Jump to content

Que le habeis hecho ultimamente a vuestro a4 b6/7


mikraul

Publicaciones recomendadas

Bueno hoy he metido el coche en boxes.Tenia unas pequeñas fluctuaciones de temperatura circulando por autopista en velocidades largas,bajaba de 90 la aguja.Como me temia me diagnosticaron que el termostato dijo que hasta aqui llegamos.

Aproveche para mandar cambiar la valvula que recircula los gases del carter(fuera del conce la conocida valvula pcv),viene a ser un poco como la EGR de los diesel en cuestiones de transito de porquerias varias,un deposito de m**** vamos, que hace que el ralenti en los gasolina se vuelva un poco inestable.

La valvula en si es barata,creo que poco mas de 30 euros.

Hasta aqui bien,el problema llego cuando pido en el conce el presupuesto y me dicen que 400 y pico euros :huh: .

Mas de 400 euros por un termostato? :busted_cop: ,pues al parecer si.La pieza con iva sale por unos 120 euros,el problema y segun me comentaron es cambiarla en mi modelo.Dicen que te meten tres horas de taller ya que tienen que desmontar correas etc etc,la pieza en si es medio mecanica y medio electrica y al parecer es bastante c***na de cambiar.

Pregunta del millon:alguien con tfsi ha cambiado termostato?estos coches suelen tirarlos habitualmente.

Es asi o me han visto la cara? :unsure: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 9.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El precio de la pieza es correcto. Eso mismo me pidieron a mi por el termostato de mi 1.8T. Pero en el 1.8T se cambia muy facil.

 

Tengo entendido que en el 2.0TFSI es algo más complicado. Pero lo de la Audi es un robo a mano armada. Vosotros y vuestra manía de pagarle a los servicios oficiales... en serio, ve a un buen mecánico que te cobrará menos de la mitad.

 

Busca bricos de cambiar termostato en tu motor a ver si es tan complejo como parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, llevo tiempo leyendo el foro como invitado y desde hace pico como registrado y estaba esperando el momento para presentarme, pero al leerte redfox, precioso coche, resulta que mi coche hace lo mismo, baja de 90 cuando vas relajado con el pie, ayer me dieron presupuesto en concesionario audi, 270€ con pieza y todo, me dijo q la pieza eran unos 50€ más IVA y lo demás líquidos y mano de obra, 2'5h.... Para que te hagas una idea

Hablas de cambiar otra válvula que hace inestable el ralentí, yo creo que lo tengo correcto, llevo con el coche 15 días, aconsejas el cambio? Es que no quiero perder ya la oportunidad si es una pieza que tienda a jod**se q ya cuesta la broma lo suyo

Mi coche es un A4 Avant 2.0 TFSI quattro del 2006, en breve escribiré mi presentación con fotos y todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola albertomamba,bienvenido.Ante todo decirte que te has pillado un buen motor.Yo ya llevo cuatro años con el mio y encantado.

Hoy me han hecho el termostato y la valvula que recircula los gases del carter,conocida comunmente como 'pcv',aunque en el conce con ese nombre no preguntes,la referencia es 06F129101R y sale por unos 33 euros,si le cambias tambien la junta 06F103483E sumale otros 22 euros mas.

Esta valvula suele dar problemas en los gasolinas de ralenti inestable y consumo de aceite es uno de los asuntillos que salen en nuestros tfsi,suelen petar si o si,la cambie aprovechando el tiro,como prevencion y porque queria probar una cosa..

El otro problemilla comun pues lo que me paso a mi y lo que supongo te esta pasando a ti,el termostato.Tenemos mala suerte y en nuestros modelos es una lata cambiarlo con lo que la mano de obra se dispara.Mirando la factura los precios que me has pasado se corresponden con los mios.Me habian dicho 120 euros la pieza pero al final salio por algo menos de 50,el resto pues el anticongelante,un tornillo,un reten y un producto de limpieza que ignoro lo que sera,el resto mano de obra,exactamente 2h12m, 145'75 euros.

Otro asunto de SUMA IMPORTANCIA en nuestros tfsi es la diverter valve o valvula de descarga del turbo,la famosa DV.Los primeros tfsi salian con una de membrana que se rompia con la consiguiente perdida de presion del turbo,el coche perdia chicha.Despues salio una mejorada que es la que yo tengo,de membrana tambien,pero al parecer tambien acaban petando.La solucion,pues colocarle la ultima version,esta ya es de piston sustituyendo a la dichosa membrana y acabando con ese problema.Yo se la acabare poniendo tambien.

Leete este post,es IMPORTANTE,y si notas que tu tfsi no empuja como debiera,ya sabes el problema,por otra parte de facil solucion y barato.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/286269-brico-cambio-electrovalvula-descarga-del-turbo/

 

Espero haberte ayudado,enhorabuena por el cacharrito que te has agenciado y a ver si nos lo presentas en breve porque como ya sabras aqui somos muy desconfiados y si no hay fotos...no hay tfsi!!! :lol2: .

Un saludo.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, aquí os dejo un hilo oficial que hemos creado para el sondeo de la compra conjunta de alfombrillas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/337476-sondeo-compra-conjunta-de-alfombrillas/

A mi ne llega casi un.mes tarde jejejje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, me apunto los otros dos cambios, la pcv y la dv, aunque de ésta ultima sé bastante, tengo tambien un octavia 1.8 TSI DSG del 2009 con algunas chuches, downpipe de 3", kit de admision directa con cono K&N y el espaciador Forge que va delante de la dv de piston original que lleva de serie mi modelo, y repro TLR con 207cv y 270NM, es decir tengo la "misma" potencia para comparar, aunque los pesos son diferentes y la traccion es distinta tambien, si noto menos chicha en el a4, en el octavia con la repro me bajaron la entrega de par hasta las 1700rpm y sale como un tiro pisando apenas el acelerador, bien pues éste lo noto muerto por debajo de las 2700rpm y me parece mucho lo que le tengo que pisar y ya sé que el otro lo llevo retocado pero antes de la repro ya tenia el nervio en las 2200rpm y notaba que empujaba mas con los 160cv originales que éste con 200cv....


Donde vivo tengo puertos de montaña que paso para ir al curro, y ahi los comparo porque me los sé de memoria, y el audi acaba llegando a un punto que se estanca la velocidad que coje mientras que con el otro se me acaba la recta y todavia noto que empuja y sube mas....asi que con todo este tocho/explicacion concluyo que llevo dv membrana rota.....asi que seguire tu consejo y hare los tres cambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia pensado cambiarsela de esta aprovechando lo del termostato pero no contaba con semejante polvo :lol2: ,tenia conocimiento de que esta pieza estaba escondidilla pero no contaba con ese gasto asi que dejare lo de la Dv para el mes que viene.

El problema de la Dv es que en muchos casos no da ningun tipo de error en el VAG aun estando petada.Me han dicho en el conce que el turbo de mi coche marca valores normales pero me pasa como a ti,es verdad que a partir de las 3000 empieza a empujar como un animal pero por debajo encuentro como un vacio que no me parece normal.Uno de los motivos de cambiarle la pcv fue ese,me comentaron que si esta tocada crea como un vacio y puedes notar ese retardo,aun no he tenido tiempo de probarlo en condiciones no obstante tambien le cambiare la Dv y me curo en salud,no es gasto.

Habia pensado colocarle mas adelante ese espaciador de Forge,por el ruidito ya sabes,pero creo que para notar bien el aire mejor ponerle la Dv entera de Forge,la de tipo blow-off, pero tengo dudas,no se ni como ira en nuestros coches ni si va a dar error alguno,asi que le metere la de piston original y ya me pensare lo del espaciador.

Ya comentaras sensaciones,seguro que los cambios le van a sentar muy bien,un saludo.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8TSI es biturbo, lleva compresor para bajas y turbo para altas, por eso empuja desde abajo. Los más antiguos salen disparados en cuanto carga el secador de pelo entre las 2500-3000 rpm.

El mio no es biturbo, lleva un k03, es un tsi del 2009, no sé si lo decias por mi comentario

 

Redfox,el octavia lo lleva ahora mi mujer y odia la "barraca" "pssshh", yo le puse el espaciador y se lo quite esta semana para que este agusto con el coche ya que la mayor parte del tiempo lo llevara ella, mi espaciador es comprado en china imitando el de forge, me costo 8€ y ningun problema, de hecho ahora que lleva todo de serie la dv se oye a traves de la admision el "psssh" y mucho mas discreto que con el espaciador, cuando monte la admision monte todo junto y nunca escuche espaciador+admision oem, el caso es se oye la descarga, y en el a4 se oye pero muy muy bajito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a colocarle el espaciador al Audi junto con la nueva Dv?Si se lo pones comenta que me interesa ese aspecto.Creia que el espaciador era mas discreto que si le colocas la blow-off de Forge pero veo que solito ya canta bastante por lo que comentas de tu mujer :lol2: .Lei sobre Golf's gti con tfsi que llevaban espaciador,otros con blow-off de Forge y ningun problema,mismamente tu Octavia pero ya sabes cada coche es un mundo y ese aire que no pasa a la admision igual lo echa alguien de menos y genera algun tipo de error.Estos Audis son un poco tikismikis.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.