Jump to content

Una gran historia


zeimon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 856
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues ya sabes que aqui cualquier excusa es buena para celebrar acontecimientos y si encima coinciden con un Alamo....

 

S2

No coincide por poco porque el coche me lo dieron un 15 de agosto del 2006.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

I Detallado del B5

 

Bueno hacia tiempo que me rondaba la cabeza darle un detallado a la pintura y al interior y esta vez no me he resistido a hacerlo, ya que el B5 fue elegido para una ocasión muy especial.

 

Lo primero de todo el kit en cuestión que he elegido:

 

IMG_20140611_133919_zpsb7cec9ba.jpg

 

Se compone de:

 

1x CARPRO IRON X 500 ML LEMON

 

1x DAYTONA MINI BRUSH

 

1x MEGUIAR'S GOLD CLASS CAR WASH

 

1x TOALLA DE SECADO CCP

 

1x FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA

 

1x FINISH KARE #2685 PINK PASTE WAX

 

1x FINISH KARE #425 FINAL BODY SHINE

 

1x STONER INVISIBLE GLASS c/REPELENTE

 

1x FINISH KARE #108 TOP KOTE DRESSING ANTI-ESTÁTICO

 

1x EINSZETT BLITZ CONCENTRADO

 

1x POORBOY'S BLACK HOLE 473ML

 

1x CHEMICAL GUYS GLOSSWORKZ

 

1x BILT HAMBER AUTOCLAY MEDIUM

 

1x GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO

 

Todos estos artículos los podéis encontrar en Car Care Passion, empresa colaboradora del foro, la cual nos hace unos buenos descuentos.

 

Al lío, lo primero de todo es analizar un poco el estado inicial del coche

 

IMG_20140627_191220_zpsf071ae4e.jpg

 

IMG_20140627_191206_zps085d48eb.jpg

 

IMG_20140627_182954_zpsac5cbce8.jpg

 

Como se ve en la foto el coche estaba con alguna "defecación" de algún ave :angry::angry: , marcas de lluvia con barro... etc

 

1. Tirarle agua con lanza para retirar el polvo superficial y empapar la suciedad, en mi caso con 50 cent fue suficiente y solo utilicé agua

 

2. en un cubo con agua utilizamos el Iron X para limpiar las llantas junto con el cepillo para llantas Daytona mini brush, es recomendable utilizar guantes de latex porque estos productos pueden ser tóxicos. La verdad que me quedé asombrado de como deshace literalmente la roña incrustada en el interior de las llantas, y con el cepillo es muy fácil llegar a cualquier rincón. Se recomienda dejar aplicar este producto entre 5 y 10 min.

 

IMG_20140627_192647_zps13517717.jpg

 

IMG_20140627_194445_zps3272edf4.jpg

 

 

Al paso aprovechamos para limpiar los bajos, pases de rueda, bajos de paragolpes, etc. Después de esto dar manguerazo de agua para eliminar el iron X y volver a empapar la carrocería.

 

IMG_20140627_195923_zpsd24a43ad.jpg

 

3. Llega el turno de la carrocería

 

Cogemos dos cubos, los dos con agua y a ser posible de diferentes colores. Uno de ellos lo utilizaremos únicamente para aclarar el guante de lana de cordero y el otro será el que tenga el jabon. En este caso he utilizado el jabón para colores oscuros y que proporciona un brillo increíble Chemical Guys Glossworkz. La vez pasada utilicé el Meguiar's Gold Class que la verdad lubrica muy muy bien, creo que dos manos, primero con el Meguiars y después con el glossworkz seria la combinación perfecta para obtener un resultado de 10.

 

IMG_20140627_194838_zps8a015cb7.jpg

 

El procedimiento es el siguiente. Empezar de arriba a abajo (techo, después capo y portón y paneles de puerta) siempre en sentido horizontal evitando hacer círculos con el guante, así evitamos los swirls. Nos olvidamos de las llantas y de los bajos que ya previamente habíamos lavado.

 

Una vez lavado le damos un aclarado con la lanza. Yo siempre uso el agua desmineralizada.

 

Ahora es el turno del secado. Para ello utilizamos la toalla de microfibra. En paneles grandes como capo, portón, techo y aletas traseras extiendo la toalla y la estiro bien para que absorba lo máximo posible y después en sentido horizontal la recojo, siempre de arriba a bajo

 

IMG_20140627_200025_zpsa9d8ea0b.jpg

 

 

El coche ya seco presenta un buen aspecto.

 

IMG_20140627_205233_zps8c79a0f5.jpg

Esta es la cera. La finish kare pink paste wax

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha rejuvenecido con los años

Por cierto esas llantas me encantan, algun dia las montare!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha rejuvenecido con los años

Por cierto esas llantas me encantan, algun dia las montare!!!

Pues se las llevó un forero de Zaragoza. Las entregué impolutas. Me gustaban mucho esas llantas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha cambiado poco...

 

Muy bonito.

 

S2

El tuyo con la roscada ha quedado impresionante, pero yo no lo puedo bajar tanto, me condiciona mucho el día a día
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Ayer a los 562000 le tocó sus filtros y aceite. Le añadí el xenum vrx500. Solo he hecho 100 km pero lo que sí he notado esta mañana al cogerlo es que el ruido a taqués de 2 o 3 segundos que tenía al arrancar ya no lo hace.

 

201828bf5a60c1691cc17cc31ea6ea9f.jpg

 

Lo que sí veo es que en 15000 km el filtro del aire sale bastante decente. No sé si estirarlo hasta los 30000, pero me da miedo que sea perjudicial para el caudalímetro.

 

fed88cc1da36c4084bdd83c65da59bf0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mal, mal no eata peeo para lo poco que vale el filtro no merece la pena estirarlo. Yo lo pondria nuevo.

 

A mi también me hacen ruido los taques durante unos instantes al arrancar en frío.

 

Animo y a disfrutar del tragamillas…,titan !!!

 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Motul es de lo mejor en 5W40, yo le pondré el Xcess al 1.8T. O bajando un poco el nivel, aunque sin dejar de ser malo, el Total Quartz 9000 que es de lo más viscoso en caliente, que aquí en Almería se agradece jeje.

 

Saludos.

 

Enviado desde Huawei P9 mediante Tapatalk

Editado por 4latas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.