Jump to content

Audi a4 b5 javicolodro 1.8t


javicolodro

Publicaciones recomendadas

Está siempre en 13,5 el reloj y cuando no está arrancado está en 12.

Ya lo de que tendría que ser 60amp como mínimo pasa que me venia puesta y es que no está mal, solo que es muy pequeña.......

 

Pues si te marca 12 v. está al borde del colapso. Esto no recuerdo de dodne lo saqué pro va bien para saber la salud aproximada de la bateria. Para hcerlo bien hay que medir directamente en los bornes y en frio o al menos esperar un par de horas despues de haberlo parado.

 

COMPROBAR SI UNA BATERÍA ESTA CARGADA MIDIENDO EL VOLTAJE

La capacidad aproximada se puede estimar a partir del voltaje de los polos. Para ello se mide el voltaje de la batería con el auto apagado:

Estimación de la capacidad según el voltaje.

Voltaje Capacidad aproximada

12,65 V 100 % de carga

12,45 V 75 % de carga

12,24 V 50 % de carga

12,06 V 25 % de carga

11,89 V 0 % de carga

 

El problema lo acusas más si tu bateria es de potencia inferior a la recomendada y como dijiste posiblemente todos esos problemas con los xenon (el parpadeo) y lo del fis se deban a eso. Mira al menos si no quieres cambiarla de meterle una buena carga, es que estas usando una bateria de un coche que se debe de alumbrar con velas y refrigerar con abanico.... :lol2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 473
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Está siempre en 13,5 el reloj y cuando no está arrancado está en 12.

Ya lo de que tendría que ser 60amp como mínimo pasa que me venia puesta y es que no está mal, solo que es muy pequeña.......

 

Pues si te marca 12 v. está al borde del colapso. Esto no recuerdo de dodne lo saqué pro va bien para saber la salud aproximada de la bateria. Para hcerlo bien hay que medir directamente en los bornes y en frio o al menos esperar un par de horas despues de haberlo parado.

 

COMPROBAR SI UNA BATERÍA ESTA CARGADA MIDIENDO EL VOLTAJE

La capacidad aproximada se puede estimar a partir del voltaje de los polos. Para ello se mide el voltaje de la batería con el auto apagado:

Estimación de la capacidad según el voltaje.

Voltaje Capacidad aproximada

12,65 V 100 % de carga

12,45 V 75 % de carga

12,24 V 50 % de carga

12,06 V 25 % de carga

11,89 V 0 % de carga

 

El problema lo acusas más si tu bateria es de potencia inferior a la recomendada y como dijiste posiblemente todos esos problemas con los xenon (el parpadeo) y lo del fis se deban a eso. Mira al menos si no quieres cambiarla de meterle una buena carga, es que estas usando una bateria de un coche que se debe de alumbrar con velas y refrigerar con abanico.... :lol2:

 

S2

 

 

Añado que lo mas recomendable es mirar la batería con un polimetro pero no justo después de arrancar y parar el coche, en ese ciclo de carga y descarga la batería se viene un poco abajo y necesita un tiempo para recuperarse. Tampoco medir justo después de parar el coche puesto que estará a tope de carga dando también un valor erróneo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, Zeimon, tu que eres el experto, lo normal es que si estas dias sin encender el coche, el voltaje baje algo, no? pero cuanto?. Es que tengo la bateria del ibiza de mi hija que ya hace tiempo que le hace tonterias, de hecho el año pasado ya en vacaciones que estuvo el coche una semana parado sin arrancar se encontró con la bateria a cero y no por que se dejara nada encendido.Le puse pinzas y se lo arranqué, se le cargó mas o menos y estuvo asi un par o tres de semanas hasta que se la recargué pero siempre anda por los 11,5-12 v. Si se va unos dias se la desconecto, pero no es plan, como lo suele cojer todos los dias pues va tirando.

 

El caso es que hará unos meses que lo metimos en un taller para cambiarle dos ruedas y les dije que le hicieran un test de bateria con una maquina que tiene y le dijeron que estaba bien, pero yo hace poco que le medi voltaje despues de un dia parado y me marcaba 11,4 V. Como lo ves, Doctor? Diagnostico?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, Zeimon, tu que eres el experto, lo normal es que si estas dias sin encender el coche, el voltaje baje algo, no? pero cuanto?. Es que tengo la bateria del ibiza de mi hija que ya hace tiempo que le hace tonterias, de hecho el año pasado ya en vacaciones que estuvo el coche una semana parado sin arrancar se encontró con la bateria a cero y no por que se dejara nada encendido.Le puse pinzas y se lo arranqué, se le cargó mas o menos y estuvo asi un par o tres de semanas hasta que se la recargué pero siempre anda por los 11,5-12 v. Si se va unos dias se la desconecto, pero no es plan, como lo suele cojer todos los dias pues va tirando.

 

El caso es que hará unos meses que lo metimos en un taller para cambiarle dos ruedas y les dije que le hicieran un test de bateria con una maquina que tiene y le dijeron que estaba bien, pero yo hace poco que le medi voltaje despues de un dia parado y me marcaba 11,4 V. Como lo ves, Doctor? Diagnostico?

 

S2

 

La verdad que parece que la batería se está agotando. Llevas toda la razón en que si se deja el coche bastante tiempo parado la batería se descarga pero se descarga unas décimas si la batería está bien, quedándose en torno a 12.1-12.3 como mínimo. Como ejemplo te pongo el mio, mi batería va camino para 8 años ( si, si, es la misma que arrancó con dificultades en Benasque) y cuando en invierno el coche está mas de una semana parado le cuesta arrancar y el cuadro hace extraños, pero con el uso diario la batería se recupera y de hecho que aquí sigue.

 

Por tanto, si ves que dejas mas de dos o tres días el coche parado y le cuesta bastante o no llega siquiera, o la batería está en las ultimas o tienes algo de consumo en el coche. Una batería con el motor en marcha (cargando) está sobre 13.5V, por lo que si decae rápido a 11,5-12 o el consumo del coche apagado es excesivo o la batería está medio muerta

 

Dime también que batería es y tiempo que la llevas puesta y te digo si mas o menos está muerta o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la marca no sale es la original creo que es varta es la que venía con el coche un ibiza de los nuevos comprado a finales del 2009 ósea que aún no tiene ni 5 años y es de 60 A. pw como te digo ya hace un año que le tontea.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Batería e llegado a poner una de 80a y actualmente llevo una de 74a.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la marca no sale es la original creo que es varta es la que venía con el coche un ibiza de los nuevos comprado a finales del 2009 ósea que aún no tiene ni 5 años y es de 60 A. pw como te digo ya hace un año que le tontea.

 

S2

 

Si es la original es la mejor batería que puede llevar el coche en ese momento sea varta o Exide, aunque 5 años no son pocos ya y es posible que se esté agotando. Mira a ver si tiene algún consumo raro, si no, dale una recarga lenta y mueve la bateria a menudo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.