Jump to content

Sobre ruido y durabilidad


ttoni

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace días que le doy vueltas a un par de temas, el primero es, como andáis de ruido dentro del habitáculo, sobre todo en los diesel, quizás es cosa mia pero tengo la impresión de que oigo mas el motor dentro del coche que antes. Cuando tapize el techo del coche estuve unos días circulando sin techo mientras lo tapizaba y dentro del coche se oian mas ruidos, supongo que era porque el techo al quedar en la plancha no amortiguaba ningún ruido, pero ahora tapizado de nuevo tengo la impresión de que ha subido el nivel sonoro dentro.

 

El segundo tema sobre la durabilidad, me refiero a todo tipo de piezas y materiales, nuestros coches independientemente de los kilómetros que tengan, todos tienen una edad entre 13 y 19 años, el mio en concreto tiene 18 años y 200000 kilómetros, la mayoría de piezas que tiene mi coche son todavias las originales y eso me hace preocupar cada vez que quiero hacer algún viaje largo. Por ejemplo los manguitos de agua que tiene mi coche son todavía los primeros, no se si en cualquier momento puede romper alguno por fatiga o degradacion, o el radiador de aceite que va encima el filtro que cuando falla se mezcla el agua con el aceite y parece ser que es un problema bastante comun, o los latiguillos de freno que con 18 años no se en que estado pueden estar, etc..., ya se me rompió la tobera de plástico que va en la culata donde engancha el manguito del radiador por que ya era muy vieja. Es sobre este tipo de piezas que te pueden dejar tirado a lo que me refiero. Que pensáis, seria bueno hacer con esta edad ya un mantenimiento preventivo de las partes que sean susceptibles de estropearse? Haber que opináis.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ttoni,

Haber, yo pienso que todo en su justa medida, el mantenimiento preventivo reduce considerablemente los problemas que te pueda ocasionar el coche, pero yo personalmente tampoco cambio las cosas "por cambiar".

 

Respecto a los manguitos del agua: Hace poco tuve que cambiar el radiador de agua y aproveché para cambiar los manguitos que salen a la culata y vaso de expansion. Realmente estaban visualmente un poco pasadillos (sobre todo en los codos) pero si no hubiese tenido que cambiar radiador no los hubiese cambiado porque seguro aguantaban muchiisimo mas.

 

Es lo que digo de en su justa medida, son coches con años y las piezas con gran desgaste si que hay que ir sustituyendolas, pero cambiarlas porque si no lo veo logico.

 

Respecto al ruido, ¿Llevas el cubrecarter? ¿La version que es solo plastico? ¿La version que es plastico + aislante? Podria ser una solucion mirar en un desguace un plastico cubrecarter,

 

Dudo que sea por retapizar techo, aunque tambien puedes desmontar techo y meterle laminas aislantes de esas.

 

Tambien decir que mi 1Z también se escucha bastante dentro del habitaculo... no me preocuparia mucho por eso, estos petroleros son ruidosos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Azle una revision a fondo, manguitos, latiguillos, el turbo todas esas cosas que te preocupen, aunke estos coches son muy duros..

 

El mio a andado 10.000km con turbo rajado y sin fallos, solo perdida de presion.

 

 

Enviado desde mi S5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En verano un latiguillo mio dijo adiós por una frenada fuerte. Es una faena porque pierdes todo el líquido de frenos y te quedas sin frenos.

 

Cosas importantes echale un ojo a ver como van y se las cambias se hace falta pero como dice izan cambiar por cambiar es tontería.

 

Ruido del motor...no te creas, hace 2 días hemos comprado un astra diesel de 110CV y acelerando suena casi igual que el audi, otra cosa ya es al ralentí. A mi lo que me pasa es que a partir de 100km/h hay un ruido bastante molesto de viento en la puerta del copiloto, lo que me extraña es que no entra nada de aire.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio mete todo tipo de ruidos raros y ahi sigue como un mulo, hasta que no me toque otra vez distribucion y mire bien todo tipo de rodamientos y cosas sueltas... asi se queda.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ttoni te entiendo perfectamente

 

A mi ya me ha dejado tirado dos veces y sinceramente creo que se podrian haber evitado.

 

La primera fue por la rotura de la bomba de direccion. Rompio y perdio el liquido a saco. Yo ya notaba que la direccion me iba mas dura que en el otro B5 y que hasta sonaba raro. Fue de las primeras averias que tuve y apenas conocia el foro

 

La segunda fue por rotura de un manguito del agua con la perdida de todo el anticongelante, subida de temperatura del agua (unos 100-110º) en plena subida por una autovía. Esta también se podría haber evitado tan solo si me hubiese fijado que la bomba inyectora perdia gasoil y este goteaba sobre dicho manguito...

 

A dia de hoy mirando, dando un repaso y sabiendo como sabes del coche no has de temer.

 

 

Sobre el tema de ruidos y crujidos.... Pues es normal, un coche con tantos años y que por muy bien que lo cuides pues tiene desgaste, le da el sol, el frio... Sobre todo también se nota el montar y desmontar varias veces, que las grapas ya no vuelven a ajustar igual y algún ruidito extra le sale. Al menos te hablo del mio de enero del 97 y 512 mil a sus espaldas

 

Pero como te digo estos coches son mas fiables de lo que parecen. Yo de motor no he tocado absolutamente nada, su mantenimiento y fuera y he hecho viajes de 1800 km del tiron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ttoni, que puedo decirte? Mira si llevo viajes y viajes de España a Rumania y al revés, y ningun problema! Bueno, uno de los problemas me lo solucionaste tu, y te quiero dar las gracias otra vez, porque no se lo que haria si no fueras tu! Pero desde que tengo este B5, el abril del 2011, pocas cosas le he cambiado. Los latiguillos de los frenos (que son muucho mas importantes que un manguito de agua) son los que venian con el coche, cambiados en casa Audi si no recuerdo mal, en el 2009. Ya te digo, el antiguo dueño solo iva a casa Audi y los de alli tenian un historial del coche que no veas...hasta por cambiar la bombilla del intermitente el hombre habia ido a Audi !! Pues, ya me explicaras si el coche ha estado cuidado ó no! Llevo ya 2 años circulando por las "magnificas" carreteras de mi tierra y los brazos de suspension siguen sin darme guerra alguna (tocando madera que no pase nada!). Esto si, todo lo que tiene son piezas OEM, menos una punta de palier que le cambié yo, y no es de origen. Luego, el mal comun, la cremallera de direccion, que compre el coche con ella perdiendo y sigue asi, pues no tengo pasta para cambiarla!

En cuanto a ruido, sinceramente, no lo veo exagerado por los kms (295000) y la edad que tiene el coche. Algun plastico que cruje por carreteras desniveladas (y te aseguro que hay muchas por aqui!). Pero en buen asfalto, a 140-160, vamos, que a veces el motor ni se escucha, solo un zumbido...

Hace tiempo, hice un viaje de unos 600km en el BMW serie 5 del año 2012 de un colega de aqui. Ni te cuento! A 110-120 parecia el tractor de mi padre en sus buenos tiempos! Mira si el coche tenia apenas 25mil kms. Asi que...

Lo de revisar manguitos y tal, no esta nada mal! Aunque al menos los de agua, si el anticongelante se le ha cambiado a tiempo, por dentro estan sin tocar, te aseguro, porque he visto los mios! Cambié uno que estaba debajo de la bomba de gasoil (el que va de la bomba de agua a la culata) porque cuando se rompio la junta de la bomba de gasoil, goteó encima de el y de alli se agujereó. Pero punto! Los demas estan muy bien.

Total : no esta nada mal comprobar todo lo que se puede y cambiar SOLO si hace falta !

 

Un saludo! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de lo que se comenta para mi lo mas importante los latiguillos de freno ponerlos metalicos, mi mecanico se dio cuenta en una revision que estaban en las ultimas, por lo demas con un mantenimiento normal y revision, siempre esta lo que dice zeimon son coches antiguos y en un momento dado te puedan dar alguna averia.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff, gran dilema!

 

Yo creo que va a ser mucho darle vueltas al coco. Está claro que como máquinas que son y desgaste al que están sometidas, pues eso se acuse de alguna manera. Pero nunca está claro donde puede estar el 'limite'. También puede dejarte un coche nuevo tirado. Teniendo el coche en buen estado y mantenido como parece ser que lo tienes, ttoni, creo que no se puede uno preocupar mucho más que en tener un buen seguro, que para estos casos es lo mejor que puedes hacer. Y 'olvidarte' del coche hasta volver a casa.

 

Sobre ruidos? pues si tu crees que tienes más ruido, quizás algo de aislante del motor lo estes perdiendo. Ponte manos a la obra, hubo un brico de poner espuma para los TDIs creo recordar no? igual mejora.

Como nota: Hace casi 2 años que me compré mi primer (y posiblemente el último) diesel, un leon 2 con el 1.6 TDI CR que se supone es menos rumoroso que los antiguos 1.9 TDI a los que sucede. Y la verdad es que suena un poco más redondo y progresivo, pero el ruido del habitaculo en marcha es peor que en el S4 (y eso que si monto llanta 17" seguro que mejora), me cambiaron la cerradura (en garantia) del maletero que dejó de funcionar de buenas a primeras (si estas de viaje te deja casi igual de tirado, a ver donde aparcas...).

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, respecto al ruido, yo también me quejo, (Si bien es verdad que no llevo el plástico que cubre el motor) pero yo creo que suena tanto por el aire que entra...

 

Respecto al mantenimiento preventivo que comentas, en los aviones y en los barcos se hacen sustituciones de piezas dependiendo del numero de horas de vuelo y horas de vida respectivamente, así que viéndolo desde ese punto de vista no sería descabellado lo que comentas; pero por otro lado y remitiéndome a la experiencia, hay piezas de nuestros coches que se diseñan a vida infinita, me consta, pero claro, a la vida infinita en un uso idílico es decir sin roces inadecuados, sin vibraciones producidas por otros elementos en mal estado.

Mi opinión, es que no compensa sustituir todos los elementos, sino realizar una inspección adecuada, porque en coches con edad aunque sustituyas todo puede pasarle lo inesperado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toni no lo pienses estos son más duros que una roca,mira el ejemplo de mikel o por ejemplo a zeimon y hay siguen,el viaje más largo que echo a sido ida y vuelta a Badajoz en el mismo día y cero problemas es más me fió más de mi b5 que otro coche de ahora,un saludo y deja de darle vueltas.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero los que os quejais del ruido del aire, habéis ajustado los marcos de las puertas? Es normal que se desajuste....

 

No, pero he buscado por activa y por pasiva el procedimiento de ajuste de las puertas de nuestro coche y no lo encuentro, como mucho algo parecido. Además en el manual parecido, hace falta un util de audi y se explican bastante mal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero los que os quejais del ruido del aire, habéis ajustado los marcos de las puertas? Es normal que se desajuste....

 

No, pero he buscado por activa y por pasiva el procedimiento de ajuste de las puertas de nuestro coche y no lo encuentro, como mucho algo parecido. Además en el manual parecido, hace falta un util de audi y se explican bastante mal.

 

Un saludo.

 

 

Yo he quitado los marcos de las puertas varias veces y te puedo explicar un poco como van.

 

Los delanteros llevan dos cuñas. Bien las has de subir todo lo que puedas y después atornillar. La trasera solo lleva una. Te digo que van bien arriba y apretadas porque en una ocasión las de una puerta la deje mas abajo y el marco no ajustaba perfectamente y me hacia mas ruido.

 

No hace falta ningún útil especial. Puedes ver las cuñas que te digo en el brico de molduras oem de mi firma

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero gracias a todos por participar en el debate, a mi el mio me ha dejado tirado que recuerde 4 veces en 12 años que lo tengo, el mantenimiento que llevo creo que es bastante bueno y normalmente uso material de primeras marcas, y no es que me preocupe en exceso porque las cosas que me han dejado tirado son cosas que se han roto sin tener porque hacerlo, pero hay cosas como las que comentaba que no se que vida útil pueden tener, como son los manguitos de agua. Las veces que ha ido en grua ha sido por romper distribución a los 14000 kilómetros de cambiarla, por el tensor de la correa de accesorios, por el embrague que se quedo enganchado y no desembragaba y esta ultima vez que se rompió la tobera de plástico que hay en la culata.

 

Sobre los ruidos, no es que tenga muchos muchos ruidos, y eso que mi coche no tiene bimasa y tiembla un poco mas en frio que los que tienen bimasa, tampoco he llevado nunca el cubrecarter porque cuando lo compre no lo tenia y nunca se lo puse, aunque aerodinámicamente dicen que es mejor llevarlo. Igual son paranoias mias pero parece que siento algo mas de rumorosidad dentro del habitáculo que antes. Pasa también que entre semana igual hago entre 800-1000 kms con otro coche que tengo de empresa y con el mio igual hago 4000kms al año y ya no se si es cosa mia. Supongo que al tapizar el techo y cambiar los asientos por los de piel pues igual han cambiado un poco las características acústicas dentro del habitáculo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.