Jump to content

Me rasca la panza


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con 200.000...pues yo ando cerca de los 350.000...

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Que lleves 350.000 km con los mismos amortiguadores no quiere decir que no estén para cambiar, si es verdad que podría ser que no estuviesen muy mal por haberlo llevado siempre en autopistas con perfecto asfalto (que dudo en España) pero en cuanto se los cambies verás el cambio abismal en comportamiento del coche.

 

Lo que pasa es que nos vamos acostumbrado al coche y a tener cada vez menos agarre, menos confort, que sean menos firmes.... y cuando se cambian de dice: vaya, pues sí que estaban mal antes. Creo que los amortiguadores son unos de los grandes olvidados...

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien puedes comprobar el estado de los amortiguadores viendo el desgaste de los neumáticos. Si los tacos estan gastados con forma de sierra, estan chungos. Con 350.000km no deben estar muy bien. Teniendo en cuenta como estab los asfaltos en España y la cantidad de badenes que han colocado últimamente, son muchos

 

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de haberme leído todos los comentarios está claro que te ha reventado el amortiguador delantero izquierdo, como te han dicho la manera más sencilla de comprobarlo es dando un empujón seco hacia abajo en cada esquina, al recuperar no ha de haber ningún balanceo, si lo hay, como es tu caso, ese amortiguador está cascado y hay que cambiarlo, ese y su pareja. Como te han comentado si puedes cámbialos por unos de buena marca como Bilstein, Boge y los Monroe… bueno, cumplen su función y punto, aunque si vas con un presupuesto algo justo son la mejor opción. Una pregunta, ¿has pensado en cambiarlos tu?, por que 600€ de presupuesto total me parece algo caro, te lo digo por que yo en un Fiesta se los cambié y créeme que no es nada complicado, y justamente en ese punto todos los coches son prácticamente iguales, podrán tener más o menos tornillos, un sistema de fijación de los amortiguadores u otro. Yo lo hice en un taller de esos que alquilan boxes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabiendo lo que haces... cambialos tú... pero si no sabes, ni se te ocurra.

 

Todavía me acuerdo de un chaval en las prácticas que puso mal los ganchos para comprimir los muelles... se soltó y salió el muelle por el TECHO de la nave industrial!!!! Si le pilla la cara ahí se queda en ese preciso momento.

 

De todos modos... no sé hasta que punto poder afirmar con rotundidad que son los amortiguadores... puesto que su mision es pegar la rueda al suelo y son los muelles los encargados de sujetar el habitaculo... aunque tambien es cierto que es rato ver amortiguadores con esas kilometradas, puesto que se revisan a los 80.000 y se cambian dependiendo de como esten y el gusto del conductor... pero con 350.000 kms... lo mas facil es que no tengas ni amortiguador y se descuajeringue en cuanto lo saques del muelle, al estilo de un matasuegras de papel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por vuestros consejos. La verdad es que no me atrevo a cambiarlos yo...

Por cierto....cuando me cargo sobre una esquina para ver si rebota....casi no soy capaz de hacerlo bajar....y peso 130kg...

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz caso a lo que te dicen. Yo después de 475000 km por fin me di cuenta que el coche en asfalto bacheado botaba demasiado y barqueaba mucho. Aproveche para cambiar brazos de suspensión y muelles para poner unos de carácter mas deportivo y madre mía que cambio en paso por curva y baches. El coche se ha vuelto mucho mas preciso. No es difícil cambiarlo sobre todo si cambias es conjunto de muelle y amortiguador en bloque.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te atreves ha hacerlo tu lo más sensato es que te lo hagan en un taller. Pues sí pesas 130 kilos y no consigues moverlos y sin embargo cuando sales de un garaje roza, están para cambiar si o si, y teniendo en cuenta tu peso yo de ti me miraba unos de calidad, como dice Waje los kayaba tienen buena relación calidad-precio, los Bilstein y Boge son muy buenos pero también pagas el nombre y la publicidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.