Jump to content

Va de cuadros para variar


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Amos a ver si alguien me puede sacar de dudas.

 

Posiblemente caiga en mis manos un cuadro de un S4 restyling pero de los primeros, osea que no es canbus ya que tiene reloj analogico. Hasta ahi no problem por que teoricamente se podria adaptar sin mayor problema al mio ya que tambien tiene conectores azul y verde. El cuadro es este:

 

post-34566-0-29633200-1393970369_thumb.jpg

 

Pensando que seria como los cuadros de los ultimos pre le pregunto a Elgrajo que tiene un S4 si es igual que el suyo y me dice que no, que en el suyo no sale el dibujo del coche (supuestamente eso es cuando marca lo de las puertas abiertas no?).

Claro yo tenia entendido que eso salia si el cuadro es con canbus, osea de los ultimos restyling como el que puso Jesus, por que el pineado de las puertas solo sale en ese.

 

Despues puede suceder otra cosa y es que tenga para marcar nivel del aceite y claro si no lo tienes saldrá el tipico dibujito de la aceitera, me he leido el brico de Jesus y ahi no indica que si no tienes lo del nivel en el carter puedas hacer como en el deposito del nivel del limpia derivarlo a masa para que no salga.

 

Es posible anular lo de las puertas y el nivel del aceite?

 

Como veis el cuadro está perfecto, el fis marca todas la lineas y me lo dejan a buen precio. Como lo veis, me tiro a la piscina?

 

La vedad que es un cuadro un poco raro.....

 

post-34566-0-53271100-1393971135_thumb.jpg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Javi te vale perfectamente. Solo tendrás que pinear la manera del fis, sacar los pines de ambos cuadros con el tacho y ajustar kms. Me suena que Sata en su resrtyling lleva un cuadro no can bus como ese y también marca las puertas abiertas.

 

Si quieres que te marque las puertas tendrás que hacer todo lo que hizo Jesús. Y ya dependiendo de lo que quieras que te marque igual. Cablear botella del limpia, pastillas de freno, poner el sensor de temperatura de aceite... Si no lo pones todo a masa y listo.

 

Pero insisto que lo mas importante es sacar los pines y casarlo. Eso lo puedes hacer incluso sin cablear el fis.

 

Cualquier duda lo dices por aquí.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi te vale perfectamente. Solo tendrás que pinear la manera del fis, sacar los pines de ambos cuadros con el tacho y ajustar kms. Me suena que Sata en su resrtyling lleva un cuadro no can bus como ese y también marca las puertas abiertas.

 

Si quieres que te marque las puertas tendrás que hacer todo lo que hizo Jesús. Y ya dependiendo de lo que quieras que te marque igual. Cablear botella del limpia, pastillas de freno, poner el sensor de temperatura de aceite... Si no lo pones todo a masa y listo.

 

Pero insisto que lo mas importante es sacar los pines y casarlo. Eso lo puedes hacer incluso sin cablear el fis.

 

Cualquier duda lo dices por aquí.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

 

 

Ok, sabiendo que si me vale, tiro palante, osea que este es como el de Sata (bueno este marca 280 km/h.... :fisch: ) por lo del dibujo del coche...vaya lio de cuadros, cuando crees que lo tienes controlado.

 

No, en principio no voy a cablear nada mas allá de la maneta, el de consumo y el de temp. de aceite, el de temp. exterior ya lo tengo pasado. Lo que si haré que por lo visto se puede en este al tener el simphony de ritxar es manda 3 cables de la radio al cuadro (clock, data y enable) y asi sale tambien la emisora en el fis.

 

El pin de mi cuadro creo que sale en el plastico ese que va con las llaves lo que pasa que no se cual es.

 

post-34566-0-04955300-1393975925_thumb.jpg

 

Esos no son los numeros originales, eh, he modificado la foto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso solo marca el maletero abierto. Por lo poco que se sobre este tema creo que en los siguientes ya con reloj digital si que marca puertas abiertas.

 

Bonito cuadro.

 

Send by tapatalk 2

 

Ok, debo de suponer que es por ser electrico al ser restyling.

 

Por cierto y aunque sea offtopic, vaya la que os ha caido en Benasque, a ver si vais a tener el mismo lio del año pasado de inundaciones....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pin es un numero de 4 dígitos. Por tanto sera 1050 incluso diría que el de arriba es el numero de inmovilizador. Conectando los conectores verde y azul ese cuadro ya debería funcionar. A partir de ahí leer el pin y reescribirlo con el tacho. Y después de comprobar que el coche te arranca y puedes circular cableas lo que quieras

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabhasco, el que pones en la foto el dibujo es del maletero abierto. Si te fijas no marca ninguna puerta. Y para marcar el maletero parpadea la parte del maletero, lo que pasa que salió cuando estaba apagada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pin es un numero de 4 dígitos. Por tanto sera 1050 incluso diría que el de arriba es el numero de inmovilizador. Conectando los conectores verde y azul ese cuadro ya debería funcionar. A partir de ahí leer el pin y reescribirlo con el tacho. Y después de comprobar que el coche te arranca y puedes circular cableas lo que quieras

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

 

Eso pienso, lo que pasa es que como a la hora de configurar dicen de ponerle un cero delante podria ser el otro. Tambien uno es el de la llave por si tienes que hacer un duplicado.

 

De todas formas Elgrajo se ha prestado a hacermelo por que dispone del tacho.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pin te confirmo que es el 1050, bueno, tu sabras los numeros reales jeje...En cuanto al cuadro, tira p'alante! No encontraras otro mejor! Luego es solo question de cablear, si el coche te arranca despues de casar el cuadro! Lo de puertas abiertas en el FIS, de lo que yo sepa, es solo pasar cables de cada puerta. Si el cuadro es canbus, claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues sigamos para recabar mas información del tema y aprobechamos este hilo.

 

Me he estado mirando en bricos el documento que hizo erbandio (Vsphere) y por lo que entiendo hay que configurar y codificar con el vagcom y casar el cuadro viejo con el nuevo, independientemente de ponerle el pin del inmo. Hago un copypegy del mismo:

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

CASAR CUADROS
Cómo casar un inmo2 (aunque el cuadro sea inmo3)
Nada más sencillo que casar un cuadro, ya sea inmo2 o 3, con un coche que originalmente tenía inmo2.
Lo primero de todo es, con vuestro cuadro viejo puesto, os váis al canal 17(instruments). Una vez allí, copiáis el número de codificación (es el que esta justo debajo del numero del cuadro. Es un numero de 5 cifras, que normalmente el primero será un 0.) Apuntar este número antes de nada, si no lo hacéis luego os volveréis locos para que el cuadro nuevo pite correctamente toda la información. En otros manuales se dice que se copie también el coding del 01(motor) y el 019(can-gateway). La verdad, no está de más apuntarlo pero yo, de todas las veces que he instalado cuadros, si no lo he hecho no ha pasado absolutamente nada. Conclusión: apuntarlo y sólo lo utilizaremos en caso de que algo no funcione bien.
Cuando ya tenemos el coding apuntado, cambiamos nuestro cuadro por el cuadro nuevo. En el momento que demos al contacto, es posible que pite el cuadro por bastantes cosas. No os preocupéis, es normal.
Os vais al canal 17(instruments) una vez allí os metéis en 07(recode) y escribís el número que previamente teníais del cuadro viejo (cinco cifras siempre).Recordad que hablamos del coding, no del login. Dais a dot it y salís. Leerá el modulo 17 automáticamente. Comprobad que el coding ha cambiado por el que vosotros habéis puesto. Si no cambia, pedir consejo porque alguna de las cosas no es compatible.
Una vez hecho esto, el cuadro ya marcará correctamente y sólo quedará casar el inmo.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Entiendo que con esto se le pone ciertos datos del coche donde se ha puesto el cuadro y se ajusta el mismo. Tambien me he encontrado de algun dia que lo guardaria otro doc. en pdf donde explica como cambiar cuadros con fis, etc, pero está en alemán. Lo he traducido con el google translator y he intentado modificar en lo posible algunas palabras para que sea más entendible, y ahi tambien habla de algo parecido.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En primer lugar, no obstante, ajustar la llave del vehículo al inmovilizador. Esto se aplica sólo en los modelos de aproximadamente octubre 97con un código variable para lo que se necesita el número de identificación (PIN ), también volver a codificar (tipo de motor, el número de Cilindros, etc ) y borrar la memoria de averías .
Un portátil con cable de diagnóstico ahora sería una ventaja, que no lo hace, el cuadro de instrumentos de edad debe de nuevo instalación ( con el nuevo motor no arranca ) e ir al taller, sólo existe la Nuevo de instalar y se puede adaptar llaves, y codificar el nuevo clúster y el Se puede borrar la memoria de averías .
Para los modelos con código fijo una unidad de control separada está presente , no cambiamos tener. En este caso la combinación es sólo para volver a codificar .

 

Codificación del cuadro de instr. para el año mod. 2000 (hasta junio 99 ) con VAG-COM

Entra en el cuadro de instrumentos dirección de canal 17 - Seleccione "dispositivo de control de Encode"> Función 07.
Introduzca el número de código usando la tabla de codificación.
Ejemplo: 00042

post-34566-0-37248400-1394047075_thumb.jpg

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Por lo poco que entiendo el aleman y al estar en una foto no lo puedo traducir, en los dos primeros numeros del codigo se puede modificar para activar o desactivar ciertas cosas como por ejemplo el navegador o el aviso del agua del limpia (waschwasserwarnung).......... Vaya, me acabo de dar cuenta que yo eso lo he modificado alguna vez para que por ejemplo se encienda el aviso de cinturón de seguridad (gurtwarnung).

 

Bueno pues creo que ahora lo tengo claro, por eso a algunos que ponen cuadros de gasolina en TDI's o viceversa no acaba de marcar bien por que ahi se indica el tipo de motor que lleva y por eso si no se pone el sensor del agua del limpia o se deriva a masa, avisa, por que en ese cuadro está activado, osea que si no se le pone el cod. 04 no haria falta derivarlo a mas. Voy a enterarme de que opciones hay más para activar...

 

S2

 

PD. Igual estoy haciendo un descubrimiento que ya está hablado, pero claro hasta que no estas en el fregao de tener que cambiarlo y aunque leas para tener ciertos conocimientos, no me he enterado de esta información, sorry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es eso lo de la codificación, yo no copié la vieja al cambiar el cuadro, ya el vag-com te pone para que es cada número. Si es 4 cilindros, 6 cilindros, turbo......... Luego en que pais y luego si quieres chivato cinturon, pastillas gastadas..... Una vez eso codificas el inmo y a correr.

Antes de todo esto leí el pin con el vag k can y cambié km, luego ya el resto desde vag-com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.