Jump to content

Los radares cazarán a los vehículos que no tengan la ITV en regla


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Para pasar la itv no hace falta el recibo del seguro por la razón de que puedo llevar el coche o la moto en un transporte y no pisa el asfalto. Como lo bajas dentro de otra propiedad privada,no circula y no tiene por que tenerlo.

 

El jaguar de la ministra es pòr que esta señora encausado su marido en varios casos de coruupcion y ella misma también,no sabia de donde salían los coches y no sabia que su marido le había regalado un jaguar a ella y estaba en su garaje pagado con el dinero balanqueado de una trama de corrupción.

 

A mi me parece bien....pero primero que pongan en orden sus archivos que a mi aun me llegan sellos de una moto que esta de baja hace mas de 7 años....ayuntamientos,trafico yhacienda...

 

o...cuanta gente tiene multas con puntos retirados y aun aparece en la dgt que los tiene todos....?.Los ayuntamientos aun no están conectados al sistema...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El tema en si esta bien,, para eso pago seguro y le paso la itv a los vehículos. Que alguna vez me e pasado algunos días en la itv, pues si.

 

Ahora bien, no nos engañemos, vamos al control total.

 

Y curioso, gran parte de ese control es FINANCIERO.

 

Cada vez estamos mas apretados, y cualquier movimiento esta controlado. Tarjetas, moviles, cuentas...

Editado por lagarto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para " Juanma-75 ", te informo que para pasar la I.T.V. NO te piden el último recibo del Seguro, es más, no tienes ni por qué llevarlo con la documentación del coche. Sólo te piden la Ficha Técnica del coche, y quizás el Permiso de Circulación, nada más. Si la G.C. te pide la documentación, no les hace falta el recibo del seguro, pues con tan solo llamar a su base y dando tu matrícula ya le van a decir si tienes o no Seguro Obligatorio e ITV en vigor.

 

Y lo del Jaguar de la Ministra de Sanidad, estoy con Romulo TDI, qué tiene que ver?...Seré muy burro ,pero no lo entiendo.

 

Saludos.

 

 

Si que te lo pueden pedir, etan obligados, por ley, a pasar la ITV SOLO a los coches que tengan el seguro en regla, sin el seguro no la pasan, otra cosa es que no te pidan el justificante si les sale ya en el ordenador, pero si no les aparece en el ordenador si que te lo piden

 

Mira, yo pase la ITV hace unos dias al Galant y estos son los papeles que me pidieron:

 

En caso contrario, permitanos recordarlle que deberá levar consigo os seguintes documentos:

* Tarxeta de Inspección Técnica (orixinal, sen plastificar).

* Permiso de Circulación (na súa falta, admitirase unha copia debidamente cotexada, un volante de denuncia -conforme o art. 9 do RD 2042/94- ou unha nota simple de antecedentes emitida pola Xefatura Provincial de Trafico.

* Xustificante de pago do seguro obrigatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Cataluña en las ITV te piden el recibo aunque según quien te atienda ya ha mirado previamente por la base de datos si consta asegurado o no, por eso a veces ni te lo piden.

 

Si no tienes seguro (almenos hasta hace un año, cuando ya existía la obligación de presentar el recibo en ITV) se queda anotado que "NO CONSTA SEGURO" pero la ITV la pasas normalmente. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que yo mismo aseguré una moto el día que le iba a pasar la ITV (llevaba años parada sin uso en un parking) y por "problemas internos" la aseguradora no me dio de alta el seguro de la moto hasta un par de días después (suerte que no me pasó nada en ese trayecto...). Cuando llegué a la ITV la mujer me decía que la moto no constaba asegurada y yo le insistia que sí, aunque no llevé ni un solo papel ya que la aseguré por teléfono, le pregunté entonces qué pasaba y me dijo que "nada, que quedará constancia que no consta y no lo has aportado y punto..." Seguí adelante y la pasé.

 

También conozco otros casos de motos de colección que no circulan y que han ido a la ITV con remolque y sin seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué os digo señores?...Hace un mes le pasé la ITV al Exeo de mi mujer, y SÓLO me pidieron el Permiso de Circulación y la Ficha Técnica...Igual es distinto por zonas, lo desconozco, o bien porque ya les sale a ellos directamente en su pantalla o base de datos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué os digo señores?...Hace un mes le pasé la ITV al Exeo de mi mujer, y SÓLO me pidieron el Permiso de Circulación y la Ficha Técnica...Igual es distinto por zonas, lo desconozco, o bien porque ya les sale a ellos directamente en su pantalla o base de datos.

Un saludo.

 

Generalmente no lo piden ya que tienen acceso a la base de datos donde constan los seguros, por eso mientras te preparan la documentación para la ITV están en el ordenador comprobándolo. Si no tienen ganas de buscar, hay mucha gente en cola o tienen problemas con la red (en alguna ocasión el personal de la ITV me ha dicho directamente que ese día no funciona la red) entonces te lo piden, de igual forma que si consta como no asegurado, por si existiera un error.

 

De ahí que a mucha gente no se lo pidan y a otra sí, pero vamos que en definitiva tengas seguro o no la ITV la puedes pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi nunca me han pedido nada del seguro. creo que es un poco absurdo, por que para sacarle el seguro a un coche, debe tener la itv en regla, pero no se la puedes pasar por que no tienes seguro.... que haces? tiras el coche a la basura directamente?

tengo un amigo que le pasó, tuvo el coche parado un tiempo, sin seguro, cuando lo cojio, tuvo que ir a pasar la itv, claro esta, sin seguro, por que el seguro le decia que nanai hasta que tuviese itv. total, tuvimos que engañar a los de la itv diciendo que el seguro lo habia contratado ese dia, pero que aun no tenia los papeles. despues de una pequeña discusion con los de la itv, por fin se la pasaron, y desde el mismo parking de la itv le sacamos el seguro.

 

pero lo dicho, a mi, en cadiz, en la vida me han pedido el seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la comunidad autónoma de Madrid tampoco piden seguro.

 

Y si el coche va en remolque, también multan??? Pues si es así, fuera matrícula

Por llevar el coche en un remolque sin seguro no te multa nadie, pero si lo llevas sin placas de matrícula sí.

 

Saudiños.

Editado por CALCATOUPEIRAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin placa de matriculas tampoco te multan...levando los papeles del coche no hay problema.

 

Ese es exactamente el caso que se da en las moto de cross,que como no pueden ser matriculadas,con los papeles de compra o bien certificado de la moto es suficiente si te paran los verdes.

 

Puede ser un coche preparado para circuito...mientras que no circule...

 

Un aludo.Portugues.

 

P.D:El ejemplo que habra visto todo el mundo...el de el tio este que va a todos lados haciendo la exhibicion de derrapes y el coche monstruo....todos los coches que lleva suelen ser de desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por una parte me puede parecer bien esta medida, pero como decimos todos, es con afan recaudatorio, en cuanto a lo del recibo bancario del seguro pues depende quien te toque, igual que un año te ponen mil faltas leves, y al siguiente no le pasa nada, misteriosamente se arregla solo??? Que me lo expliquen!

 

Que me expliquen tambien por que en unas itv son unos cab... Y en otras es un pitorreo... Otra cosa que no entiendo, no se supone que es algo a nivel nacional? Prnque hay tanta diferencia de precio entre una comunidad y otra?

 

A mi me tienen muy negro los de las itv, tengo un super 5 gtx de hace 25 años, y algunos pretenden que el coche este como recien salido de concesionario, la ultima fue cuando me pusieron falta grave por que la puerta cuando la abrias no se quedaba bloqueada en las dos posiciones que suelen tener, entre abierta y abierta del todo, la bisagra funcionaba perfectamente, y el cierre tambien, pero como no se quedaba en la posicion de entre abierta FALTA GRAVE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que la medida jode al de siempre: el cuidadano medio.

 

El caló que tiene el coche hecho chatarra y es insolvente... pues se la suda, le quitan la lavadora y al dia siguiente tiene una cafetera... le cuesta mas reparar los electrodomesticos que hacerse con uno nuevo... ahora, un coche jamas se comprara.

 

Y en realidad esos son los peligrosos... pero como no tienen nada que perder (insisto, que perder... porque tener tienen y mucho... aunque no lo parezca) pues se la trae al pairo.

 

Por otro lado, el que anda medio bien o bien de pasta... pues salvo que se olvide o no pueda pasarla porque le pille de viaje... pues a otro que le da igual.

 

El problema viene para el que supone un sacrificio pagar esos cincuenta y pico euros... y aun a riesgo de que le multen, no le queda mas remedio que postergar la itv, ya sea porque no puede pagar ese dinero pero necesita el coche, o porque tiene una averia que no pasa itv y no tiene recursos para arreglar.

 

Vamos, como siempre en este pais: si el burro no puede con el saco de trigo... vamos a ponerle dos bien gordos, a ver si se parte las patas.

 

En fin... que sociedad mas triste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.