Jump to content

El jovenzuelo del 99´


varito_calvito

Publicaciones recomendadas

Lo menos complicado, despues de mi experiencia en adaptar una consola pre a dos din cortandola (no me gusta como queda bajar el cliima al cenicero, aparte del espacio para meterlo) y de esa a un dos din restyling utilizando una consola de un din, es partiendo del interior de consola pre con sus botones etc, adaptar el exterior de una consola un din restyling, ya que coincide en forma, lo unico que hay que cortarle, los anclajes superiores y despues adaptar como fijarla que eso ya habia que hacerlo en la pre, por que a partir de ahi se hace el hueco del dos din y se va bajando para incorporar el clima. Despues la parte central yo tambien la adapte (es mas alta en la parte del mechero) pero lo mismo te pillas una restyling. La ventaja es que te queda la parte del cambio actualizado a la del restyling y la puede vinilar y ponerle el tipico aro cromado.

 

S2

Lo que me acabas de liar en la cabeza.

Ha sido imaginarme todo eso y me he vulto loco jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Lo menos complicado, despues de mi experiencia en adaptar una consola pre a dos din cortandola (no me gusta como queda bajar el cliima al cenicero, aparte del espacio para meterlo) y de esa a un dos din restyling utilizando una consola de un din, es partiendo del interior de consola pre con sus botones etc, adaptar el exterior de una consola un din restyling, ya que coincide en forma, lo unico que hay que cortarle, los anclajes superiores y despues adaptar como fijarla que eso ya habia que hacerlo en la pre, por que a partir de ahi se hace el hueco del dos din y se va bajando para incorporar el clima. Despues la parte central yo tambien la adapte (es mas alta en la parte del mechero) pero lo mismo te pillas una restyling. La ventaja es que te queda la parte del cambio actualizado a la del restyling y la puede vinilar y ponerle el tipico aro cromado.

 

S2

Lo que me acabas de liar en la cabeza.

Ha sido imaginarme todo eso y me he vulto loco jajaja.

 

 

+1

 

Demasiados pre y rest he leido yo ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente sea mas facil verlo que explicarlo. Igual otro dia con ganas y unas fotos lo explico, que ahora toy mu perro.

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Posiblemente sea mas facil verlo que explicarlo. Igual otro dia con ganas y unas fotos lo explico, que ahora toy mu perro.

 

S2

fotos!

 

 

Seras cabr***cillo.....

 

Basicamente es hacer esto:

 

post-34566-0-39627800-1474653213_thumb.jpg

 

Si se quieren dejar los botones originales...

 

Aqui por ejemplo si os fijais tiene una consola rest. que le ha adaptado todo el resto.

 

38595704002_original.jpg

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno tras unos días en los que he podido empatizar más con el 2 DIN de 60€ aprovecho para NO recomendaroslo a ninguno.

 

- Por un lado la estética, no me gusta que sea tan pequeño, queda muy pegote en el coche.

 

- Por otro lado, no me ha dado ningún problema, va fluido y cumple sus funciones, el caso es que en el tema sonido los 60W mueven demasiado los nokia de serie y distorsionan mucho, o por lo menos quiero pensar que es eso. Las opciones de ecualización son bastante escasas, etc..

 

El caso es que montaré otro 2 DIN de gama media (250€ +/-) cuando tenga dinero, que tengo otras cosas mucho más urgentes.

 

 

Cambiando de tercio me animé a cambiar las luces de la matricula por un plafón led (los que llevan los coches nuevos).

 

Pille estas: http://www.ebay.es/itm/252221142417?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Pero por supuesto, no eran plug and play, es más, casi desisto por la que hay que armar. Yo lo adapté de esta manera:

 

Lo primero hay que "romper" el plafón nuevo, separando la parte de plástico transparente del plafón en si.

 

Una vez hecho esto quitaremos el único tornillo que hay:

 

post-79285-0-27816200-1476990060_thumb.jpeg

 

Nos quedará tal que así:

 

post-79285-0-77906400-1476990169_thumb.jpeg

 

Vemos como encaja perfectamente en el plafón OEM de nuestro coche, más adelante, una vez limpio de carbonilla :frusty: lo pegaremos con silicona transparente:

 

post-79285-0-71543700-1476990201_thumb.jpeg

 

El siguiente paso será soldar o simplemente pegar dos cables a cada salida del plafón (+ y -). Yo soldé con estaño y lo reforcé con cinta termoretractil:

 

post-79285-0-51892600-1476990308_thumb.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, una vez pegados los leds a la parte transparente del plafón OEM, introducimos el conjunto en el portabombillas OEM, sacando los cables por unos agujeros que trae ya hechos:

 

post-79285-0-72805700-1476990516_thumb.jpeg

 

El siguiente paso es desmontar el embellecedor del maletero, desconectar el cierre y las luces de la matricula.

 

post-79285-0-93675800-1476990678_thumb.jpeg

 

Una vez con todo desmontado, cortaremos los conectores originales para soldarlos a nuestro plafón:

 

post-79285-0-95658700-1476990796_thumb.jpeg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, ahora que he tenido un poco de tiempo he podido adecentar el 2DIN.

 

Lo primero que hice fue cambiar algunas conexiones por que sonaba muy mal, mirad cuantos cables salen de mi consola :clap:

 

post-79285-0-77341200-1479141649_thumb.jpeg

 

Y ya una vez puesta, y sonando mejor que antes el marco actual, que a pesar de ser provisional no queda mal:

 

post-79285-0-30702400-1479141714_thumb.jpeg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.