio.

 

Pero los españoles tan solo se ponen de acuerdo para tomar las uvas el fin de año ..... (y, a veces, ni eso).

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se veía venir, aunque para mí, es algo que sí entiendo, porque qué sentido tiene llenar de radares las ciudades y carreteras si podemos colocar avisadores o detectores (los meto en el mismo saco) que nos avisen de su presencia para frenar hasta pasar sin riesgo a ser denunciados? La utilidad de los radares se reduce de ese modo al punto en el que están puestos cuando de otro modo, sin posibilidad de saber exactamente dónde está, se consigue una disuasión mayor.

 

En contrapartida creo que los límites de velocidad en la mayoría de autopistas y autovías debería ser sensiblemente superior al actual (no 130 como parece que van a poner para algunos tramos), no así en poblaciones, que ya me parecen suficientes los 50 km/h y la ubicación de los radares debería ser tal que cascaran a quienes realmente hayan podido ser o causar un peligro para ellos o para el resto de usuarios, vamos, que no se buscara la oportunidad de pillar a cuantos más, mejor, sino a quienes más nos ponen a todos en peligro.

 

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me acabo de unir sin leer el tema completo pero por si a alguien le interesa he encontrado una aplicacion por play store para android o lo que sea llamada SocialDrive, el cual mi vecino policia me lo ha recomendado.

En este caso es como las redes sociales, la gente ve algo y lo comparte con el resto de los usuarios asi que cuanta mas gente mejor.

Esto esperemos... nunca sera ilegal. o no? -.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo un 975 de beltronic y lo voy a vender para comprar el hermano mayor STR I para ganar algo más de distancias.

 

Yo llevo casi 2 años con el y e echo viajes a Barcelona y demás sitios y la tranquilidad de ir a 140 150 y no tener que ir mirando a ambos lados no tiene precio.

 

Cuando cojo el coche de mi padre para hacer un viaje o simplemente bajar a Madrid voy cagado y me siento inseguro.

 

Una buena instalación como dice Duke es un seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me acabo de unir sin leer el tema completo pero por si a alguien le interesa he encontrado una aplicacion por play store para android o lo que sea llamada SocialDrive, el cual mi vecino policia me lo ha recomendado.

En este caso es como las redes sociales, la gente ve algo y lo comparte con el resto de los usuarios asi que cuanta mas gente mejor.

Esto esperemos... nunca sera ilegal. o no? -.-

Saludos compañero/as!!!

 

Lo malo de este tipo de programas o avisadores son "los falsos positivos". Ya se que es ilegal lo que voy a decir pero un buen detector bien oculto es como la Master Card, jajaja :lol2:

 

PD: Hay que tener muy, muy mala suerte para que te pillen o ser un chapuzas y que se vea la antenita en cuestión, así que... aunque no sea legal es algo que merece la pena plantearse.... o eso me han dicho, jajaja. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que no tengo y no sé de estos cacharritos, pero me surge una duda con ellos. Si están bien ocultos en los coches que lo llevan, de qué forma los GC detectan que un coche que pasa lleva un detector de radar? tienen máquinas para rastrear esos cacharros o tienen que parar y desmontar medio coche para encontrar lo que puedan sospechar?

Saludos majos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que no tengo y no sé de estos cacharritos, pero me surge una duda con ellos. Si están bien ocultos en los coches que lo llevan, de qué forma los GC detectan que un coche que pasa lleva un detector de radar? tienen máquinas para rastrear esos cacharros o tienen que parar y desmontar medio coche para encontrar lo que puedan sospechar?

Saludos majos!

Principalmente por tres razones que yo sepa:

 

1) Control rutinario y Sr. Guardia Civíl fino (que haberlos, los hay y al fijarse en la rejilla del coche, se cosque de la antena).

 

2) Detector de inhibidor (ya que estos emiten una señal que se puede detectar). Son raros que dispongan de estos dispositivos pero, también disponen de ellos (aunque repito, son muy raros).

 

3) (Y la más frecuente) que te haya visto el típico Sr. Guardia Civil sin detector de radar a 190 km/h, de el aviso más adelante al que lo tenga y no lo pille. ESA SI QUE ES MULTA DE 6000 €uretes por pasarnos de listos (puede llegar hasta 30.000 € si le vacilamos al Sr. Guardia en cuestión) y seis puntitos menos.

 

Y seguro que existe alguna triquiñuela más que se escape de mi saber... pero, te aseguro que el que lleva mucha prisa y necesita el coche a diario, amortizarsele, se le amortiza. Ahora bien... esto es como todo en la vida... es un riesgo que hay que estar puesto a correr y... si se detectasen con facilidad, os aseguro que no se venderían la cantidad que se venden pues, aunque son caros los "realmente buenos", se de varios conductores que los instalan "besados".

 

Un saludo familia, sed buenos, prudentes, y conducid responsablemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Principalmente por tres razones que yo sepa:

 

1) Control rutinario y Sr. Guardia Civíl fino (que haberlos, los hay y al fijarse en la rejilla del coche, se cosque de la antena).

 

2) Detector de inhibidor (ya que estos emiten una señal que se puede detectar). Son raros que dispongan de estos dispositivos pero, también disponen de ellos (aunque repito, son muy raros).

 

3) (Y la más frecuente) que te haya visto el típico Sr. Guardia Civil sin detector de radar a 190 km/h, de el aviso más adelante al que lo tenga y no lo pille. ESA SI QUE ES MULTA DE 6000 €uretes por pasarnos de listos (puede llegar hasta 30.000 € si le vacilamos al Sr. Guardia en cuestión) y seis puntitos menos.

 

Y seguro que existe alguna triquiñuela más que se escape de mi saber... pero, te aseguro que el que lleva mucha prisa y necesita el coche a diario, amortizarsele, se le amortiza. Ahora bien... esto es como todo en la vida... es un riesgo que hay que estar puesto a correr y... si se detectasen con facilidad, os aseguro que no se venderían la cantidad que se venden pues, aunque son caros los "realmente buenos", se de varios conductores que los instalan "besados".

 

Un saludo familia, sed buenos, prudentes, y conducid responsablemente.

 

 

Ojo, que estás mezclando detectores de radar con inhibidores de radar.

 

> Los detectores "escuchan" el entorno y avisan si "oyen" determinadas frecuencias. Serán ilegales el próximo 9 de mayo y la sanción será de 200€ (100€ pronto pago) y 3 puntos.

 

> Los inhibidores interfieren el radar y no le dejan que haga una lectura correcta de la velocidad. Llevan prohibidos bastante tiempo y la sanción es de 6000€ y 6 puntos.

 

Un saludo :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que no tengo y no sé de estos cacharritos, pero me surge una duda con ellos. Si están bien ocultos en los coches que lo llevan, de qué forma los GC detectan que un coche que pasa lleva un detector de radar? tienen máquinas para rastrear esos cacharros o tienen que parar y desmontar medio coche para encontrar lo que puedan sospechar?

Saludos majos!

 

Partiendo de la base de que el detector está bien oculto y no se ve ninguna de sus partes (instalación, centralita y antena):

 

> Táctica DDR - Todo detector emite una frecuencia residual. Esa frecuencia puede ser captada por un detector de detectores (DDR) y dar un aviso. Con la colocación de un filtro que no deje escapar al exterior esa señal se soluciona el problema

 

Los detectores indetectables o bien filtran esa señal de serie o la frecuencia residual que emiten esta fuera del rango de escaneo de los DDRs (el más usual el de la marca Spectre)

 

Ejemplo de como trabajaba la Policia Foral de Navarra con su DDR (Spectre IV)

 

 

 

> Táctica coche radar + coche camuflado (fijos o en movimiento) - El coche radar por delante, el coche camuflado unos cientos de metros detrás observa las reacciones de los conductores. El que frene de manera sospechosa antes de poder ver el radar es claro candidato a un registro exhaustivo.

 

 

> Táctica peajes - Coche radar enfocando al peaje hace barridos cortos y al azar (X tiempo ON, X tiempo OFF). Un policia o GC a pie en el peaje. Ventanilla bajada + radar ON = Detector pitando como loco.

Claro candidato a registro exhaustivo.

 

 

Más o menos esas son las 3 tácticas conocidas de la etapa anterior a la legalización.

 

Un saludo!! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.