Jump to content

Una gran historia


zeimon

Publicaciones recomendadas

Ayer ya se fue

 

Esta es su última foto

 

7c2ffcae0a04e2e5ccca2283ccc0bd4b.jpg

 

Y aquí el nuevo esperando salir al ruedo

 

e575ec0dfbf4c9b54a188d76018af713.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 856
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El ajm no se ve muy alto de atras? si parece que lleve la suspension de serie....

 

S2

No ves que está subido con el gato? Aún así al poner las 18 subió automáticamente 2 cm con respecto las 15
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El ajm no se ve muy alto de atras? si parece que lleve la suspension de serie....

 

S2

No ves que está subido con el gato? Aún así al poner las 18 subió automáticamente 2 cm con respecto las 15

 

Pues no, no lo veo, pero si una rueda debajo, no?

 

Es mas el hueco que queda en el paso de rueda, yo voy a tener que hacer algo asi por que desde que puse los eibach y el paraca restyling cada vez que subo la rampa del parking tengo que hacer virguerias para que me roce lo minimo, a ver si con unas 17 me sube ese cm. que le falta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El ajm no se ve muy alto de atras? si parece que lleve la suspension de serie....

 

S2

No ves que está subido con el gato? Aún así al poner las 18 subió automáticamente 2 cm con respecto las 15

Pues no, no lo veo, pero si una rueda debajo, no?

 

Es mas el hueco que queda en el paso de rueda, yo voy a tener que hacer algo asi por que desde que puse los eibach y el paraca restyling cada vez que subo la rampa del parking tengo que hacer virguerias para que me roce lo minimo, a ver si con unas 17 me sube ese cm. que le falta.

 

S2

Joer pues las bolero 17 que venían en el despiece te hubiesen venido de perlas y ps4 nuevos. Ojo, también puede ser que al llevar una 245/40/18 suba algo más, la ventaja es que rellena más el hueco del pase de rueda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según las matemáticas, la diferencia de las ruedas de origen y unas 245/40/18 es ten solo de 0,5 cm. de diámetro.

No tiene lógica que suba 2 cm.

 

 

Saludos.

 

Si, pero eso seria si fuera una rueda de madera, el efecto balona hace que baje algo mas las ruedas con mas perfil (que aparte suelen llevar mas presión) y entre una cosa y otra un cm cae de la altura al paso de rueda.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si, pero eso seria si fuera una rueda de madera, el efecto balona hace que baje algo mas las ruedas con mas perfil (que aparte suelen llevar mas presión) y entre una cosa y otra un cm cae de la altura al paso de rueda.

 

S2

 

 

Tu lo has dicho .......

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 245/40/18 tiene que subir más que el mío, que por ejemplo monta 225/40/18. Parece que sea poco al ser perfil 40, pero a la practica yo noté mucha diferencia entre montar 215/45/17 a 225/45/17 y eso que proporcionalmente es mucho menos que la diferencia con 245. Con las 215 rozaba al entrar y salir del garaje, y además bastante. Al meter 225 con el mismo perfil, subió lo suficiente como para no rozar (1 cm como mínimo).

 

Eso sí, aun ir más alto el coche con 225, el efecto visual era que iba mucho más bajo al rellenar más el paso de rueda, pero el metro no engaña!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aligera peso...

 

Estoy en ello, pero los dos kilos cogidos en fiestas no me los saco... :sorry: entre eso y los otros 20 que me sobra pues sí, igual no rozaba... :fisch:

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 245/40/18 tiene que subir más que el mío, que por ejemplo monta 225/40/18. Parece que sea poco al ser perfil 40, pero a la practica yo noté mucha diferencia entre montar 215/45/17 a 225/45/17 y eso que proporcionalmente es mucho menos que la diferencia con 245. Con las 215 rozaba al entrar y salir del garaje, y además bastante. Al meter 225 con el mismo perfil, subió lo suficiente como para no rozar (1 cm como mínimo).

 

Eso sí, aun ir más alto el coche con 225, el efecto visual era que iba mucho más bajo al rellenar más el paso de rueda, pero el metro no engaña!

 

Las matematicas ens roba.... :laugh:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según las matemáticas, la diferencia de las ruedas de origen y unas 245/40/18 es ten solo de 0,5 cm. de diámetro.

No tiene lógica que suba 2 cm.

 

 

Saludos.

Tambien dependerá del desgaste del neumatico, no obstante puntualizar que, a igualdad de condiciones, la goma de serie 196/65/15 da un diametro total de 635, una 245/40/18 da 653, con una diferencia en diametro total de 1.8cm, con lo que el coche subirá 0.9cm.

 

Además, cuanto menos perfil la altura ganada es mayor, puesto que es más rigido y suelen variar un poco la presion aconsejada también. [emoji106]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Es de elogiar 0 fallos en un vehiculo con 17 años (camino de 18),............... :notworthy: :notworthy:

 

Enhorabuena !!

La verdad que de frenos, amortiguación y suspensión está bien. Ahora como novedad en mi estación es el operario el que te pasa la prueba de frenado. Además de esos comprobó varias cosas.

 

- paró el motor y volvió a arrancar par ver que los testigos de airbag y abs desaparecían.

 

- echó un vistazo al interior a ver si todo estaba bien.

 

- giró varias veces la dirección en ambos sentidos. Realmente no se para qué.

 

- en la prueba de frenado frenó varias veces ambos trenes, suave, fuerte, progresivo...

 

- las rótulas me las miraron exhaustivamente.

 

Y ahí va una anécdota:

Al ir a pasar la itv justo en una rotonda me para una pareja de la GC:

 

* buenas tardes

- buenas tardes

* pare el motor y documentación por favor.

* aquí tiene.

- sabe que tiene la itv caducada de la semana pasada

* sí señor, justamente iba a pasarla ahora mismo.

(Era totalmente cierto, pero sonaba a excusa barata a más no poder. Además siempre antes de pasar la itv me gusta calentar bien el coche y los frenos en una carretera que hay cerca)

 

- ¿dice que va a pasar la itv por aquí? Perdone pero la itv queda más atrás

* sí lo se, pero es que me gusta calentar bien el coche.

- puffff ¿y ahora que tengo yo que hacer?

* pues no se, haga lo que tenga que hacer yo le he dicho la verdad.

- anda tire por aquí y vaya directo a pasar la itv, pero pásela.

* si si claro, ahora mismo voy. ¿Puedo irme entonces?

- si continúe.

 

(Cuando ya tenía puesto el intermitente para salir me hace aspavientos otra vez)

 

- oye, con estas ruedas no te la van a pasar. Estas son 225/40/18

* mmmmmmm ¿y?

- pues que al no venir reflejadas en la ficha no son válidas. Mira tu rueda es la 195/65/15 y como opcional la 205/60/15.

* ya pero la 225/40/18 es equivalente y mantiene el diámetro exterior.

- tu prueba a pasarla y a ver si no se dan cuenta. Yo ya te digo que si te veo con estas ruedas te denuncio.

* vale, voy a pasarla así a ver que me dicen y de paso lo pregunto, ¿puedo irme ya?

- sí puede marcharse.

 

 

Después de irme todavía no me creía la mala y a su vez la buena suerte de encontrarme con los agentes.

 

Después de pasar la itv cuando me estaban dando la pegatina le pregunto al operario lo que me había pasado con la GC. Se apuntó las medidas (225/40/18 delante y 245/40/18 detrás) y se fue al ordenador. Al rato vino y me dijo que eran perfectamente equivalentes que no me podían denunciar por eso.

 

Iba a haber ido a ver de nuevo a los agentes pero creo que ya había tentado demasiado la suerte ese día [emoji56]

 

 

yo no paso la ITV con unas 245/35 18 pero están dentro de equivalencias..... no me deberian decir nada, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.