Jump to content

opinion drenaje o aspiracion


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta, ¿que hacen con el aceite en España luego de cambiarlo en casa?

 

Si bien en el A4 no me animo en nuestro otro coche sencillisimo lo haría pero no se que hacer con el aceite, que no se puede tirar a la tierra ni al agua residual. :unknw:

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ¿que hacen con el aceite en España luego de cambiarlo en casa?

 

Si bien en el A4 no me animo en nuestro otro coche sencillisimo lo haría pero no se que hacer con el aceite, que no se puede tirar a la tierra ni al agua residual. :unknw:

Yo lo meto en la misma garrafa del aceite nuevo y cuando me juntó con dos las acerco al punto limpio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ¿que hacen con el aceite en España luego de cambiarlo en casa?

 

Si bien en el A4 no me animo en nuestro otro coche sencillisimo lo haría pero no se que hacer con el aceite, que no se puede tirar a la tierra ni al agua residual. :unknw:

 

yo me acerco a un punto limpio y dejo el aceite usado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Drenaje o aspiración, lo que mejor te parezca. Yo he hecho las revisiones en mi A4 B8 de ambas formas y se ha quedado totalmente seco el cárter. Ahora ya lo hago por aspiración que tardo menos. :laugh:

 

Un saludo. :thumbsup:

Hola compañero. ¿Te caben los mismos litros de aceite nuevo tras aspirar que tras drenar? Tengo tu coche y motor y quiero cambiar el aceite.

Por cierto, para los que no tenéis varilla, ¿cómo vais comprobando el nivel al echar el aceite nuevo? ¿Vais echando y mirando el MMI?

Respecto al filtro de aceite pregunté a Mann sobre el par de apriete a aplicar. Me dijeron que no tiene un par concreto, que se debe apretar con la mano y luego girar 3/4 de vuelta con llave. ¿No hay un par concreto para esto? Me sonó un poco "chapuza".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Drenaje o aspiración, lo que mejor te parezca. Yo he hecho las revisiones en mi A4 B8 de ambas formas y se ha quedado totalmente seco el cárter. Ahora ya lo hago por aspiración que tardo menos. :laugh:

 

Un saludo. :thumbsup:

Hola compañero. ¿Te caben los mismos litros de aceite nuevo tras aspirar que tras drenar? Tengo tu coche y motor y quiero cambiar el aceite.

Por cierto, para los que no tenéis varilla, ¿cómo vais comprobando el nivel al echar el aceite nuevo? ¿Vais echando y mirando el MMI?

Respecto al filtro de aceite pregunté a Mann sobre el par de apriete a aplicar. Me dijeron que no tiene un par concreto, que se debe apretar con la mano y luego girar 3/4 de vuelta con llave. ¿No hay un par concreto para esto? Me sonó un poco "chapuza".

 

Buenos dias, teniendo en cuenta que el carter contiene casi cinco litros de aceite yo lo que hago es echar casi toda la garrafa y cuando me quedan como medio litro dejo... y a los pocos dias compruebo si es necesario rellenar, si esta todo ok, perfecto si nooo pues termino de rellenar.

Con respecto al tema de la tapa del filtro del aceite, yo lo que hago es poner una marca en la tapa y en el deposito, desenrosco y a la hora de apretar hago que coincidan ambas marcas, tema listo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola, yo he utilizado con mi a4 avant 136 tdie del 2013 la pela 6000 y sale muy bien, le cambie aceite y filtro a temperatura de aceite 60-70 grados, vaciando también el poco aceite del depósito del filtro, después el par de apriete 25 del filtro y rellene 5 litros comprobando nivel con mmi y varilla de aceite que le instale con un brico que todo estaba correcto.

 

Recomiendo la Pela 6000 es una gozada y efectiva para nuestro cárter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente por la forma y disposicion del carter se recomienda sacar el aceite por aspiracion. De hecho en el conce lo hacen asi.

 

En mi caso tengo la Pela6000 y va de maravilla. Sale practicamente todo el aceite si aspirais tambien la caja del filtro.

 

Y es un metodo muy rapido y limpio (se puede hacer en cualquier sitio).

 

Despues para rellenar yo compre varilla pero teniendo en cuenta que entran 4,7l y que en el mmi sale 1l, si echais 4,5 no os pasais y luego se puede rodar y con el coche en caliente volver a revisar nivel.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente por la forma y disposicion del carter se recomienda sacar el aceite por aspiracion. De hecho en el conce lo hacen asi.

 

En mi caso tengo la Pela6000 y va de maravilla. Sale practicamente todo el aceite si aspirais tambien la caja del filtro.

 

Y es un metodo muy rapido y limpio (se puede hacer en cualquier sitio).

 

Despues para rellenar yo compre varilla pero teniendo en cuenta que entran 4,7l y que en el mmi sale 1l, si echais 4,5 no os pasais y luego se puede rodar y con el coche en caliente volver a revisar nivel.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no me fío siempre de lo que hacen en el concesionario, pero en este caso, yo también pienso que es mejor la aspiración. Cuando vacías cualquier recipiente con partículas sólidas, estas se quedan pegadas a las paredes del mismo; sin embargo, cuando las aspiras se forma unas corrientes (remolinos) y quedan menos residuos. El arrastre es superior que por gravedad, podéis comprobarlo con una pajita y una bebida tipo Cacaolat, p.ej.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.