Jump to content

Que le habeis hecho ultimamente a vuestro a4 b6/7


mikraul

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 9.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ole!!!!! Eso mismo tengo que hacer yo.

Cuando las tengas acabadas, sube foto, porfi [emoji122] [emoji122] [emoji122]

pues espero pintarlas el finde que viene, tengo unas ganas de acabarlas puff.....

(es que esto de los estudios no deja tiempo pa na...jajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pusiste antes el turbo K04 que los inyectores? Pero si el K03 de serie ya puede dar bastante más cambiando solo los inyectores. En los B6 el primer paso es cambiar inyectores, que en los 1.8T es coser y cantar, muy muy sencillo.

 

Yo voy así, con repro básica + inyectores de 317 cc (que al llevar rampa fija de 4 bares se ponen en 400 y pico) y repro adaptada a ellos. Dudo mucho que siga potenciando el motor, porque eso ya supondría perder los bajos consumos que conseguí con la repro. Rozando los 200 caballos, creo que mi 1.8T se queda como está :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pusiste antes el turbo K04 que los inyectores? Pero si el K03 de serie ya puede dar bastante más cambiando solo los inyectores. En los B6 el primer paso es cambiar inyectores, que en los 1.8T es coser y cantar, muy muy sencillo.

 

Yo voy así, con repro básica + inyectores de 317 cc (que al llevar rampa fija de 4 bares se ponen en 400 y pico) y repro adaptada a ellos. Dudo mucho que siga potenciando el motor, porque eso ya supondría perder los bajos consumos que conseguí con la repro. Rozando los 200 caballos, creo que mi 1.8T se queda como está :p

 

Cuento la historia como paso:

 

Antes de reprogramar se montaron inyectores de 1.8T Aum 317cc y se reprogramó.

 

El K03 de serie murió a los 3000 kms de reprogramar. Básicamente se tostó (por eso se puso downpipe sobredimensionada). Al reprogramar la gente de bandidos ya me avisaron de que las temperaturas de escape eran brutalmente altas (de 800 ºC para arriba) y lo mismo con las de admisión (los 120 ºC era fácil verlos). Ni turbo, ni escape ni intercooler están pensados preparados para ir repro (con repro literalmente sopla al doble que de serie aprox). El 1.8T de serie en los A4, Passat etc va muy capado de periféricos pues no se diseñaron para soplar a más de 0´5 bares. En el momento que reprogramas hay que saber que has firmado una sentencia de muerte para el m**** turbo de serie k03 (y encima para sacar unos 190 cv solamente).

 

Intenté buscar un K03s del 1.8t 190 cv, que es capaz de soplar repro con más garantias. También intenté buscar el doble intercooler del 190 cv, pero me fue imposible sin pasar por el concesionario. Asique me lié la manta la cabeza, y metí el K04 con downpipe Supersprint, y actualicé repro. En potencia apenas cambió nada, pues los inyectores no daban más de sí, pero si es cierto que la temperatura de escape (ó egt) descendió exhageradamente (menos egt, más fiabilidad, y aún así tengo fotos del turbo al rojo vivo después de unos tramos). Sin embargo la temperatura de admisión seguía por la nubes, asique me puse a buscar intercooler frontal. En cuanto lo monte y vea que todo está ok, meteré los inyectores grandes y podré dar rienda suelta al K04 (con muchas otras chuches complementarias claro)

 

Al final, te das cuenta que estos coches de serie van equilibrados, y en el momento que reprogramas, se descompensa. Para poder ir repro con las mismas garantías que de serie, hay que compensar el resto de puntos flojos, si no la fiabilidad es muy baja. (a parte de que hay que mejorar frenos, suspensiones, chasis, etc) La gente no pone piezas y componentes mejores por capricho, si no por necesidad. Este es mi segundo coche "potenciado", y si lo hago tan bien como el primero, se que no tendré mayores problemas.

Si se potencia, se potencia bien, para poder ir sin temor a romper algo, ese es mi lema. El otro coche que tengo, un leon tdi 90, potenciado a 200 cv, es el mejor ejemplo que te puedo mostrar: casi medio millón de kms a sus espaldas, casi 200.000 kms doblando la potencia, y ahí sigue, dando guerra, entrando a circuitos a muerte, incluyendo 10 vueltas en Nurburgring a fuego (22 km cada vuelta).

 

Con el Audi tengo las mismas pretensiones, pasar de 150 cv a 250 cv aproximadamente, sin comprometer la fiabilidad y poder darle uso agresivo sin miedo... (y tiene casi 350.000 kms ojo).

 

Corto ya que em enrollo, un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues sí que tiene historia lo tuyo. Yo también voy de Bandidos y no era consciente de que fuera tan peligrosa la temperatura de escape para el turbo. En realidad el otro día hablando con el chico me dijo que hasta que no metiera K03s/K04 que me olvidara de downpipe porque no me iba a hacer nada.

 

Yo desde la repro (que la hice en pleno mes de agosto) llevaré unos 4000 km hechos, y de momento todo ok. También te digo que no soy de ir de tramo a tope durante períodos prolongados de tiempo, sino que todo se limita a pequeños piques o acelerones puntuales, por lo que entiendo que al turbo no le da tiempo de sufrir tanto como en tu caso.

 

Yo llevo los inyectores del Golf IV GTI 1.8. También es cierto que el que me vendió el coche me lo dio con el cauda roto, por lo que el turbo era incapaz de soplar a más de 0.4 bares, así que mi turbo entiendo que aún tiene mucha vida útil por delante porque ha estado años soplando muy por debajo de sus límites. Cuando hice la primera repro se me quedó en 1.2 bares, y con los inyectores lo puse en 1,35 bares, lo máximo dentro de la seguridad para el K03.

 

A poner la downpipe no me atrevo precisamente por el follón que supone desmontarla todos los años para la ITV, tengo entendido que en estos motores longitudinales la cosa es bastaaaante complicada. Y el intercooler frontal pues tampoco me lo había planteado por el follón que hay que montar al tener que adaptar el paragolpes. No hay nada plug&play decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La downpipe se quita de manera fácil, solo necesitas un foso o elevador para trabajar cómodo.

Aún así, con este coche decidí que quería que fuese legal y no tener que desarmar nada cada año, por eso le añadí un catalizador de alto flujo. Con eso ya se pasa itv, y si no... pues recurrimos al ethanol (ajustare repro para poder ir 100% ethanol, de ahí que comprara inyectores tan grandes).

 

El intercooler lo mismo, hay kits plug and play que te viene todo, listo para montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta o bueno más bien dos. Alguien ha puesto a posteriori el alerón a un avant? Y por otra parte, hoy justo detrás de la lupita aparcado había otra furgo que tenia acabado sline esterior. Por más q me fije en ambas defensas traseras la única diferencia q haye entre ellas fue el.difusor q el de sline sale más hacia fuera. Alguien.me confirma? De ser así, alguien me confirma si el difusor de sline trasero acopla en la normal? Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta o bueno más bien dos. Alguien ha puesto a posteriori el alerón a un avant? Y por otra parte, hoy justo detrás de la lupita aparcado había otra furgo que tenia acabado sline esterior. Por más q me fije en ambas defensas traseras la única diferencia q haye entre ellas fue el.difusor q el de sline sale más hacia fuera. Alguien.me confirma? De ser así, alguien me confirma si el difusor de sline trasero acopla en la normal? Un saludo y gracias

 

 

Yo puse el aleron trasero y simplemente va pegado, no hay mas. LImpiar bien las superficies, cordon de sikaflex, centrarlo bien y esperar a que seque.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.