Jump to content

Problemillas con electroventilador


porter

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, vereis tuve que cambiar hace poco el radiador de mi coche por un accidente que tuve, aparte del frontal completo y alguna otra cosa, ahora el problema que tengo es, que el electroventilador que venia con ese frontal lo pille de un 1.9 tdi (no creo que eso importe), pues no me salta el electroventilador ni cuando doy al aire acondicionado ni cuando esta caliente.

 

Cuando el coche esta caliente y deberia saltar me tira el agua por el sobrante del vaso de expansion, me lo ha echo dos veces ayer y hoy. Bien el caso es que me lo tira cuando deberia saltar el ventilador, entonces mi pregunta es como no salta me lo tira por eso? he estado vigilando la temperatura del cuadro y el refrigerante no ha pasado de 90 y el aceite de 100.

 

He comprobado todos los fusibles de 20 y 30A y ninguno esta fundido, he quitado la guantera de debajo del volante y hay uno de 40 y otro de 50, los he sacado y estaban bien, por si acaso les he echado 3 en 1 dielectrico, pero nada.

 

Al lado del vaso de liquido de direccion hay unos conectores, bien hay uno rojo de 4 polos, y el otro marron de 2 polos que es el que va al ventilador, ahi esta el problema y que no lo encuentro. Con el contacto dado miro el de 4 polos cable marron y el rojo y da 12,55v hasta ahi bien. El problema viene con el otro, doy al contacto y no marca nada 008, 006 y asi anda, entonces es que no le llega la corriente, pero si los fusibles estan bien, que puede ser?

 

Nota: los he mirado soltando el conector y dando al contacto, Si ese conector no funciona no salta aunque sea con el del aire acondicionado verdad?

 

Perdon por el ladrillo

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo que tienes en principio un problema solo.

el electro no tiene por que saltar cuando llega a 90 grados ,ya que esa es la temperatura normal del motor te saltara a los 100

si te echa refrigerante por el tapon puede ser por que lo tengas demasiado llego el bote, tiene un nivel no le eches mas del nivel si no lo tirara

prueba primero poner el bote de expansion en su nivel

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por responder, el nivel estaba correcto, no lo lleno atope, si no hasta la franja que dividen las dos tapas por asi decirlo. Puede medir mal la temperatura el cuadro y tener mas?, yo es que no lo he visto nunca pasar de ahi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porter para ver sí funciona el electro conectale una batería directa al conector, debe salir funcionando a toda leche sí está en buen estado.

 

Yo cambié hasta tres veces el electro que otero b5 que tenemos. Uno de ellos iba a ratos, había que darle unos pequeños martillazos para que arrancara, era síntoma de escobillas gastadas. La solución fue conseguir uno de desguace que estuviese bien, fue de un passat que me consiguió Jesús.

 

mira en el brico de cambio de electroventilador, verás que puse las referencias ya que hay de diferente potencia según el motor.

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la tira por el vaso de expansion, debajo del tapon de llenado, por abajo del bote, hay un hueco que cuando tiene sobrepresion el circuito lo tira por ahi.

 

Zeimon, mañana pruebo a enchufarle al sensor dos cables directos a bateria haber si lo mueve, en caso de que lo moviese, que seria?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo decir mucho más, yo probaría a ver si sube cuando el anticongelante está a más de 95. Con el clima también debería saltar. Mira la referencia que le has puesto a ver si es de 80w en vez de 300w cono creo que has de llevar.

 

Prueba también a darle martillazos suaves al electro colocado, porque recuerdo que tumbado funcionaba y puesto en el coche no, me volví medio loco y eran las escobillas como te digo.

 

Lo más normal es que sean las escobillas.

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirarlo con dos cables como dijo zeimon y si funciona, pero no me gusta como suena, suena un chirrido cuando gira, no se si falta de grasa o que, pero bueno por lo menos se que el ventilador no esta roto, entonces lo siguiente es, que sera un fusible o uno de los dos reles?, porque cuando le doy al aire acondicionado deberia funcionar y no funciona, y tampoco salta con la temperatura alta.

 

He mirado el autodata y lleva debajo del volante un fusible de 40A grande, y luego al lado otro de 5A, bien saque el de 40A, tenia las puntas como oxido o quemado, pero no estaba roto el fusible, le eche 3 en 1 de contactos electricos pero nada, seguia sin funcionar, yo creo que sera un rele no?, porque le doy al contacto y no da tension el sensor, entonces pienso que el rele se ha quedado abierto y no en cerrado para que pase la corriente o que opinais?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si el cable desde el rele hasta el ventilador tiene continuidad. POrque si relé esta bien y ventilador gira... en algún punto algo no esta bien!

 

Supongo que habrás mirado que al relé llega corriente cuando debe no? por eso dices que va bien.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rele no lo he mirado, asi que no lo se, donde no da tension es en el propio sensor que va al lado del bote de direccion, el de color marron de dos polos, ese no da tension, asi que el problema esta de ahi hacia el fusible, y yo me decanto que es un rele que no hace su funcion, porque ahi es imposible que el cable se corte se mete por dentro. Los fusibles estaban bien, haber si no llueve mañana y lo puedo mirar, entre que conectores lo meto? tiene 4 patillas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido podria ser de que le metieras corriente con los cables invertidos de polaridad, no se, se me acaba de ocurrir ahora, al ir al reves las escobillas estan posicionadas al reves del giro. Comprobaste que lo conectaras bien?

 

Para que vaya con el a.a. tiene que arrancar el compresor y depende del frio que haga igual no lo hace o sino tiene carga y si es asi tampoco lo hara el ventilador.

 

Has probado de sacar el conector del termocontacto y puentear los cables a ver si funciona? es para ir descartando cosas....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puse unos cables de enchufe, y el marron que en casa es fase, lo conecte al positivo de bateria y en el sensor en el rojo/negro, y el azul que en casa es neutro al marron del sensor y al negativo de bateria.

 

Si es verdad que no tiene carga el aire acondicionado, pero antes tampoco tenia y si funcionaba, (antes de cambiar el frontal entero), si enciende las estrella en el clima es que el compresor ha encendido no?

 

Te refieres al sensor que va en el propio radiador? hago lo mismo que con el otro directo a bateria haber si funciona?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.