Jump to content

Apertura automática de maletero


pedro519

Publicaciones recomendadas

 

Entonces vamos a ver si yo me he enterado, partimos de la base que nuestro maletero no tiene cerradura electrica como seria el caso de los res, si me equivoco corregidme.

 

Necesitaríamos, la bomba con mando de tres botones, si le damos abrir y cerrar se liberan todas las cerraduras, pero si le damos al boton del maletero actua el sineloide que hace la accion de nuestro dedo en la cerradura no?, si es asi no parece nada complicado.

Cito al compañero Luis y pregunto : las centralitas de cierre de los pre(años 98-99, con mando a distancia, acaso no tienen la funcion de apertura maletero ? Porque os juro que al desmontar el mando de la llave, en la placa electronica existe el sitio para el pulsador, pero no esta colocado. Vamos, que si quereis os pongo una foto!

Ademas, dependiendo del voltaje de alimentacion del solenoide, creo que se puede montar uno cualquiera, no tiene porque ser de un Audi.

 

:good:

 

 

 

Mikel yo tengo montada ahora, ya que se me romperon las aspas de la vieja, una centralita de un restyling con mando de tres botones, si quieres intercabiamos fotos del circuito del mismo a ver si realmente solo es cuestion de ponerle un pulsador o lleva algo mas el circuito y despues averiguar lo mismo en la centralita si lleva los cables en los conectores, te parece bien?. Tu mando es de una pila (2032) o de dos como la mia?

 

Pedro hay una cosa que no acabo de ver, igual ya la has contado y yo no me he enterado bien, pero para que actue el actuador a traves del boton del mando del maletero primero tienes que abrir el coche no puedes darle directamente por que el boton se iria hacia atras pero no lo abriria, no? osea primero hay que abrir todo el coche que incluye el maletero y despues darle al boton del maletero del mando que no es mas que ahorrarte el darle al boton del porton que lo hace el actuador, igual me he liado con la explicación. En definitiva que no se puede abrir solo con el boton del porton de una sola pulsación.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aqui tienes las fotos, espero que se vean bien.

 

post-12154-0-02717900-1391774938_thumb.jpg

 

post-12154-0-99972600-1391774938_thumb.jpg

 

El mando es de dos pilas CR1620. No se, pero tal como lo miro el circuito, puede ser que le falte algo de piezas, seria question de que algun compañero alma caritativa que saque una foto de su mando con 3 botones y ver si solo es soldar el pulsador. En cuanto a la placa de la centralita, igual mañana le saco una foto, tengo que sacarla de su sitio.

 

En cuanto a lo del actuador (vamos, lo que suelen llamar "solenoide", aunque no se porque), nunca he desmontado uno. Pero : creo que actua a base de impulso electrico y un muelle. Entonces, le das al abrir, y si el maletero lleva los muelles, se abre sin mas. Si la corriente le llega al actuador como un impulso (que seria lo mas logico) de "x" segundos, supuestamente se queda actuando durante este tiempo y se queda en la posicion "abrir", siempre y cuando no hay un muelle que le haga retroceder a la que la corriente deje de pasar por el. Pero tenemos el muelle de la cerradura.

Por lo tanto, creo que se le puede dar solo al actuador del maletero sin necesidad de abrir todo el coche.

Para que no haya confusiones : todo esto me lo explico por pura logica, no tengo NPI de como funciona!

 

Tambien seria question que el compañero Pedro nos explicara un poco cual es el pin responsable del actuador, supongo que solo hay uno, ya que la masa la coje del porton.

 

Pues, esto!

Un saludo ! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pedro hay una cosa que no acabo de ver, igual ya la has contado y yo no me he enterado bien, pero para que actue el actuador a traves del boton del mando del maletero primero tienes que abrir el coche no puedes darle directamente por que el boton se iria hacia atras pero no lo abriria, no? osea primero hay que abrir todo el coche que incluye el maletero y despues darle al boton del maletero del mando que no es mas que ahorrarte el darle al boton del porton que lo hace el actuador, igual me he liado con la explicación. En definitiva que no se puede abrir solo con el boton del porton de una sola pulsación.

 

S2

 

 

Creo que si se puede, porque el actuador actúa directamente sobre la varilla de la cerradura.

 

El cierre neumático de nuestros maleteros lo que hace es "conectar" el bombín/pulsador con la varilla de la cerradura; si actuamos sobre la varilla, el bombín/pulsador no nos influye.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es lo que me crea dudas, si es como dice seresmi que da igual en que posición este la cerradura tirando de la varilla se abre estupendo, pero yo creo que la funcionalidad de la cerradura es como la de una puerta normal, me explico para entenderlo, si cierro una puerta la podre abrir sin mas, pero si le hecho el pestillo no podre abrirla tendré que liberar esa cerradura y ya abrir sin mas, en el caso del vehículo igual me imagino, cerradura bloqueada pulsas el botón y se hunde, si esta liberada si abre el portón que creo que es la acción que hace el sineloide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pedro hay una cosa que no acabo de ver, igual ya la has contado y yo no me he enterado bien, pero para que actue el actuador a traves del boton del mando del maletero primero tienes que abrir el coche no puedes darle directamente por que el boton se iria hacia atras pero no lo abriria, no? osea primero hay que abrir todo el coche que incluye el maletero y despues darle al boton del maletero del mando que no es mas que ahorrarte el darle al boton del porton que lo hace el actuador, igual me he liado con la explicación. En definitiva que no se puede abrir solo con el boton del porton de una sola pulsación.

 

S2

 

 

Creo que si se puede, porque el actuador actúa directamente sobre la varilla de la cerradura.

 

El cierre neumático de nuestros maleteros lo que hace es "conectar" el bombín/pulsador con la varilla de la cerradura; si actuamos sobre la varilla, el bombín/pulsador no nos influye.

 

 

Saludos.

 

 

 

Ah, vale, entiendo, la varilla actua directamente con la cerradura del porton. Claro yo pensaba que cuando está cerrado el coche si le das al boton del porton se mete hacia dentro sin abrir y creia que tambien movia la varilla y que era otra cosa la que "comunicaba" la varilla con la cerradura.

 

Pues entonces guay solo tengo que ponerle el actuador, solenoide, electroiman o como le querrais decir (no deja de ser una bobina que con el paso de la corriente electrica mueve el nucleo que hay dentro, lo que le pongas al extremo del nucleo despues hace que se llame de diferentes formas, puede ser una varilla como una valvula que haga pasar aire, agua o lo que quieras) conectarselo a la centralita de la bomba y pista, el porton lo convierto en un restyling, despues el tema de que se abra solo es otra historia.

 

Mikel ya te he dicho que yo tengo mando de tres botones, a ver si le hago unas fotillos.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikel: en mi bomba (8L0 862 257 L) la salida para el motor del portón trasero es el pin 7 de la T10. Pero yo utilizo de centralita una no OEM, y por lo tanto no lo utilizo. Tu deberías conectar a ese pin el positivo del actuador, de forma que se active al apretar el botón de apertura de maletero en el mando a distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber si os va a funcionar la bobina con el coche cerrado podéis probar, destapizais el portón, os metéis dentro y cerrais, jajajajaja, y tirais de la varilla. SIEMPRE CON ALGUIEN FUERA, JAJAJAJA que sea de confianza y que no sea el "típico" bromista. Por si da la casualidad que os deja de funcionar el mando cuando esteis dentro. También se puede probar sin llegar a cerrar el maletero dándole al "chisme de la cerradura que no me acuerdo como se llama" hacia dentro y tirar de la varilla.

GRACIAS PEDRO por el brico, cuando acabe de instalar el cuadro me pondré con ello.

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy chulo , Una pregunta , si ya el coche tiene mando a distancia con desbloqueo de maletero? solo habria que poner muelles y los amortiguadores que puedan con el maletero? yo tengo un avant...se supone que ni soportes ni bisagras sufren en demasia no?

un saludo. y enhorabuena por tu aportacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas chicos! Si el tiempo me deja porque hace un frio que de que, voy a investigar un poco en la bomba, a ver si tengo el pin cableado. Luego me la voy a jugar y voy a cojer un pulsador del otro mando de reserva y se lo soldare al que tengo en uso, a ver si por el pin sale corriente. El actuador, segun el voltaje que sale, voy a cojerlo del coche que desguasa mi hijo, un Daewoo Nexia, aunque yo se que llevo actuador en el capó del maletero...

Ya os contaré!

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola Pedro 519 un brico fantástico , también saludos a los demás , por cierto Pedro el link que pusistes al principio de los amortiguadores de gas .. Estos son los que se desenroscan también verdad ¿ muchas gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.