Jump to content

Cambio motor trampilla aire acondicionado


ttoni

Publicaciones recomendadas

Hacia tiempo que no salía aire por la rejilla de encima del tablero, la que usamos para desentelar el parabrisas delantero, según el vagcom da error del potenciómetro del motor que mueve esa trampilla, asi que hoy me he puesto a cambiarlo. No hay muchas fotos porque donde esta puesto el motor hay muy poco espacio pero servirá para orientarnos un poco.

Este motor se encuentra en el lado derecho del mueble del grupo calefactor, asi que desmontaremos la guantera para acceder a el.

 

El motor es el que os indico con la flecha

vvt8.jpg

 

El motor va cogido con tres tornillos, dos que podemos acceder por aquí

j2fc.jpg

 

Y el tercero, lo he tenido que ir a buscar por el hueco de la radio, suerte del 2din por el cual me cogia la mano.

p7rc.jpg

 

Pues una vez quitados los tres tornillos, hay que girar el motor para que se desenganche de la patilla que une el motor con la trampilla, y una vez desencajado ya lo podemos sacar y desconectarlo del conector azul.

ipv7.jpg

 

Aquí ya lo tenemos fuera, un par de fotos para que se vea el anclaje.

 

sz2.JPG

 

d8wu.jpg

 

Yo he montado otro motor de desguace, para montarlo solo hay que seguir el orden inverso, encajarlo, poner los tres tornillos y enchufarlo.

 

Aquí una foto del que he quitado una vez abierto para que podáis ver como es por dentro,

n02i.jpg

 

Y esto ha sido todo, me hubiera gustado hacer mas fotos, pero es que donde esta hubicado el motor tampoco es muy accesible para la cámara, espero que al menos sirva de orientación.

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen aporte, son maneras de saber localizar piezas que de otras manera no sabriamos. :good:

 

He de suponer que ese error tambien debe de salir en los canales del clima, verdad? algo de potenciometro he leido y en más de un canal.

 

Tambien he de suponer que eso tiene arreglo tratandose del potenciometro y seguramente sea suciedad dentro del mismo, que si es accesible con un poco de CRC se arreglaria y si sigue fallando para los mas osados directamente se podria cambiar, pero esta ya son para algunos palabras mayores.

 

No obstante para quien se quiera arriesgar a limpiarlo en caso de que le falle y saber cual es el potenciometro, con el permiso de Ttoni, añado la misma foto marcando donde está. Si os da por girarlo (cosa que hay que hacer si se le mete el limpiador) marcarlo antes y dejarlo en la misma posición.

 

post-34566-0-57671600-1383065964_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente lo que se estropea es el potenciómetro, se puede arreglar cambiándolo, he medido con el tester y entre las patas donde están los cables gris y verde marcaba bien, pero la pata que hace de cursor la que va el cable amarillo no marca resistencia respecto a ninguna de las otras dos. La centralita del clima hace servir el potenciómetro para saber donde se encuentra la trampilla, depende la resistencia que mide sabe donde se encuentra la trampilla, si no puede leer la resistencia del potenciómetro el motorcillo no se mueve. Yo he cambiado el motor porque en el garaje tengo la parte del mueble del clima donde están las trampillas con todos los motores, que me lo quede de un coche de desguace, si no, hubiera intentado repararlo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, es lo que no acababa de entender, osea que el potenciometro se mueve a la vez que la palanca que mueve la trampilla, yo creia que quedaba fijo por eso he hecho el comentario de dejarlo en la misma posición pero siendo asi da lo mismo como se deje. :good:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buff pues a mi me da error de todos los potenciometros y trampillas del clima, aire echa por todos lados pero solo frio, mire con el vag y error de todas las trampillas y potenciometros a parte de 3 sensores de temperatura. Tendria que cambiar todos los motores?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, es lo que no acababa de entender, osea que el potenciometro se mueve a la vez que la palanca que mueve la trampilla, yo creia que quedaba fijo por eso he hecho el comentario de dejarlo en la misma posición pero siendo asi da lo mismo como se deje. :good:

 

S2

 

El giro del potenciómetro es el que mueve la trampilla. A saber, el potenciómetro es doble (por lo menos en los servos de radiocontrol).

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vale, es lo que no acababa de entender, osea que el potenciometro se mueve a la vez que la palanca que mueve la trampilla, yo creia que quedaba fijo por eso he hecho el comentario de dejarlo en la misma posición pero siendo asi da lo mismo como se deje. :good:

 

S2

 

El giro del potenciómetro es el que mueve la trampilla. A saber, el potenciómetro es doble (por lo menos en los servos de radiocontrol).

 

 

Saludos.

 

 

 

Creo que por una vez no vas a tener razón, jeje. De entrada si fuera doble el potenciometro tendria que llevar 6 cables, entiendo que la pieza azul es lo que mueve la trampilla por medio del motor que a su vez, por que está en el mismo eje, mueve el potenciometro y le indica a la centralita en que posición se encuentra, de esa manera si tiene necesidad de abrir o cerrar mas lo hace en función de otros parametros como temperaturas, etc. Si fuera como tu dices que haria mover el potenciometro y para que.... :unknw:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Vale, es lo que no acababa de entender, osea que el potenciometro se mueve a la vez que la palanca que mueve la trampilla, yo creia que quedaba fijo por eso he hecho el comentario de dejarlo en la misma posición pero siendo asi da lo mismo como se deje. :good:

 

S2

 

El giro del potenciómetro es el que mueve la trampilla. A saber, el potenciómetro es doble (por lo menos en los servos de radiocontrol).

 

 

Saludos.

 

 

 

Creo que por una vez no vas a tener razón, jeje. De entrada si fuera doble el potenciometro tendria que llevar 6 cables, entiendo que la pieza azul es lo que mueve la trampilla por medio del motor que a su vez, por que está en el mismo eje, mueve el potenciometro y le indica a la centralita en que posición se encuentra, de esa manera si tiene necesidad de abrir o cerrar mas lo hace en función de otros parametros como temperaturas, etc. Si fuera como tu dices que haria mover el potenciometro y para que.... :unknw:

 

S2

 

 

Athabasco, lo has clavado, el funcionamiento es como tu explicas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Vale, es lo que no acababa de entender, osea que el potenciometro se mueve a la vez que la palanca que mueve la trampilla, yo creia que quedaba fijo por eso he hecho el comentario de dejarlo en la misma posición pero siendo asi da lo mismo como se deje. :good:

 

S2

 

El giro del potenciómetro es el que mueve la trampilla. A saber, el potenciómetro es doble (por lo menos en los servos de radiocontrol).

 

 

Saludos.

 

 

 

Creo que por una vez no vas a tener razón, jeje. De entrada si fuera doble el potenciometro tendria que llevar 6 cables, entiendo que la pieza azul es lo que mueve la trampilla por medio del motor que a su vez, por que está en el mismo eje, mueve el potenciometro y le indica a la centralita en que posición se encuentra, de esa manera si tiene necesidad de abrir o cerrar mas lo hace en función de otros parametros como temperaturas, etc. Si fuera como tu dices que haria mover el potenciometro y para que.... :unknw:

 

S2

 

 

Me parece que no me he explicado bien.

 

El motor, a través de los piñones, mueve el potenciómetro, la pieza azul, va puesta en el eje del potenciómetro, por lo tanto, el giro del potenciómetro es el que mueve la pieza azul que es la que mueve la trampilla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Total, quien mueve a quien ? :harhar: Es el motor que hace que se mueva la palanca azul que a su vez mueve el potenciometro ! O bien, es el motor que mueve el eje del potenciometro, eje que tiene doble funcion : mover palanca azul y potenciometro a la vez :fisch:

 

Con tu permiso, Ttoni :

 

post-12154-0-27082900-1383126348_thumb.jpg

 

A ver, el defecto del potenciometro viene del desgaste de la superficie de grafito que hay sobre la resistencia situada entre los puntos A y B, por donde circula el cursor C. O sea, la resistencia entre A y B se queda en sus valores, pero midiendo entre los puntos A y C, ó B y C la resistencia se modifica segun el giro del cursor. Y si no hay resistencia ninguna, esta claro que hay que cambiar el potenciometro por uno de valor igual. Lo que es el potenciometro en si en cuanto al valor de resistencia, se puede poner cualquiera que tenga el mismo valor. Lo que pasa es que igual el eje no encajara bien o a saber...

 

Gracias Ttoni por este brico simple y eficaz !!

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo: Nuestros servos de las trampillas del clima son una caca de vaca porque fallan mas que las escopetas de feria.

 

P.D. Para colmo son inteligentes los cab***es, cuanto necesitas calor te echan frio y a la "bicerveza".

 

P.D2. Buen aporte por cierto :)

 

Editado por TRACKER_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.