Jump to content

¿Cual es tu mejor consumo? A6 Diesel y Gasolina (A partir de 2011).


Publicaciones recomendadas

Me parece que sacáis unos consumos increíbles.

Llevo de media 7,9 (2 mano, 177cv tdi) en poco más de 1000km desde que lo compré.

Está claro que mis desplazamientos cortos en ciudad y los zapatos de 255 en 20" no ayudan. Estoy deseando hacer un viaje por autopista para bajar la media y ver esos consumos.

 

El modo eficiente es inútil en nuestros coches. Pesa demasiado. Seguro que consume más en ese modo porque tienes que acelerar más el coche para que se mueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 460
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece que sacáis unos consumos increíbles.

Llevo de media 7,9 (2 mano, 177cv tdi) en poco más de 1000km desde que lo compré.

Está claro que mis desplazamientos cortos en ciudad y los zapatos de 255 en 20" no ayudan. Estoy deseando hacer un viaje por autopista para bajar la media y ver esos consumos.

 

El modo eficiente es inútil en nuestros coches. Pesa demasiado. Seguro que consume más en ese modo porque tienes que acelerar más el coche para que se mueva.

 

 

No te preocupes pepon, seguro que bajas esa media pronto. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me parece que sacáis unos consumos increíbles.

Llevo de media 7,9 (2 mano, 177cv tdi) en poco más de 1000km desde que lo compré.

Está claro que mis desplazamientos cortos en ciudad y los zapatos de 255 en 20" no ayudan. Estoy deseando hacer un viaje por autopista para bajar la media y ver esos consumos.

 

El modo eficiente es inútil en nuestros coches. Pesa demasiado. Seguro que consume más en ese modo porque tienes que acelerar más el coche para que se mueva.

 

 

No te preocupes pepon, seguro que bajas esa media pronto. :good:

Además un consumo real en este coche de 5 y pico 6 y algo ya es una pasada....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que sacáis unos consumos increíbles.

Llevo de media 7,9 (2 mano, 177cv tdi) en poco más de 1000km desde que lo compré.

Está claro que mis desplazamientos cortos en ciudad y los zapatos de 255 en 20" no ayudan. Estoy deseando hacer un viaje por autopista para bajar la media y ver esos consumos.

 

El modo eficiente es inútil en nuestros coches. Pesa demasiado. Seguro que consume más en ese modo porque tienes que acelerar más el coche para que se mueva.

 

Los modos de conducción es el A6 2.0 tdi 177-190 cv son un chiste malo.

 

Salvo en Dynamic que el cambio se pone en S y en Confort que la dirección es aún más lamentable que la Dynamic, los demás modos son iguales.

 

Sólo juego con el cambio, pasando de D a S según quiera subir de rpm para limpiar FAP, EGR, colectores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Consumos puntuales no son fiables.

 

Para ver el consumo mejor poner datos de periodos más amplios.

 

Ahí van los míos:

 

JUNIO 2014 - MARZO 2017

 

59 repostajes

 

3.769 litros repostados

 

68.057 km recorridos.

 

Media real: 5,56 (de ordenador 5,3)

 

Dinero gastado: 4.185 €

 

Coste €/100 km: 6,21

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consumos puntuales no son fiables.

 

Para ver el consumo mejor poner datos de periodos más amplios.

 

Ahí van los míos:

 

JUNIO 2014 - MARZO 2017

 

59 repostajes

 

3.769 litros repostados

 

68.057 km recorridos.

 

Media real: 5,56 (de ordenador 5,3)

 

Dinero gastado: 4.185 €

 

Coste €/100 km: 6,21

Eso ya es tomárselo en serio jeje.

Yo trabajo en Alemania, y vengo a casa cada mes y medio.cada vez que lo cojo no ando mirando el consumo, solo se lo que marca y los km que hace con el deposito. De todos modos eses consumos están muy bien también.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consumos puntuales no son fiables.

 

Para ver el consumo mejor poner datos de periodos más amplios.

 

Ahí van los míos:

 

JUNIO 2014 - MARZO 2017

 

59 repostajes

 

3.769 litros repostados

 

68.057 km recorridos.

 

Media real: 5,56 (de ordenador 5,3)

 

Dinero gastado: 4.185 €

 

Coste €/100 km: 6,21

 

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alfa159. Llevo la "contabilidad" del coche desde que me lo dieron, anotando cualquier gasto del vehículo en una aplicación móvil (Road Trip, para iOS), y así te permite sacar un consumo global totalmente exacto.

 

En mi caso (siguiente tu esquema), y sin ser seguro el mejor de los consumos, es lo siguiente:

 

DICIEMBRE 2014 - ABRIL 2017

 

9.471 litros repostados

 

122.905 km recorridos

 

Media real: 7,71 l/100 km

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Consumos puntuales no son fiables.

 

Para ver el consumo mejor poner datos de periodos más amplios.

 

Ahí van los míos:

 

JUNIO 2014 - MARZO 2017

 

59 repostajes

 

3.769 litros repostados

 

68.057 km recorridos.

 

Media real: 5,56 (de ordenador 5,3)

 

Dinero gastado: 4.185 €

 

Coste €/100 km: 6,21

 

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alfa159. Llevo la "contabilidad" del coche desde que me lo dieron, anotando cualquier gasto del vehículo en una aplicación móvil (Road Trip, para iOS), y así te permite sacar un consumo global totalmente exacto.

 

En mi caso (siguiente tu esquema), y sin ser seguro el mejor de los consumos, es lo siguiente:

 

DICIEMBRE 2014 - ABRIL 2017

 

9.471 litros repostados

 

122.905 km recorridos

 

Media real: 7,71 l/100 km

 

Saludos!

 

 

 

Si que andas con el coche.!!!

 

Que no está mal para un V6 3.0 tdi Quattro.

 

Respecto al registro, en mi caso lo llevo en una hoja de cálculo en la que apunto cualquier incidencia por pequeña que sea (mensajes fantasmas, cambio de ruedas, repostaje de Adblue, visitas taller, duración de ruedas, costes de revisión, seguros, hasta las contestaciones chorras del servicio de atención del concesionario..... )

 

Es una deformación Alfista de la mente... :lol:

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Consumos puntuales no son fiables.

 

Para ver el consumo mejor poner datos de periodos más amplios.

 

Ahí van los míos:

 

JUNIO 2014 - MARZO 2017

 

59 repostajes

 

3.769 litros repostados

 

68.057 km recorridos.

 

Media real: 5,56 (de ordenador 5,3)

 

Dinero gastado: 4.185 €

 

Coste €/100 km: 6,21

 

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alfa159. Llevo la "contabilidad" del coche desde que me lo dieron, anotando cualquier gasto del vehículo en una aplicación móvil (Road Trip, para iOS), y así te permite sacar un consumo global totalmente exacto.

 

En mi caso (siguiente tu esquema), y sin ser seguro el mejor de los consumos, es lo siguiente:

 

DICIEMBRE 2014 - ABRIL 2017

 

9.471 litros repostados

 

122.905 km recorridos

 

Media real: 7,71 l/100 km

 

Saludos!

 

 

 

Si que andas con el coche.!!!

 

Que no está mal para un V6 3.0 tdi Quattro.

 

Respecto al registro, en mi caso lo llevo en una hoja de cálculo en la que apunto cualquier incidencia por pequeña que sea (mensajes fantasmas, cambio de ruedas, repostaje de Adblue, visitas taller, duración de ruedas, costes de revisión, seguros, hasta las contestaciones chorras del servicio de atención del concesionario..... )

 

Es una deformación Alfista de la mente... :lol:

 

 

 

Hay veces que pienso que el coche y yo casi formamos un ser único... Cada día me paso más de 2 horas en él, así que lo disfruto y mucho!

 

Sobre el tema del control... Igual que yo, lo anoto todo...

 

Y el consumo, no digo que no esté mal, sobre todo porque no me preocupo en conseguir bajar más el consumo. Tengo mis días que sí, que hago la prueba de consumir lo mínimo y me sorprende lo poco que puede llegar a gastar. Pero al final lo que hago es conducir, disfrutar del vehículo y a vivir, que son dos días!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el curro aparca de culo en esta época para que quede el morro fuera y como por la tarde me da el sol, enseguida el motor coge temperatura y el consumo disminuye.

 

En invierno aparco de cara para que el motor quede más protegido por las paredes y no se enfríe tanto.

 

 

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.