Jump to content

Se ha parado


AudiPower

Publicaciones recomendadas

Hola.

Esto va de mal en peor.

Tras arreglar lo del arranque en caliente, estaba yo todo contento con ello, hoy me pasa lo siguiente:

Iba circulando y de repente, pega un cabezeo el motor, y despues se cala.

No arranca de ninguna forma.

LLega un punto que salta el chibato del aceite de tanto tirar de puesta.

 

No tengo Vagcom, por lo que no puedo mirar que tiene.

Alguna idea?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pito antes de pararse o salto algun chivato?.Motor ok?.Has mirado liquidos?.No hay mayones levantando el tapon del motor de aceite?. El anticongelante sigue siendo anticongelante.....?

 

No hay manguitos de retorno cortados?.En el manguito transparente de gasoil del filtro a la bomba no hay aire?..y aunque suene a idiota...tiene gasoil?.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Voy a tratar de explicarlo lo mejor posible.

El miercoles iba circulando a velocidad ciudad, osea, sobre 30km/h mas menos cuando de repente note una caida leve en las rpm que duro un segundo, muy poca cosa.... tras 5 segundos mas, el motor dio un cabezeo y se calo. Pise embrage y aproveche la inercia que tenia para apartar el coche al arcen. Trate de arrancar un par de veces pero al ver que no iba.... sali a inspeccionar el motor.

Sali, abri el capot y comence a mirar. Aceite ok, Refrigerante ok, correas ok, visiblemente nada.

Volvio a tirar de puesta insistententemente, el motor de arranque gira bien y trata de arrancar el motor, tras man tener la puesta mucho salta el chivato del aceite. Salgo de nuevo y miro el aceite. Todo ok.

Tras varios intentos, en uno de ellos arranca, y acto seguido se cala de nuevo. Un par de intentos mas en los que no hace nada y despues arranca, hecha una humareda negra importante y queda a ralenti.

Llevo el cohe al garaje, lo aparco, y a la tarde siguiente decido ir a dar una vuelta a ver si lo hace de nuevo. Arranco y por casualidad llega a aparcar el usuario de la plaza que esta frente a la mia, por ello quedo esperando a que efectue su maniobra, mientras estoy a ralenti, noto un leve cabezeo del motor, tres segundos despues se cala con un fuerte cabezeo, y de momento alli esta en la plaza de garaje en la planta -2.

No he mirado lo del gasoil, pero luego bajare con una llave de 10 para quitar la cubierta y exar un vistazo.

Me huele a bomba de la inyeccion..... pero prefiero pensar en cualquier otra cosa.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como novedad, cuando arranca ( que lo hace a veces hasta que vuelve a dar el fallo) la aguja de las rpm hace un extraño, como un subir hasta las 500 rpm, bajar de forma rara a cero y llegar a las rpm de ralenti, osea... sube hasta 500, baja ha cero rapidamente y sube hasta las 900.... cosa que antes no hacia.

 

Raro no?

 

El coche sigue parandose, asi que de momento lo tengo tirado en el garaje.....

 

Saludos

Editado por AudiPower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fallos raros asi sin sentido me huele a electronica, igual es la ecu lo que se te ha roto.

Un colega tiene un celika (ya se que no tiene na que ver con un audi pero...), bueno pues eo coche no le arrancaba, solo le arrancaba una de cada mil, ha sido ponerle la ecu y solucionado.

Antes de metert a cambiar piezas, mira a ver si la ecu tiene masa, que por aqui hay un forero que tenia problemas como tu, y era que la ecu no tenia masa.

Debajo de la botella de expansion hay una tuerca, mira a ver si la tiemes floja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uppssss....

Creo que voy a necesitar bastante ayuda.

He conseguido hacer andar un vagcom viejo que me habian dejado, lo justo para ver un error del motor, no he podido hacer mas pq el vagcom que tengo me sale como no registrado y no me deja hacer gran cosa.

 

Aqui el error que tira:

 

 

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5
Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,45,55,56
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 8D0 907 401 H
Component: 2.5l/4VT EDC 20SG D42
Coding: 02002
Shop #: WSC 64238
1 Fault Found:
01376 - Engine Speed Signal for Injection Pump
37-10 - Faulty - Intermittent
Readiness: N/A
Traduccion por favor y si alguien sabe una posible solucion seria de agradecer y mucho.
Gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso seria cambiar la bomba.... el sensor que mide ese parametro.... la electronica de la bomba?

Joer.... me toy empezando a acojo........ar

 

pfffff.....

 

Alguien con una averia similar resuelta?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el diccionario de codigos de error del vag com que tengo yo, es fallo de bomba inyectora, exactamente significa "Señal de régimen para bomba de inyección"

Ahora, puede ser de la electronica de la bomba (siento decirte que sabiendo el coche que tienes, es los mas probable), de los cables de la bomba, que por algun motivo te hagan un mal contacto oooo...

No conozco muy bien tu motor, pero en el mio, el motor 1z, a la bomba de llega un mazo de cable, mira a ver tu bomba, sigue el mazo de cables a ver si vas a tener alguno cortado, o alguna masa por ahí que no hace contacto...

Saludos y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez lo arregles por 1 €

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/235381-problemas-eletronicosbomba-inyectora-25-v6-tdi/

 

Portugues conoce bien este motor y podrá comentar si tu problema/sintomas estan relacionados con la solución que ofrece wizard.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff..... miedo me da andar soldando ahi....

El tema es que leido ese post y hablan de otro error, no del que me sale a mi, aunque es posible que tb lo arregle.

Si Portugues se pasase por aqui y me comentase algo seria genial.

 

Tb he estado mirando y hay webs por ahi que reparan la electronica, vp44 total y todas esas.... no se si son fiables.

 

Cualquier comentario y consejo es bienvenido, ya que el tema me esta empezando a deprimir..... veo muy mala y muy cara solucion a este problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero empezaré para contestar a Jmholgadog04 y a su amigo del celica. Vamo a ver, que no recuerdas lo que le pasó a Carlos Sainz cuando pilotaba precisamente el celica? creo que fue en el 1º rally Catalunya puntuable para el mundial, que al segundo dia, de buena mañana ya no pudo salir a tiempo por que se le habia jodio la centralita (realmente lo que le pasó es que al dejarlo por la noche a la intemperie en el parque cerrado, por lo visto le pilló humedad la electronica de la misma...).

 

Para Audipower. Yo tambien fui el flamante (y lo soy aun) propietario de un opel vectra dti y que llevaba esa misma bomba pero con 4 cilindros y he de decirte que debo de ser de los pocos que con casi 300000 kms que tiene el coche no se le fastidió, peero tambien te puedo decir que en el foro donde estuve con ese coche no hubo dti que no cayera.

 

Esta bomba rompe generalmente por dos motivos, el electronico o el mecanico. El primero ya te lo han comentado, suele fallar un mosfet de la centralita y te deja tirao. Cuando pasa esto por lo general ya no lo arrancas, cuando se para, se paró.

 

El problema mecanico es que lo que suele pasar es que el piston de avance interno que lleva se gripa, eso quiere decir que se clava y es posible que de tanto intentar arrancar se desclave y llegues a arrancarlo, de ahi que exista la recomendación en estos motores de mezclar un poco de aceite (se puede echar del que llevan las motos de 2 tiempos, pero es mas barato y casi igual de eficaz aceite de girasol, es lo que yo le puse ultimamente al mio) al gasoil, con cada deposito (50 l.) echarle un litro de girasol, eso lo que hace es que lubrique mejor el piston y no acabe gripando.

 

Yo conoci a un que estuvo con tu problema durante mucho tiempo y a base de hacer eso le aguantó bastantes kms.

 

De todas maneras, yo empezaria por el principio, el que te salga eso en el vagcom no quiere decir que sea de eso sino la consecuencia de otro fallo y que derive ahi. Yo empezaria por revisar que no tengas ningun tipo de entrada de aire en el circuito de gasoil, sea por el mismo circuito de entrada o sea por el de retorno. Cuando se desceba una bomba cuesta arrancar, en el udi no lo sé pero el opel no lleva bomba de gasoil que te lleve el combustible si no es la misma vp44 la que incorpora la bomba, por lo cual era un calvario arrancarlo.

 

Sobre todo revisa los sobrantes del gasoil que son unos tubos que suelen ser de goma con fibra textil que suelen agrietarse y que estan al lado de los injectores, son estos:

 

P1110879.jpg

 

Está sacado de un brico de Juanky de un a6 pero para el caso es lo mismo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/236889-brico-sustitucion-conductos-de-retorno-gasoil-a-la-bomba-injectora/

 

En este caso no hace falta complicarse la vida, con solo cambiar los tubos de goma hay suficiente, tanto los que van de uno a otro injector como el largo que supongo que ira a la bomba de injección y contando que son 6 cilindros, 3 por lado.

Te sugiero que si decides cambiarlos, lo primero es que tapones de alguna manera la entrada que va a la bomba para que no entre aire mientras los cambias.

Otra cosa que haria es, por si fuera lo del gripado es de alguna manera hacer una mezcla de gasoil y aceite (pongamos medio litro de gasoil y un cuarto de aceite de girasol) y que cogiera esa mezcla directamente la bomba a traves del filtro por eso para que se lubricara bien y ver si es de ahi el fallo, y para que no te costara tanto el arranque meterle por la admision, retirando algun manguito, spray de 3 x 1, para esto necesitas de otra persona que mientras le da al spray el otro le da al arranque.

 

En definitiva, el problema o se debe a que te entra de alguna manera aire en el circuito y se desceba la bomba (opcion barata) o que ties cascá la bomba de injección, esto ya es la opción cara, si no está mucho pues igual con suerte puedes arreglarlo y aguantarlo a base de lubricar la bomba como he contado o te lo sacar de encima con esta solución, o una caja mistos y le prendes fuego, o te sacas del bolsillo como poco media mensualidad si es que tienes la suerte de tener un curro medio decente y lo llevas a un bombero a que lo arregle, ya eso tu decides.

 

En un supuesto que fuera de la centralita de la bomba, hay sitios que la mandas y te la arreglan por unos 150 €. pero claro tienes que desmontarla tu y hacer unos apaños cortando cables primero y empalmandolos despues.

 

Mirate esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/235381-problemas-eletronicosbomba-inyectora-25-v6-tdi/?p=3489688

 

Asi sabras realmente de que es.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.