Jump to content

opinion obre un audi a6 allroad 2.5tdi quattro del ańo 2001


Publicaciones recomendadas

El problema no es el mantenimiento que tu hagas

Es el que le hayan hecho antes

Sin están bien cuidados son unos carrazos

Pero el consumo de silver roza los limites de Fátima, Lourdes y cuarto milenio jajajajaja

A mi me hace un 16 real en City y es un AKE 180 tiptr. solo tracc delanterasaa!!

 

Ahora. Yo he tenido ya dos,

150 y 180 y estoy encantado salvo evidentemente las "pijadas" lógicas de coches de mas de diez años

Saludos a todos

 

desde algún lugar del universo Con my Nokia lumia 1020 & PaTaTa-talk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya... pues hasta el viernes que no lo pruebo , no voy a salir de dudas..que ganas!!!

 

hare una prueba en carretera y después lo llevaré a un amigo mecánico a que lo levante en el elevador y a ver si le ve alguna cosa.

 

Alguna cosa en especial que conviene mirarle?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es manual de 6 marchas 150 cv creo recordar y algunos mas metidos jejeje.... esos consumos los saco en carretera viajes de granada a palencia ,granada alicante ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez que lo levante que revise perdidas de aceite, transmisiones con holgura (en carretera, en s..ta, dejale caer de rpms y acelera fuerte, si retiembla alguna transmisión esta mal) Si sospechas que el motor esta petroleado piensa que puede tener fugas de aceite. El tema del consumo es relativo, bien mantenidos los A6 normales están en una media de 7, con mas carretera que ciudad (en ciudad llendo en plan abuela no bajaras de 8), el allroad ponle 1 litro mas por el peso que tiene. EN mi caso es un A4 y la media esta en 7 siendo solo delantera, mi padre un A6 quattro la media de consumo es la misma son lo cual es en lo que están, si vas solo en carretera ponle un 6,5 a 130-140.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo tengo el a6 c5 2.5 tdi v6 y el único fallo fue la electrónica de la bomba por 4 perras me repararon la electrónica y a seguir , lo tengo ya 7 años y 0 averias y mantenimiento el suyo sus aceites y filtros cuando le toca , consumo pues me saca 5,6 6.0 a los 100 a 130 140 tampoco es tanto , siempre que tenga buenas manos y mires por el , y anterior mente también las aya tenido eso si yo lo pesque con 65 mil km reales del 2002

Estoy con oytis, me parece extraño no, difícil de creer que le hagas a un A6 el consumo que le hacia yo en conduccion normal a un Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv el cual era un autentico mechero, con que encima digas que lo haces a 130-140.

 

Yo, con el mismo motor 2.5 TDI pero 180cv quattro y avant, manual y ruedas 235/40/18 lo mas bajo que he hecho ha sido 7,1 y te puedo asegurar que mas del 80% a 100km/h como velocidad máxima. Conduciendo a 120 la media esta en 8,2 L/100km. Tu reduces el consumo entre 2,2L a 2,8L cada 100 km.

 

Todo esto en 15.000 km que es desde que tengo el coche y anotando km, litros, precio litro, etc.

 

Pero bueno, si tu lo dices... será verdad.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hombre yo tengo el a6 c5 2.5 tdi v6 y el único fallo fue la electrónica de la bomba por 4 perras me repararon la electrónica y a seguir , lo tengo ya 7 años y 0 averias y mantenimiento el suyo sus aceites y filtros cuando le toca , consumo pues me saca 5,6 6.0 a los 100 a 130 140 tampoco es tanto , siempre que tenga buenas manos y mires por el , y anterior mente también las aya tenido eso si yo lo pesque con 65 mil km reales del 2002

Estoy con oytis, me parece extraño no, difícil de creer que le hagas a un A6 el consumo que le hacia yo en conduccion normal a un Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv el cual era un autentico mechero, con que encima digas que lo haces a 130-140.

 

Yo, con el mismo motor 2.5 TDI pero 180cv quattro y avant, manual y ruedas 235/40/18 lo mas bajo que he hecho ha sido 7,1 y te puedo asegurar que mas del 80% a 100km/h como velocidad máxima. Conduciendo a 120 la media esta en 8,2 L/100km. Tu reduces el consumo entre 2,2L a 2,8L cada 100 km.

 

Todo esto en 15.000 km que es desde que tengo el coche y anotando km, litros, precio litro, etc.

 

Pero bueno, si tu lo dices... será verdad.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 

 

Rompo un lanza a favor de Silver.... Pana..

yo con el 150 AKN traccion delantera tambien y manual, hacia un consumo mixto de 7,8

y en carretera llegue a verle un 6.5, que en Galicia es un lujo con tanto sube- baja y curva pa'qui y pa'lla

cuando cogi el 180 me dije tampoco subira mucho de ahi.... .. ja!! ja!! craso error

" er Kalamá aspiraó " le voy a llamar.... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la información. El tema de los consumos no es lo que más me importe...porque al final un Coche de estos con 180cv y tracción a las 4 ruedas es para disfrutarlo y no para ir mirando el FIS todo el rato para ver cuanto gasta.

 

Lo que más me preocupa es lo de las fugas de aceite , transmisiones , bomba inyectora etc

 

Mañana lo probare y veré que tal esta .. Ya os iré contando..

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,la diferencia de peso con uno no road es sustancial,el tiptronic pesa un egg y la tracción 4 también,el mio consume sobre 8.5 en pista a velocidades legales 10.9/11 mixto,para el peso que tiene y el empuje no es mucho,pero claro depende con que se compare

en cuanto a lo que deben de mirarte es,balonas y compresor,fugas de aceite,brazos de suspensión como minimo,luego ya el mecanico te dira mas,distribucion etc......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hombre yo tengo el a6 c5 2.5 tdi v6 y el único fallo fue la electrónica de la bomba por 4 perras me repararon la electrónica y a seguir , lo tengo ya 7 años y 0 averias y mantenimiento el suyo sus aceites y filtros cuando le toca , consumo pues me saca 5,6 6.0 a los 100 a 130 140 tampoco es tanto , siempre que tenga buenas manos y mires por el , y anterior mente también las aya tenido eso si yo lo pesque con 65 mil km reales del 2002

Estoy con oytis, me parece extraño no, difícil de creer que le hagas a un A6 el consumo que le hacia yo en conduccion normal a un Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv el cual era un autentico mechero, con que encima digas que lo haces a 130-140.

 

Yo, con el mismo motor 2.5 TDI pero 180cv quattro y avant, manual y ruedas 235/40/18 lo mas bajo que he hecho ha sido 7,1 y te puedo asegurar que mas del 80% a 100km/h como velocidad máxima. Conduciendo a 120 la media esta en 8,2 L/100km. Tu reduces el consumo entre 2,2L a 2,8L cada 100 km.

 

Todo esto en 15.000 km que es desde que tengo el coche y anotando km, litros, precio litro, etc.

 

Pero bueno, si tu lo dices... será verdad.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Rompo un lanza a favor de Silver.... Pana..

yo con el 150 AKN traccion delantera tambien y manual, hacia un consumo mixto de 7,8

y en carretera llegue a verle un 6.5, que en Galicia es un lujo con tanto sube- baja y curva pa'qui y pa'lla

cuando cogi el 180 me dije tampoco subira mucho de ahi.... .. ja!! ja!! craso error

" er Kalamá aspiraó " le voy a llamar.... jejeje

Como he dicho, me parece increíble que este coche llegue a consumir 5'6 y mucho mas a 130-140, pero repito, si lo decís... Me lo tendré que creer.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han comentado varios, tiene fallos tipicos y comunes, y que si no los tiene los ha tenido o los tendra, y no son baratos, debes asumirlo al comprarlo; tb los mantenimientos son "caros" si algunas cosas basicas no te las haces tu.

 

Del tema de la suspensiones, balonas y compresor, hoy dia hay opciones mas fiables que las de origen y que rondan el 50% del precio de origen. En un Segovia, Autospeed es tu amigo ;)

 

Bomba inyectora.... es una loteria, peta o no peta.

 

El inyector que lleva el sensor tb da fallo antes o despues.

 

Cambio tiptronic; si ha seguido un buen mantenimiento no tiene por que dar fallos.

 

Arboles de levas; se desgastan si o si; todo depende del aceite que haya usado y de los intervalos de mantenimientos que haya seguido.

 

Es un cochazo, se mueve con cierta "soltura" ya que a pesar de llevar un motor diesel potente, el coche es un cachalote. Si tienes conocimientos basicos de mecanica, tu mismo podras ahorrarte dinero en el mantenimiento. En carretera es comodo y en pistas se mueve bien, y fuera de pistas, si sabes llevarlo, sorprende por donde puedes llegar a pasar con el.

 

Si esta bien mantenido y cuidado, tienes coche para rato con pocos dolores de cabeza, pero como no lo haya estado....... tu bolsillo y tu cabeza lo pagaran.

 

Suerte con la compra!

Editado por fap1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

He estado probando el A6 Allroad y le he visto alguna cosilla que os quiero comentar para ver si me podéis asesorar un poco con vuestras experiencias.

 

El coche es de importación y para ser de 2001, en general su estado es bastante bueno, de chapa esta muy bien y el motor suena fino con sus 260.000 kms, pero le he notado estas cosas:

 

-En llano a 1500rpm le pegas un pisoton al acelerador y el coche se queda muerto, va cogiendo velocidad pero muy lentamente, después entre 2000 y 3000 rpm responde bien. Entiendo que es un V6 y que pesa lo suyo ( es un avant , 4x4 y con suspensión....) pero la sensación que me ha dado es que le faltaba fuerza.

 

-He hecho la prueba para probar la transmisión como dice mas arriba WAJE y vibra . Lo hemos levantado y la barra que une las transmisión tiene holgura. Se puede seguir circulando así o conviene cambiarlo enseguida? Cuanto podría costar la reparación , aprox?

 

-La temperatura no pasaba de 75º. Termostato? Muy dificil de cambiar?

 

-Algunas gomas de los tirantes y brazos de suspensión delanteros están cuarteadas.

 

-Pasandole el VAG-com ha dado este fallo: "transmisor carrera aguja-G80""Interrup./ Cortocirc. a positivo" y no dejaba borrarlo.

 

-Un poco de aceite rezumado en la parte de abajo del motor, pero no parece que tenga fuga, algo normal ?¿ con los kilometros que tiene.

 

Por lo demás en los últimos 4 años y 80.000 kms se le ha hecho :

 

-Balonas y compresor 240.000 kms (todavia en garantia de autospeed)

-Bomba inyectora con 240.000 kms

-Turbo

-Embrague

-Distribucion (cada cuento se hace?)

-Brazo suspension dcho.

 

Gracias de antemano por vuestras opiniones , a ver si entre todos me ayudáis a decidir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

He estado probando el A6 Allroad y le he visto alguna cosilla que os quiero comentar para ver si me podéis asesorar un poco con vuestras experiencias.

 

El coche es de importación y para ser de 2001, en general su estado es bastante bueno, de chapa esta muy bien y el motor suena fino con sus 260.000 kms, pero le he notado estas cosas:

 

-En llano a 1500rpm le pegas un pisoton al acelerador y el coche se queda muerto, va cogiendo velocidad pero muy lentamente, después entre 2000 y 3000 rpm responde bien. Entiendo que es un V6 y que pesa lo suyo ( es un avant , 4x4 y con suspensión....) pero la sensación que me ha dado es que le faltaba fuerza. (A ESAS REVOLUCIONES NO PUEDES ESPERAR MAS CON LO QUE PESA EL COCHE Y LA POTENCIA QUE TIENE)

 

-He hecho la prueba para probar la transmisión como dice mas arriba WAJE y vibra . Lo hemos levantado y la barra que une las transmisión tiene holgura. Se puede seguir circulando así o conviene cambiarlo enseguida? Cuanto podría costar la reparación , aprox? (PODRAS SEGUIR CIRCULANDO PERO LA COSA IRA A MAS, DEPENDIENDO DEL USO Y DEL TIEMPO)

 

-La temperatura no pasaba de 75º. Termostato? Muy dificil de cambiar? (SI NO LLEGA A 90º ESTA JODIDO; CASI SEGURO EN CIUDAD SUBIRA MAS LLEGANDO INCLUSO A LOS 90º, PERO EN CARRETERA SIN ESTRUJARLE NO LLEGARA A ESOS 90º)

 

-Algunas gomas de los tirantes y brazos de suspensión delanteros están cuarteadas.

 

-Pasandole el VAG-com ha dado este fallo: "transmisor carrera aguja-G80""Interrup./ Cortocirc. a positivo" y no dejaba borrarlo. (TIENE EL SENSOR DEL INYECTOR ROTO; VA CON EL INYECTOR COMPLETO Y PASA DE LOS 300 EUROS SOLO EL INYECTOR, LUEGO MANO DE OBRA)

 

-Un poco de aceite rezumado en la parte de abajo del motor, pero no parece que tenga fuga, algo normal ?¿ con los kilometros que tiene. (LE HAS QUITADO EL CUBRECARTER?; TODA LA PARTE BAJA REZUMADA O POR ALGUNA ZONA EN CONCRETO?)

 

Por lo demás en los últimos 4 años y 80.000 kms se le ha hecho :

 

-Balonas y compresor 240.000 kms (todavia en garantia de autospeed)

-Bomba inyectora con 240.000 kms

-Turbo

-Embrague

-Distribucion (cada cuento se hace?)

-Brazo suspension dcho.

 

EL HECHO DE QUE TENGA COMPRESOR, BALONAS Y BOMBA INYECTORA CAMBIADA, ES UNA GRAN VENTAJA Y AHORRO.

 

Gracias de antemano por vuestras opiniones , a ver si entre todos me ayudáis a decidir...

 

Te voy respondiendo entre lineas a las cosas que se.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.