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Problema de frenado


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Bueno, después de mucho tiempo sin frenar bien y pasando de todo, me he vuelto a liar con el tema de los frenos.

 

Cosas que he realizado :

 

1 - Cambio de bomba por una nueva.

2 - Cambio de servo

3 - Cambio de liquido de frenos.

4 - Cambio de latiguillos delanteros.

5 - Desmontaje, limpieza y montaje de las cuatro pinzas de freno.

6 - Revisión de discos y pastillas.

7 - Revisión y comprobación en especialista de centralita y módulo ABS.

8 - Múltiples purgados manuales y a maquina (hasta 2 bares).

 

El coche sigue frenando mal, el pedal se va a las tablas en la primera pisada; si bombeo, coge presión.

Ya no se me ocurre que hacer o que mirar ....

En el taller están tan perdidos como yo ...

 

A ver si a vosotros se os ocurre algo que yo no haya hecho y que sea minimamente lógico ...

 

 

Gracias.

 

Saludos.

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tiene toda la pinta de ser perdida de presion.

hace algun tiempo, intentamos ponerle freno de mano hidraulico a un coche, y al conectar el circuito, nos encontramos con el mismo problema que tu, si bombabas el freno de pie o de mano el circuito cogia presion, pero si no, no hacias nada.

nuestro problema era el abs que no dejaba pasar liquido de freno.

deberias purgar los frenos usando el vag-com, asi de esa forma sera la bomba del abs la que purgue, y su hay alguna gota de aire dentro de esta, pues la echara fuera.

saludos.

Edited by jmholgadog04
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Si perdiese vacío el pedal iría duro, puesto que es el vacío el que nos ayuda a frenar.

 

Saludos.

No estoy seguro, por eso lo he puesto preguntando, pero eso pasa cuando se pierde todo el vacio. Por ejemplo cuando el coche está parado, le das y se va poniendo duro. Pero qué pasa en el caso de que tenga alguna pequeña fuga? que funcione al 80% por ejemplo?

 

Es que por lo que dice, si la bomba está nueva, se supone que tema de los cilindros descartados.

 

tiene toda la pinta de ser perdida de presion.

hace algun tiempo, intentamos ponerle freno de mano hidraulico a un coche, y al conectar el circuito, nos encontramos con el mismo problema que tu, si bombabas el freno de pie o de mano el circuito cogia presion, pero si no, no hacias nada.

nuestro problema era el abs que no dejaba pasar liquido de freno.

deberias purgar los frenos usando el vag-com, asi de esa forma sera la bomba del abs la que purgue, y su hay alguna gota de aire dentro de esta, pues la echara fuera.

saludos.

Pero las valvulas del ABS tengo entendido que abren a 1bar. Si lo han purgado reiteradas veces con la máquina a 2 bar, debieran haber abierto.

 

Has mirado de purgar el embrague?

 

 

salu2

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Ya sé que me repito pero los frenos tienen desgaste, pastillas, líquido y discos, por este orden.

 

¿Porqué no cambias pastillas y discos como hacemos todos?

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Has mirado de purgar el embrague?

 

 

salu2

 

 

El embrague tan solo comparte el depósito de liquido.

Cualquier problema con los frenos, ocurre por debajo de la toma del embrague.

Gracias de todas formas por tu interes.

 

 

Saludos.

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Ya sé que me repito pero los frenos tienen desgaste, pastillas, líquido y discos, por este orden.

 

¿Porqué no cambias pastillas y discos como hacemos todos?

 

No me importa que te repitas, al contrario, te lo agradezco.

 

El tema es que no encuentro relación entre el desgaste y el freno esponjoso.

 

Hemos medido el disco y está en los margenes, le hemos puesto un comparador y no hay alabeo.

Las pastillas están gastadas, pero aún les quedan unos 8-9 mm. de pastilla.

 

La verdad, sin relacionar desgaste con freno esponjoso, no estoy ahora mismo como para ir gastando dinero en piezas.

 

De todas formas agradezco tus opiniones.

 

Saludos.

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A ver si alguien te ayuda. Sigo este tema que le pasa algo parecido al A3 de mi novia. De momento sólo llevamos cambiado discos, pastillas, latiguillos y líquido y no mejoró nada. Lleva las mismas pinzas y disco que mi A4 y no hay punto de comparación. No hay tacto en el pedal.

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Esta tarde he ido al taller y he conectado el ordenador con el vag-com para el purgado del ABS.

Mi vAG-COM (908) ha sido incapaz de conectar con el modulo del ABS, por lo que no se ha podido usar.

 

El jueves volveré otro rato al taller, a ver si se nos ocurre algo.

 

 

Saludos.

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Has mirado de purgar el embrague?

 

 

salu2

 

El embrague tan solo comparte el depósito de liquido.

Cualquier problema con los frenos, ocurre por debajo de la toma del embrague.

Gracias de todas formas por tu interes.

 

 

Saludos.

Y no es posible que este deje pasar alguna burbuja de aire (en el caso de que existan) al circuito de frenos?
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A ver si vas a tener cascado el ABS? y por eso las cosas raras del freno. Has probado a desconectar el modulo del abs?

Saludos.

 

Como ya puse en el post 31, la centralita del ABS y el módulo hidráulico han sido llevados a un especialista para su comprobación y están bien.

 

 

Saludos.

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Has mirado de purgar el embrague?

 

salu2

El embrague tan solo comparte el depósito de liquido.

Cualquier problema con los frenos, ocurre por debajo de la toma del embrague.

Gracias de todas formas por tu interes.

 

Saludos.

Y no es posible que este deje pasar alguna burbuja de aire (en el caso de que existan) al circuito de frenos?

 

 

En ese supuesto caso, la burbuja iría al depósito de liquido, ya que la toma del embrague está por encima de la entrada a la bomba.

 

Saludos.

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Ayer, el taller donde lo tengo, tuvo la amabilidad de prestarme (para probar) un juego de discos nuevo y dos juegos de pastil as que iban a motar en otro A4l.

Y nada, sigue con el mismo problema ....

 

 

Saludos.

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