Jump to content

Video para Anular EGR


Publicaciones recomendadas

Hola brosi.

Pásate por este hilo q te pongo http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/225480-repro-a-un-30-tdi-de-204cv/page-2 y si tras leerlo sigues interesado en hacerla con elmuchacho q me lo hizo a mi, me mandas un privado y te paso el teléfono para q te pongas en contacto con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, veo que la gente se mueve. Brosi yo tb estoy interesado con la repro si asi se anula la EGR y fuera limpieza de chapaletas y cambios de piezas.

Por cerca de Bilbao o alrededores xra no tener que bajar a Madrid, no hay nadie que la halla anulado con la repro o con el VAG COM ?.

Estoy a la espera de nuevos datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kike, he mandado una consulta a TLR, los cuales ya nos han reprogramado varios coches en casa, para ver si pueden anular la EGR. Os mantengo al tanto por aquí.

 

En cuanto a la utilidad de la EGR es muy discutida, en un motor nuevo o con pocos kilometros lo que hace es que, cuando el motor va bajo de vueltas y con poca carga, parte de los gases de escape vuelve a meterlos en la admisión para volver a quemarlos. Así el motor contamina menos.

Esto es la teoria. En la practica según van pasando los kilometros y dependiendo del uso, en unos más y en otros menos, se va acumulando carbonilla en la admisión, carbonilla que viene de los gases quemados que la EGR a vuelto a introducir en el motor. Esta acumulación llega a bloquear mecanismos como las chapaletas, el turbo, la propia EGR e incluso a obstruir la admisión cegandola con carbonilla, consiguiendo que el motor además de bajar su rendimiento acabe contaminando mucho más que estando sin ella.

 

Por ello FUERA EGR y se acaban muchos de los problemas que tienen los motores diesel.

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He oido de buenos resultados de la eliminación de la EGR. En algunos casos aumenta un poco el consumo. Otra cosa que me han comentado, es eliminar el filtro de particulas con ganancia en potencia y disminución del consumo...

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os aporto mas datos. Haber que os parece este otro enlace:

 

http://www.fullcustom.es/guias/valvula-egr-anularla-vag-com

 

Mirarlo xq vienen todos los pasos de como anularla electronicamente la EGR.

Siento que estamos cerca de llegar al final del tunel,jijijiji.

Vamoooosss que nos vamooooosss,jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los coches modernos hay que hacerlo en la ecu motor (hace mucho que no funciona lo de la chapita), se puede anular EGR electrónicamente y a la vez quitar DPF (en principio sólo si está dando problemas).

 

Ya puestos lo mejor es hacer repro con lo que baja el consumo y a la vez anular EGR y asi evitar los problemas que ésta causa a la larga.

 

A quien le interese le puedo dar precio de quien lo hace en Valladolid y León.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os aporto mas datos. Haber que os parece este otro enlace:

 

http://www.fullcustom.es/guias/valvula-egr-anularla-vag-com

 

Mirarlo xq vienen todos los pasos de como anularla electronicamente la EGR.

Siento que estamos cerca de llegar al final del tunel,jijijiji.

Vamoooosss que nos vamooooosss,jajajaja

 

Eso valía para coches antiguo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya aporte en un post anterior de este hilo y como bien dice t-alonso en los vehiculos mas antiguos se podia hacer sin embargo en los relativamente mas nuevos no se puede.

Y para el que no sepa cual es la funcion de la EGR incluyo unos datos, en los vehiculos antiguos bueno mas que antiguos clasicos (mas de 35 o 40 años) existia un tirador para el arranque en frio que comunmente se denominaba "tirar del aire" esto no era mas que un cable conectado a una mariposa del carburador que hacia que esta permaneciera cerrada limitando la entrada de aire a la vez que subia el ralenti, una vez que el coche alcanzaba temperatura habia que ir abriendo esta mariposa para que el coche tuviese un funcionamiento normal.

Con el paso del tiempo este sistema se automatizo y desaparecio el tirador ya que depediendo de la temperatura esta mariposa se ceraba o abria sobre todo cuando el motor estaba frio.

Muchos recordareis en algunos coches la tapa del filtro de aire tenia dos posiciones una de invierno y otra de verano, que consistia basicamente en la posicion de verano el tubo de entrada de aire que iba al filtro se orientaba hacia una parte libre del motor que tuviese entrada de aire desde el exterior y en la posicion de invierno dicho tubo se orientaba a la zona del colector de escape para que recogiese aire caliente.

Una vez explicados estos conceptos pasamos a lo que es la actual EGR que no deja de ser un sistema como el anterior pero modernizado, la EGR lo que hace cuando el motor esta frio es introducir gases del escape (que salen a alta temperatura) a la admision para que el motor alcance lo mas rapidamente su temperatura de servicio, esta valvula funciona solo en frio y hasta unas 1900/2000rpm.

Esto que sobre el papel esta muy bien tiene sus daños colaterales y es que al pasar los gases de escape de nuevo hacia la admision ocasiona que con el paso del tiempo se vaya obturando mas si tenemos en cuenta que cuando el motor esta frio la combustion es peor y hay mas cantidad de particulas en los humos del escape.

 

Hay una falsa creencia por desconocimiento del funcionamiento de esta valvula y es que muchos piensasn que se ha puesto para que al reutilizar los gases de escape estos se vuelvan a quemar y contamine menos, cuando la realidad es que si la mezcla que entra a los cilindros tiene una menor cantidad de oxigeno y a la vez particulas de la combustion anterior lo que ocasiona es un mayor consumo y mayor contaminacion.

 

Hala hay queda ese tocho

:roll1::roll1::roll1:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo respuesta de ambos preparadores:

 

TLR:

 

· Anulación EGR: 150.-€

· Repro: 350.-€

· Ambas: descuento a determinar.

 

RPC Motorsport:

 

· Anulación EGR: 150.-€

· Repro: 200.-€

· Ambas: 270.-€

 

 

Yo creo que por comodidad lo haré en RPC Motorsport.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brosi, exactamente que le harían con la repro y la anulación de la EGR? Cual serías las ventajas y los inconvenientes? y por ultimo para los que tenemos DPF nos afectaría de alguna manera dichos cambios? no sea que al no recircular los gases y sacar directamente toda la porquería para fuera se obture el filtro y sea peor el remedio que la enfermedad. Sal2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy he estado con un forero que hace repro y anula tb EGR Y DPF. Lo que kieras. Yo mañana voy a que me haga la repro y que de paso me anule la EGR. Miguel31 la ha hecho y esta muy contento asi que yo voy a probar. Al hablar con el me dijo que si ibamos mas gente del foro que nos hacia precio. Asi que el que kiera q me envie un MP y le paso tfno de contacto. El lo hace en Santurce.

Bueno ya os dire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brosi, exactamente que le harían con la repro y la anulación de la EGR? Cual serías las ventajas y los inconvenientes? y por ultimo para los que tenemos DPF nos afectaría de alguna manera dichos cambios? no sea que al no recircular los gases y sacar directamente toda la porquería para fuera se obture el filtro y sea peor el remedio que la enfermedad. Sal2.

Pues yo creo que tienes razón en cuanto al DPF. Si los gases de escape no se recirculan en los momentos en los que el motor tiene establecido hacerlo, el filtro de partículas debe asumir ese exceso y programar regeneraciones más frecuentemente y eso, como es de esperar, aumenta el consumo de combustible y seguramente acorta la vida del DPF.

Muy distinto sería si se anula el filtro de partículas, en ese caso puedes hacer lo que te apetezca, puedes anular egr y anular la recirculación de gases de aceite del cárter y derivarlos todos ellos a la atmósfera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.