Jump to content

suena raro no se que es..


pantelimon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Esto es lo que hay.

Hoy he comprado el líquido hidraulico para la dirección y tiene razón un colega que un comentario me decía el tipo de líquido el G002000 esta escrito en el depósito que es el original del coche, nada que compre el bote de color gris made in germany en la casa, después de ir a varios almacenes, donde por cierto vi también un líquido hidraulico en un bote rojo que decía ATF, que me garantizaron que era el que usaba mi coche, me acorde de alguien que se había cargado la cremallera por utilizarlo. Bien seguimos este bote que compre en audi no tiene un fabricante en especifico, solo que audi certifica que esta homologado para su uso, de color verde.

Después de cambiarlo, el volante giraba mucho mejor de hecho creí que se había solucionado el tema excepto el del ruido cuando giro el volante que no desaparecía.

Después de un par de horas he cogido el coche, y el volante estaba duro con ruido al girar y hacia un ruido como agua hirviendo, a agua en movimiento que no se le ha quitado, y la dirección por momentos estaba suave y en otros dura, casi todo el tiempo, muy raro, raro raro.

En caso que sea la bomba de dirección, me podéis decir en cuanto mas o menos me sale en un desguace? Y la mano de obra?

Gracias

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos,

Vamos a ver, dando por hecho que es la bomba de dirección he buscado una y tengo una duda porque el vendedor me lo ha preguntado, si el coche era automatico o manual?

Es la misma bomba de dirección para caja automática que para la manual?

Gracias

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola athabasco,

Es un A4 2.8 automatico de 193 caballos del 96. Pero no estoy seguro que sea la bomba todavia.

Zeimon en otro post me comentaba que podía ser el depósito del líquido hidraulico, que lo cambiara, no tiene perdidas pero que podía ser el tamiz, lo digo por el sonido de las burbujas que siento desde dentro del coche, el sonido lo siento que sale por los orificios del aire acondicionado. Que creís de eso también?.

Gracias un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he descubierto que es un 2.8 automatico del 97, tendrias que averiguar que tipo de motor es y el nº de bast. ya que en el 97 hicieron lavado de cara y hasta mediados del año era una cosa y a partir de ahi otra.

 

post-34566-0-71949600-1413401069_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien athabasco, ahí vienen las partes de la bomba, pero el modelo son las siglas esas, las letras?, y lo del deposito del liquido hidraulico que me dices?, ya he visto un par de tiendas de recambios, una en Valdemoro y la otra en Madrid en doctor Ezquerdo. Vivo en Valdemoro si conocéis otra que este cerca mejor, es que ando a pie y demoro mas, no quiero utilizar el coche en esas condiciones.

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son las siglas de la columna de info del modelo te tiene que salir en la targeta de la itv como motor tipo: AAH, por ejemplo.

 

Lo que te ha comentado Zeimon es verdad, empieza por eso que es lo mas facil y mas barato, a malas tendras un deposito de recambio.... :lol2:

 

Mirate esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/293990-etka-online-en-espanol-con-precios/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Creo haber dado con el problema, he bajado a ver el coche si perdía liquido y el deposito estaba seco, pero el suelo también y por que?.

El coche seguramente que con el traqueteo de la ITV se le ha aflojado el manguito, y por ahí se sale el liquido, pero no llega al suelo porque tiene una protección de plástico en los bajos de todo el coche que no había visto antes.

Así que manos a la obra para cambiar o ajustar el manguito, vamos que tengo que revisarlo.

Pero a donde va el manguito del depósito?. Si tenéis algún gráfico por favor enviadmelo que yo no estoy muy puesto en esto de la mecánica.

Ojalá y sea eso, espero vuestra ayuda.

Millón de gracias

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

He leído bastante ya sobre este tema vamos en YouTube y aquí en la web por supuesto y ya muchos han sufrido estas averías, zeimon, Goñi, romulotdi, carlos24, y muchos mas, os prometo hacer un PROTOCOLO para solucionar este tema y subirlo paso a paso descartando posibles problemas, porque el origen de los ruidos, dirección dura, las burbujas etc., vamos todos los problemas con la dirección, porque yo vengo con esto desde hace un año mas menos y no lo acabo de solucionar.

Conocéis algún recambista donde comprar manguitos y deposito para empezar? Vamos alguien que conozca del tema.

Un millón de gracias

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Primero perdonadme haber sido un poco fantasma con el tema del protocolo, pero estaba desesperao con el tema, pero os digo que lo voy a hacer.

De momento he solucionado el mío y os explico:

EL CICUITO TENÍA AIRE.

Pero lo importante es explicar por que?. Por algún lugar tomaba o toma aire, tengo que segur chequeando con frecuencia. En mi caso posibles lugares:

1- por la tapa del deposito. En una ocasión que rellene el deposito con liquido hidraulico equivocado( mirad arriba en el post), vi que salía liquido por la tapa del deposito, es mas saltaba liquido hacia arriba, motivo por el cual puede ser que tomará aire. En esa ocasión se quedó vacío el deposito.

2- de los dos manguitos que tiene el deposito, uno el mas grueso esta seco, y el otro el mas fino esta cubierto de liquido, pero todo hasta abajo, desde donde no puedo ver mas con la tapa del motor levantada, así que en la Unión del manguito y el deposito es un posible lugar por donde pierda.

Realice el procedimiento que alguien explico por allá arriba, en el post, purgue el sistema como sigue:

1- llene el deposito hasta el máximo de liquido.

2- tape el deposito y puse en marcha el motor.

3- destape el deposito y note que bajo de nivel el liquido y volví a rellenar.

4- el liquido hacia burbujas (tiene aire), y moví el volante de izquierda a derecha hasta el máximo tres o cuatro veces, hacia ruido el volante. Tape el deposito nuevamente y acto seguido apague el motor.

5- destape el deposito y volví a rellenar el deposito, lo tape para poner en marcha otra vez el motor y no me saltara liquido.

6- lo puse en marcha y lo destape nuevamente y ya vi que no hacia burbuja, comencé a mover el volante nuevamente de izquierda a derecha tres o cuatro veces y ahora bien, suave, y sin ruidos, un pelin solo al final al llegar al tope de ambos lados.

7- rellene con liquido hasta el máximo y quizas medio dedo mas, tape el deposito y apague el motor.

Saque el coche del garaje y que alivio, como la seda, nuevamente, un tío sin coche es como un tío sin chica, nada como un buen buga y un pedazo de tía.

Pero no me quede ahí, lo estacione en la calle, y lévate la tapa y fue ahí donde lo examine bien y note lo del manguito mas pequeño enchumbado de liquido. Pero vi unos cables por arriba de el, y un poco complicado acceder hasta el y mas que voy a necesitar una brida para colocarle en la Unión y ajustar bien esa unión y no haya perdida.

1- Ahora sabéis de que diámetro es el manguito mas pequeño, para buscar la brida y colocársela?.

Espero os haya servido mi experiencia con la dirección y recordad siempre revisad y llevad en el coche el liquido de dirección o hidraulico que os recomienda la casa, revisad el nivel de aceite con frecuencia, porque este es digamos un punto flojo de este modelo y CARRETERA.

Un millón de gracias a todos,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Malas noticias:

Nada que baje a coger el coche, y me dio por revisar el nivel del liquido, para ver si había perdido y estaba vacío el deposito, rellene hasta el mínimo y cuando puse en marcha el motor, los mismos problemas otra vez, y el deposito del liquido se rebosaba y hacia burbujas a punta pala y la dirección durisima, vamos ni se movía el volante, y el nivel había subido hasta el tapón.

Saque liquido del deposito hasta el mínimo, pero nada seguía haciendo burbujas.

Realice de nuevo el procedimiento anterior y mas menos moví el volante y saque el coche unos kilómetros, aparque una hora mas menos y no había liquido por debajo del coche. Lo traje a casa de nuevo, y lo deje porque ya esto es un dolor de cabeza.

Revisando el manguito pequeño cuando tenía el motor en marcha revise y observe que no perdía liquido por la junta.

De hecho hacia unas burbujas o borbotones el liquido que saltaba hasta con el tapón puesto, por lo que tuve que retirar liquido de nuevo.

Yo creo que lo que tiene es que la bomba toma aire, pero por donde?.

Estoy hostinao ya con esto!!!,!!!!!!!!!!,!!.

Gracias

Un saludo.

Nota: salía liquido hasta por el tapón quiero decir que no solamente por la rosca, sino también por la tapita negra que tiene el tapón, no se si es normal, pero vamos el liquido hacia olas dentro del deposito, parecía una tormenta o huracán cuando ponía en marcha el coche para ver si perdía el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo mismo en mi b5... La solucion fué "extraña", tras comentarlo tambien en el foro y decirme lo quse debe hacer ( cambiar filtro del deposito, purgar...)

 

Se me soluciono con una tonteria, un chico me trajo un liquido para direcciones de audi lo puse y nada mas arrancar se acabo el problema... es extraño, porque el otro tambien era especial para VW, pero fue poner este y se acabaron burbujas, duricias y demas...

 

 

Espero que lo puedas solucionar compañero! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además no escatimeis en poner liquído original de la Audi porque suelen venderlo a buen precio, aunque no es lo normal en este producto sí. A mi la botella de un llitro comprada hace unos días me ha salido en 13 Euros (iva incluido).

 

De todas formas mrnyster, puede que tu bomba de dirección no esté trabajando correctamente... Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.