Jump to content

suena raro no se que es..


pantelimon

Publicaciones recomendadas

Pues creo que si, hace las veces dijeramos de fltro para las impurezas y si está taponado, el liquido que está en ese departamento y es el que va hacia la bomba no lo hace, dando los consecuentes problemas.

 

Yo antes de nada y comprar algo haria lo del tamiz, si vas a cambiar el deposito lo tienes que desmontar igualmente y con el en la mano veras si lo tienes mal, lo que no sé si el tamiz ese se saca solo sin desmontar nada, si fuera asi habrias triunfado, lo sacas lo limpias bien, rellenas y pruebas....

 

Ees que estoy pensando que igual eso que te pasa de que se vacia y rellenas y se te sale sea por eso, piensa un poco.....si está obstruido (se supone que algo pasará de liquido pero no el demandado) el paso del liquido solo cojera el que tenga por debajo del tamiz, despues el liquido hace todo el circuito y vuelve por el otro tubo al deposito, si está bajo y rellenas como no pasa el liquido por el tamiz el circuito hace que no coja liquido por un lado pero si lo expulse por el otro provocando que te suba el nivel y tambien provoca que cierta parte del circuito se quede sin liquido y haga ruido, en definitiva que si está obstruido el tamiz, el liquido deja de hacer el recorrido que necesita haciendo que llegue a entrar o poco o incluso aire. Espero que con el tocho lo hayas entendido.

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Todavía no athabasco, he estado bastante liado, mañana le dedicare el día, comprare el deposito y se lo cambiare y si sigue el problema iré a por el manguito o latiguillo, que es donde yo creo esta el problema, pero comenzaré pr el depósito primero, porque lo del manguito es mas complicado, digo por mis habilidades y aunque gonzcid los ha cambiado por arriba, no se si hay que levantar el coche, para llegar hasta la cremallera.

El deposito tiene dos niveles de fondo por decirlo así, uno más bajo y otro más alto que tiene como una malla, ese es el tamiz?

Gracias

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos,

Perdonad que di la lata con mi avería y demorado en comentarles si solucione el tema o no. No quería cometer el error y decir si, lo solucione y al cabo de un par de semanas otra vez lo mismo.

Buena esta vez y pasado dos meses os puedo decir definitivamente que SI que esta solucionado. Después de haber ido a varios talleres y escuchado opiniones donde ninguna solución bajaba de los 300 € porque todos me decían que era la bomba de dirección y otros la cremallera. Nada que si lo llevo a un taller esa hubiese sido la factura.

Fui a un desguace en San Marín de la Vega, hay de todo, y me compre por 10€ un depósito del líquido de la dirección y sus respectivos manguitos. Me llene de paciencia y en la esquina de casa, un sábado sustituí el depósito y como los manguitos estaban un pelin mas complicao cambiarlos desde arriba, los deje y por el delgado que sudaba, le puse una brida bien ajustada en la union con la boquilla del depósito. En la rueda delantera izquierda vi que también había aceite o liquido hidraulico, no os pongo la foto por problemas informáticos y de conexión, pero en la parte superior de la rueda en la dirección tiene como un acordeón de goma, perdonad la ignorancia pero así es como os lo puedo describir, por ahí salia liquido no se de que, pero le puse otra brida bien ajustada.

Al principio seguía con el ruido, al terminar los trabajos por supuesto, ( purgar la dirección)pero al día siguiente, cogi el coche para dar una vuelta y hasta hoy colegas, va de maravillas y toco madera. No he tenido que rellenar mas líquido hidraulico, cosa que antes hacia cada dos por tres.

Resumen, que teníais razon, con lo de que cogia aire por algún sito, yo creo que era por el manguito y abajo en el mecanismo del brazo de dirección de la rueda.

Una solución sencilla que parecía grande. Gracias zeimon, athabasco, gonzcid y otros por ayudarme.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os habéis fijado, por lo menos los modelos gasolina que la botella de liquido de dirección, el manguito inferior tiene como 4 bridas de estas de seguridad?

Para que tiene tanto empalme? No lo entiendo, me fije aun el otro día que tengo que apretarlas con un alicates de corte por que tiene una capa de liquido reseco de tres pares de pelo...

 

Y el otro manguito que si no recuerdo mal divide en una T lleva otras tantas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si, el mío las tiene e incluso los manguitos que compre en el desguace también. Y no se pero parece que con el tiempo Y el calor se dilatan los manguitos y como no las puedes ajustar, les entra aire. Y no solamente eso, son muy molestas de quitar.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, no es por desilusionarte, pero por lo que cuentas y te he entendido, esa goma de acordeón debe de ser un fuelle de la cremallera de dirección. Es esto???

 

P2030039.jpg

 

Porque si es eso, de solucionar el tema nada, lo que pasa que al meterle una brida has parado momentaneamente la perdida de liquido, pero el problema realmente lo tienes en el reten interno de la cremallera que es por donde pierde y el liquido va a parar al fuelle... :unknw:

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si, el mío las tiene e incluso los manguitos que compre en el desguace también. Y no se pero parece que con el tiempo Y el calor se dilatan los manguitos y como no las puedes ajustar, les entra aire. Y no solamente eso, son muy molestas de quitar.

Un saludo,

 

Si, los manguitos se resecan y pierden sellado, mismo con la mano si intentas girarlos se giran de la flojedad que se crea, en mi caso he podido con un alicates de corte, justo donde tiene el tensor por llamarlo así, apretarlo un poco mas, fui una por una que fue cuando vi que tenia unas cuantas jeje y nunca mas, pues aun ahora al nuevo B5 tengo que ajustárselas. O comprar unas bridas nuevas y sustituyes todas y fuera.

 

de4a768f9de8efa204ccfafa9a30c2eco.jpg

 

Comprueba también lo que te comenta el compañero Athabasco, a mi de momento nunca se me ha estropeado una cremallera, toco madera jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No athabasco no me desilusionas, me alertas, gracias compañero, pero no es ese, es el otro fuelle que esta arriba de ese, hay dos, uno grande debajo, el de la cremallera que creo es ese, me corregís si no es así y otro más pequeño con un brazo también mas arriba, a este es al que me refería

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4B51.8T

Así es, pero las bridas de fabrica que trae para quitarlas no son fáciles no se parecen a esas que has publicado. Yo les he puesto unas que tiene un tornillo son más fáciles de colocar, y da la casualidad que le pusieron esas mismas bridas en los otros extremos de los manguitos de la dirección, parece que ya había tenido el mismo problema con el anterior dueño, lo vi por debajo quitando los plásticos del guardabarros cuando revisaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ahí que trincarlas bien para quitarlas jeje pues poca variación ahí con las originales, solo que son minis a comparación a estas, pues lo que redondeo es el tensor que apretándolas lo que te permita sueles solucionar la papela por tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual no hablamos de las mismas aun que creo que si, mira el tensor entre la mierd.....

Tengo que ponerme con ello por que están que da asco.

 

1ebbc8cd83f45aff536e69380cc44118o.jpg

 

Edito: Lo dices por los agujeritos? Es que no encontré otra foto jajaja pero son de la familia.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos cosas que llevan fuelles o acordeón como tu dices. Una es el palier que lleva dos una en el lado de la caja de cambios y otro en el.lado de la rueda. Y la otra cosa es la cremallera. Si te resuda la cremallera es lo que dice Athabasco, si no son las homocineticas de los palieres.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

De los dos fuelles que se ven desde el suelo al lado de las ruedas es el que esta arriba y es mas pequeño, a mi me parece mas que se las puse donde dice zeimon. Pero ya hace dos meses y pico que se las puse y no he vuelto a tener perdidas ni ruidos raros,

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero los fuelles de las homocineticas son mas grandes que los de la cremallera y dices que está mas arriba? pues ahora estoy perdido porque no se de cual hablas...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.