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Cambio de MUELLES, eibach pro kit o HR?


DJSUAR

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Hasta no hace mucho se aceptaban las homologaciones generales para registrar la reforma en ficha, con lo que se paga una itv un poco más cara y listo.

 

En este caso el fabricante del accesorio en cuestión realiza una homologacion de modelo, digamos por ejemplo Audi a5 2.0 tdi, con lo que si ese es el nuestro, podemos dar por homologada la pieza, no hace falta pasar por ingeniería.

 

En este la gestión era muy simple, y muchos pudimos sacar partido de ella, incluso en la propia itv te podían informar de que fabricantes tenían sus muelles homologados para tu coche. Recuerdo que hace unos cuantos años me libre de un kit H&R sin llegar a montarlo y lo cambie por unos eibach, precisamente por contar estos ya con homologacion para mi coche y H&R no.

 

 

Con la última modificación del reglamento se eliminó esta posibilidad y las homologaciones debían ser específicas, es decir, hay que hacer un proyecto específico por coche, no vale la homologacion general.

 

 

Esto naturalmente es un poco absurdo, se que se recurrió y hubo bastante revuelo, la verdad es que no se como quedo el tema porque me desvincule de estos asuntos, pero quiero pensar que se impuso la razón y las homologaciones generales vuelven a ser válidas.

 

 

 

Quiero decir con esto, que vale la pena informarse de que fabricantes cuentan con homologacion para nuestro modelo, y hacer uso de la misma si aún es válida, el coste en este caso es irrisorio.

 

 

Y en el peor de los casos, si hubiese que pasar por ingeniería, podríamos hablar de 300-400€, es mejor tomárselo cómo parte del precio total del conjunto, y no algo eludible.

 

 

Por supuesto que cada uno en su casa... Pero lo bien hecho bien hecho esta.

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Señores la cosa va bien!

Con el paso de los dias, se van asentando los muelles y se notan algo mas los baches

Perooooo

Lo que mas se nota es la MANEJABILIDAD que es MUCHO mejor, la direccion da la sensacion que responde mejor y el coche te permite girar mas rapido y mas definido.

El coche parece mas deportivo por fuera y desde el volante.

Desde luego cuando los amortiguadores se estropeen pondre la sline o la bilstein b8, con eso seria la cuadratura del circulo.

 

 

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  • 5 meses más tarde...

He estado mirando y creo que para los que tenemos sline , la medida serian H&R 35mm front/rear , para dejarlo mas o menos a un dedo el paso de rueda, pero aun no lo tengo 100x100 claro.

 

Y pasando al tema ITV , me ha dicho un colega que tiene el golf rebajado tambien , que el de la ITV le midio con un metro para comprobar la altura que marca en la ficha tecnica del coche, lo cual me esta echando para atras el montarlos , pero haber que se puede hacer.

Editado por ChZ
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Pero entonces si le montas por ejemplo la Sline a un coche que venia de serie, siendo de la propia marca. Hay tambien que homologarla. Si la unica diferencia es que en vez de venirte ya con ella, la has montado despues pero es especifica para ese coche.

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Señores la cosa va bien!

Con el paso de los dias, se van asentando los muelles y se notan algo mas los baches

Perooooo

Lo que mas se nota es la MANEJABILIDAD que es MUCHO mejor, la direccion da la sensacion que responde mejor y el coche te permite girar mas rapido y mas definido.

El coche parece mas deportivo por fuera y desde el volante.

Desde luego cuando los amortiguadores se estropeen pondre la sline o la bilstein b8, con eso seria la cuadratura del circulo.

 

 

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Monta los bilstein b8 y olvídate de los s-line, yo tengo esa combinación en un serie 1 con los eibach y es espectacular. Y en mi futuro A5 cuando cumpla los 100.000km. van otro juego para el sitio, pero de momento me conformo con la suspension deportiva normal, ya que me parece tirar el dinero si tengo más adelante montar bilstein, eso si, lo muelles puede que se los ponga a los 30.000km. ;) Llevo las rotor en 19" :D

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