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Pues que suerte de verdad....jajajajajajajajajajaaj en el garaje de mi casa un A6 313cv como el tuyo no creo que durase más de 18 meses sin recibir la visita de los amigos de lo ajeno...y conste que vivo en una zona bastante buena de la ciudad, por no decir la mejor...pero claro allí es donde más acuden estas bandas organizadas...

 

 

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Pues que suerte de verdad....jajajajajajajajajajaaj en el garaje de mi casa un A6 313cv como el tuyo no creo que durase más de 18 meses sin recibir la visita de los amigos de lo ajeno...y conste que vivo en una zona bastante buena de la ciudad, por no decir la mejor...pero claro allí es donde más acuden estas bandas organizadas...

 

 

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Más quisiera yo que fuera un bitdi!!! el presupuesto solo llegó para un 204 cv ;-)

Edited by CHARLYA4
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Puffff, que se me olvidaba...

 

¿Suspensión arriba o abajo?....

 

Os digo una cosa: mis últimos 3 coches han sido dos A4, un B6 y un B8, y actualmente mi ranchera C7. El primero de ellos lo pedí con suspensión S-Line española y rebajada, y... NUNCA MÁS!!!!; el B8 lo compré con suspensión deportiva alemana, la montada de serie en sus versiones deportivas Ambition alemanas, la cual también venía rebajada en altura como la S-Line, y MEJOR que la del B6, pero demasiado dura para mi entonces nena-bebé. La de mi A6 es la de serie, ni deportiva, ni S-Line, ni rebajada ni subida, pero a mis niños les dejo dormir con la mayor comodidad del mundo..., y eso ahora mísmo, sí que es mi PRIORIDAD absoluta, mis enanos...

 

De todas formas, para gustos..., ya sabéis... Yo respeto todos también...

 

Gracias por vuestras felicitaciones, chicos... Por quien más lo siento es por Tommyloco que ahora tendrá que anunciar sus Llantas+Neumáticos al no pillárselas yo, o por mí, porque ahora tendré que anunciar mis viejas pero totalmente nuevas Llantas con sus 4 neumáticos de impecables de invierno, por si algún Norteño las quiere disfrutar en los sucesivo...

 

Un saludo.

 

Has probado la Susp. Deportiva del A6?.

 

No es nada dura.

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Has probado la Susp. Deportiva del A6?.

 

No es nada dura.

 

No la he probado, Caballero, pero cuando compré mi actual vehículo tenía claro que no quería ninguna "deportividad" en dicho elemento...

 

Seguramente sea más blanda de lo que era en mi B8, pero no quería restar un ápice de comodidad para mi niña de 4 añitos y mi recién nacido...

 

Mi próximo coche berlina, en unos añitos, seguramente lleve de nuevo la suspensión deportiva y rebajada, pero en ningún caso, la S-Line. Cuando modifiquen muy sustancialmente y saquen al mercado la futura versión del A7, hablaremos...

 

Un saludo.

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Pues que suerte de verdad....jajajajajajajajajajaaj en el garaje de mi casa un A6 313cv como el tuyo no creo que durase más de 18 meses sin recibir la visita de los amigos de lo ajeno...y conste que vivo en una zona bastante buena de la ciudad, por no decir la mejor...pero claro allí es donde más acuden estas bandas organizadas...

 

 

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Más quisiera yo que fuera un bitdi!!! el presupuesto solo llegó para un 204 cv ;-)

 

Ahahahahahah pensé que el tuyo era un bitdi...bueno el 204cv lo he probado de un compañero del foro y va muy pero que muy bien...

 

 

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  • 2 months later...

Buenos días, tengo un Audi A6 C7 con las llantas de serie de 17" 225 55 r17. Me ofrecen unas llantas Audi Originales procedentes de un A5 en 18" con neumáticos 245 40 r18 incluidos. He estado indagando en la pagina de audi y los neumáticos que calza el A6 para ese mismo tipo de llantas del A5 es de 245 45 r18.

Yo no entiendo mucho y por tanto mi pregunta es si tendría alguna problema en poner esas llantas y neumáticos en mi A6 por la diferencia del neumático (relacion de aspecto de 40 en el A5 de fabrica vs relación de aspecto de 45 en el A6 de fabrica).

 

Un saludo a todos y muchas gracias

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Buenos días, tengo un Audi A6 C7 con las llantas de serie de 17" 225 55 r17. Me ofrecen unas llantas Audi Originales procedentes de un A5 en 18" con neumáticos 245 40 r18 incluidos. He estado indagando en la pagina de audi y los neumáticos que calza el A6 para ese mismo tipo de llantas del A5 es de 245 45 r18.

Yo no entiendo mucho y por tanto mi pregunta es si tendría alguna problema en poner esas llantas y neumáticos en mi A6 por la diferencia del neumático (relacion de aspecto de 40 en el A5 de fabrica vs relación de aspecto de 45 en el A6 de fabrica).

 

Un saludo a todos y muchas gracias

 

Hola, llevando de serie 225/55R17 no podrías montar legalmente unas 245/40R18 en las nuevas llantas al no ser medida equivalente y superar el 3% permitido y llegar al 4%, mi humilde consejo es que te quedes con las de 17 al ser una medida muy adecuada, pero si pasas a 18" en ese caso comprueba que el buje te sirva y que el ET esté en un rango adecuado al que puedas montar, la medida de neumático en 18" pues la que quieras, desde la 245/45R18 homologada o por ejemplo la 235/45R18 o 235/50R18 que llevan un poco más de perfil y son equivalentes, eso ya a gustos y ojo con los precios de los neumáticos según las medidas, que a veces se encarece bastante al ser una medida rara o no hay tanto donde elegir.

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

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Buenos días y gracias por la respuesta Tarrega2. El caso es que el sábado me acerqué a verlas y comprobé que el buje era el mismo pero el ET era 29 en lugar de 39 que marcaba mi llanta anterior. No obstante se las puse y comprobé que no me rozaban en ninguna lado así que me las quedé.

El único inconveniente es que las ruedas (245/40 R18) no están homologadas para mi coche, mi idea es estar con ellas hasta que se gasten y cambiarlas por unas 245/45 R18 que son casi equivalentes a las de la llanta original. No sé que riesgo entraña pasar la ITV en el sentido de que se puedan llegar a percatar ¿alguno sabe si miran eso a conciencia?.

Por lo demás supongo que la seguridad y fiabilidad del coche no cambiará.

 

Un saludo

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Tened en cuenta que una cosa es que sean equivalentes y otra que estén incluidos en la ficha técnica. Con que sean equivalentes atendiendo a ese margen de +- 3% del desarrollo final, es suficiente.

 

Pero ese 3% de margen no es lo único que ha de tener en cuenta el amigo 52108..., también ha de asegurarse que con el nuevo ET no varía la anchura de vías más de 30 mm, o al menos que no sobrepase los 60 mm para evitar tener que aportar documentación extraordinaria a la inspección técnica. En este debate se abordó el asunto repetidamente.

 

52108..., utiliza este programilla para comprobar la variación que te suponen esas nuevas ruedas: http://www.rimsntires.com/specspro.jsp en un lado introduces los datos de las que llevas de serie, dimensiones de neumáticos y de llantas, incluido el ET y en el otro los datos de las nuevas y te saldrá el resultado.

 

Saludos.

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Buenos días y gracias tanto a Herodes como a Dersu. Por lo que me indicais tratar de pasar la ITV con las ruedas que he puesto es jugartela aunque en el peor de los casos si me lo rechazan las cambio y vuelvo a pasar la ITV.

En cuanto a la anchura de vias metiendo los datos de las originales 225/55 R17 garganta de 8 y ET 39 y comparandolo con las que llevo ahora 245/40 R18 garganta de 8,5 y ET 29 me sale que el ancho de vías no varía en nada o al menos es lo que yo deduzco.

Los mas entendidos a ver si me lo podeis verificar.

 

Gracias

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Tienes un -4% de diferencia en el desarrollo, si se dan cuenta no la pasarías. Por la anchura de vías no tendrías problema. Necesitarás unos neumáticos 245/45 18, con ellos la diferencia sería de -0,5%, es decir, inapreciable.

 

Yo, partiendo de las mismas que has partido tú, le puse unas 255/40 R19, no recuerdo el ET de la llanta. En principio no debería tener problema.

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Ok, gracias Dersu. Voy a seguir con estas gomas hasta noviembre del 2015 que es cuando me toca pasar la ITV y si se percatan me tocará cambiarlas.

Por cierto cuando iba hoy a casa a comer me ha saltado el warning de "presion de los neumaticos bajo, comprobar las 4 ruedas". Supongo que será por que al haber cambiado las ruedas la presión de las mismas sea seguramente diferente a las que llevaba antes, ¿es así? ¿cual sería la presión idonea de mis neumáticos?

Muchas gracias de nuevo

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Ok, gracias Dersu. Voy a seguir con estas gomas hasta noviembre del 2015 que es cuando me toca pasar la ITV y si se percatan me tocará cambiarlas.

Por cierto cuando iba hoy a casa a comer me ha saltado el warning de "presion de los neumaticos bajo, comprobar las 4 ruedas". Supongo que será por que al haber cambiado las ruedas la presión de las mismas sea seguramente diferente a las que llevaba antes, ¿es así? ¿cual sería la presión idonea de mis neumáticos?

Muchas gracias de nuevo

 

Así es. Cuando las pongas a tu gusto le das a memorizar la nueva presión, en los ajustes de CAR y ya te olvidas hasta la siguiente vez que revises las presiones.

 

En cuanto a cuál sería la presión ideal o recomendada, no lo tengo claro, mira en la puerta a ver cuál de las medidas de neumáticos que te pone en la pegatina se ajusta más a las que llevas y cuáles son tus necesidades por carga. Después prueba a ver cómo lo ves en circulación, lo que pasa es que con las ayudas electrónicas es más difícil ver las reacciones de subviraje o sobreviraje. Creo que lo mejor es mirar dentro de unos pocos miles de km cómo se han ido gastando las gomas y si se gastan bien no le des más vueltas, si ves que se gastan más por el centro ya sabes que tienes demasiada presión y si son ambos flancos pues poca...

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