Jump to content

Si atropella un jabalí, usted es el culpable


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

“Un joven irá en su ciclomotor por una carretera que atraviesa un coto de caza, tendrá la desgracia de colisionar con una manada de jabalíes que irrumpe de repente en la calzada y... tendrá la desgracia de quedarse en silla de ruedas. Entonces, le leeremos la nueva ley de seguridad vial y le diremos que nuestros políticos han decidido que él es el responsable del accidente, y que aunque no vaya a recibir ninguna indemnización, puede quedarse tranquilo porque no tiene que pagar el jabalí muerto”. Así describe el abogado José Pérez Tirado, experto en seguridad vial y portavoz de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, lo que podrá suceder si se aprueba sin ningún cambio la futura Ley de Seguridad Vial, que ahora se tramita en el Senado.

 

 

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2014/02/08/actualidad/1391884137_668312.html

 

Modo Ironico ON:

 

Vamos mejorando!!! :fool: :fool:

 

Modo Ironico OFF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No hay manera racional de entenderlo...

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Tu y yo ya podemos tener cuidado,por nuestra zona son plaga.Además generalmente,los javalís,suelen ser ellos los que te envisten de lado.

por cierto Curro,me podrías enviar el enlace del generador de ozono,por favor?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre culpar al conductor es de chiste, pero tratándose de un animal salvaje, que el responsable sea el dueño del terreno tampoco parece muy normal, no? sino estarían todas las carreteras valladas.

 

Yo suelo andar por una zona en la que hasta hace unos años me encontraba vacas o caballos en medio de la carretera con relativa frecuencia y en ese caso si que me parece responsabilidad del dueño del terreno por no vallarlo, pero en caso de animales salvajes como un jabalí pues yo lo considero más como un accidente que la culpa no es de nadie, salvo que sea por ejemplo en una autopista que entiendo que tiene que estar bien vallada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre culpar al conductor es de chiste, pero tratándose de un animal salvaje, que el responsable sea el dueño del terreno tampoco parece muy normal, no? sino estarían todas las carreteras valladas.

 

Yo suelo andar por una zona en la que hasta hace unos años me encontraba vacas o caballos en medio de la carretera con relativa frecuencia y en ese caso si que me parece responsabilidad del dueño del terreno por no vallarlo, pero en caso de animales salvajes como un jabalí pues yo lo considero más como un accidente que la culpa no es de nadie, salvo que sea por ejemplo en una autopista que entiendo que tiene que estar bien vallada.

Buenos dias... el dueño del terreno creo que no, el propietario del coto de caza si, es responsabilidad de ellos el tener a los animales controlados y cercados si es necesario, eso al menos es lo que yo tenia entendido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo tengo asegurado los vehiculos con una clausula de...atropello de animales domesticos y especies cinegeticas...siempre q existq atestado policial y la responsabilidad no sea mia....vamos qe si se cruza lq carretera...la culpa jamas sera del conducctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

 

“Un joven irá en su ciclomotor por una carretera que atraviesa un coto de caza, tendrá la desgracia de colisionar con una manada de jabalíes que irrumpe de repente en la calzada y... tendrá la desgracia de quedarse en silla de ruedas. Entonces, le leeremos la nueva ley de seguridad vial y le diremos que nuestros políticos han decidido que él es el responsable del accidente, y que aunque no vaya a recibir ninguna indemnización, puede quedarse tranquilo porque no tiene que pagar el jabalí muerto”. Así describe el abogado José Pérez Tirado, experto en seguridad vial y portavoz de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, lo que podrá suceder si se aprueba sin ningún cambio la futura Ley de Seguridad Vial, que ahora se tramita en el Senado.

 

 

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2014/02/08/actualidad/1391884137_668312.html

 

Modo Ironico ON:

 

Vamos mejorando!!! :fool: :fool:

 

Modo Ironico OFF.

 

Hasta ahora en caso de accidente con un animal salvaje el culpable era el coto de caza o la mancomunidad propietaria del monte. es decir si querias reclamar pagaba el ayuntamiento de la localidad o el propietario del coto o medio ambiente. En caso de accidente con muerte, no hay seguro de responsabilidad civil que cubra ese accidente y era directamente responsable el propietario del monte. En caso de ser una pedania de pocos habitantes era su ruina. De este modo se hace responsable tu seguro de automovil, que ya tiene clausulas para ello y que no se aplicaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes, yo tengo un coto de caza y, si no me equivoco, la ley lo que dice es que, el coto esresponsable si se está ejecutando la acción de cazar, es decir, si se está haciendo una batida o montería y cruza un animal provocando un accidente, el responsable es el dueño del coto, en caso contrario, no. Y por otra parte, los cotos suelen tener seguro de Responsabilidad Civil, al menos, yo sí que lo tengo. Pot otra parte, los cotos necesitan tener un plan técnico de caza, en el cual se especifica que tipos de especies se pueden cazar, menor o mayor, y por ejemplo, si en coto sólo tiene contemplada la caza menor (perdiz, conejo, liebre...) y hay un accidente con un jabalí, ciervo, gamo...(caza mayor), el coto, no es responsable del accidente.

 

Espero haberos aclarado el tema.

Editado por jorlubai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, yo tengo un coto de caza y, si no me equivoco, la ley lo que dice es que, el coto esresponsable si se está ejecutando la acción de cazar, es decir, si se está haciendo una batida o montería y cruza un animal provocando un accidente, el responsable es el dueño del coto, en caso contrario, no. Y por otra parte, los cotos suelen tener seguro de Responsabilidad Civil, al menos, yo sí que lo tengo. Pot otra parte, los cotos necesitan tener un plan técnico de caza, en el cual se especifica que tipos de especies se pueden cazar, menor o mayor, y por ejemplo, si en coto sólo tiene contemplada la caza menor (perdiz, conejo, liebre...) y hay un accidente con un jabalí, ciervo, gamo...(caza mayor), el coto, no es responsable del accidente.

 

Espero haberos aclarado el tema.

tienes razon, pero cada en comunidad autonoma cambia, mi hermano con la renault expres le salto un ciervo al capo desde un risco pegado a la carretera, es zona de coto mayor y pesca. el bicho muerto la furgoneta jodida y el del coto no se hacia responsable, medio ambiente tampoco y el ayuntamiento de la localidad tampoco. A juicio y pagaron entre el coto y medio ambientem uno por no tener vallado el terreno en ese tramo que deberia de tenerlo y el otro por competencia. antes de llegar a eso hubo que pagar el arreglo del vehiculo, el que fuera el seprona a mirar al bicho para certificar que murio por accidente, la grua , taxi y todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.