Jump to content

El jovenzuelo del 99´


varito_calvito

Publicaciones recomendadas

post-79285-0-35207900-1467670019_thumb.jpeg

 

post-79285-0-11103000-1467670032_thumb.jpeg

 

Bueno, y dar las gracias a los chicos de DRS motor y demás foreros, han hecho un trabajo de 10 y se han portado muy bien conmigo.

 

El coche ahora parece nuevo, y la suspensión me parece comodisima.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo vi en directo y quedo muy bien,los chicos de drs motor son unos artistas.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Vix, me ahorraste un posible susto jeje

 

Iván no lo he bajado más, habrán asentado los muelles un poco, esta a media rosca.

 

Gracias Edu!

 

Esta semana repintaré las llantas que gracias al kh7 han perdido la pintura y ya van quedando menos cosas por hacerle jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno toca actualización veraniega.

 

En primer lugar, dar las gracias a Vix por ofrecerse a ir a por un balastro y enviarmelo a casa, va de lujo y lleva ya bastante tiempo puesto. Gracias compañero.

 

Este mes pasado pasé la ITV a la segunda, me hicieron cambiar los neumáticos delanteros.

 

Y ahora viene lo gordo... se le ha hecho:

 

-Cambio de embrague de bimasa a monomasa.

-Cambio juntas de la barra estabilizadora.

-Cambio de aceite y filtros.

-Tensar correa de servicios.

-Cambio de suspensión, de la sport original a una roscada ta-technix red line.

 

El bimasa viejo estaba tal que así:

 

attachicon.gif1.jpeg

 

Y aquí el monomasa nuevo:

 

attachicon.gif2.jpeg

 

 

 

 

Me alegro de que hayas quedado satisfecho con el trabajo :thumbsup:

 

Me interesaría saber tus impresiones acerca del cambio de bimasa a monomasa, por qué se lo has cambiado y qué tal va ahora con el monomasa, en relación a ruidos, tacto, etc...

 

De nuevo enhorabuena y que disfrutes de tu "nuevo" juguetito :goodjob:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito Varito. Me gusta mucho como se está quedando. Yo tambien me sumo a que nos comentes más sobre el cambio a monomasa, vibraciones, etc. ¿Has homologado la suspensión?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos, me alegro que os guste.

 

Pues a ver, respecto al cambio de bimasa a monomasa: Los primeros días si que era un poco molesta la 1a marcha, ya que al salir temblaba bastante más que el bimasa. Ahora con unos km de uso va perfecto, el temblor en 1a no se nota ni la mitad que antes, no va exáctamente como el bimasa (que elimina los temblores por completo) pero no es nada incómodo para el día a día.

 

Cuando vas bajo de revoluciones es cuando más se nota. El coche suena mas grave y tiembla más, pero eso es muy evitable, sabiendote la relación de marchas de tu coche y saber cuando cambiar el monomasa ni se nota.

 

Lo cambié principalmente por el precio, un monomasa vale 500 y un bimasa 900 solo la pieza, además en caso de volver a cambiarlo solo me gastaría unos 200.

 

En resumen, si andais bien de ponerle el bimasa y a correr, si no podeis gastaros tanto poned el monomasa, que no se nota mucho la diferencia más que en precio.

 

Respecto a la suspensión, estoy en modo testeo, las sensaciones que me ha dado de momento es mucho mejor de lo esperado. Supongo que la mayor diferencia con respecto a otras roscadas mas caras estará en la durabilidad. De momento ya os digo, en comodidad y prestaciones perfecta, me parece hasta un poco blanda para ser una roscada.

Lo que si hay que tener claro es que a pesar de ser una roscada no es una suspensión de carreras, no vale ni para ir girado en las rotondas ni para meterla en circuito, es una suspensión de postureo con características similares a la sport de serie, solo que regulable.

El uso que le doy yo es muy normal, a 100kmh para ir a la uni y conducción normal, que algunos ponen estas suspensiones creyendo que van a ganar Le Mans.

 

He pasado la ITV hace un mes así que tengo margen para homologarla, en Agosto si no hay ningun susto me pongo a ello.

 

S2

Editado por varito_calvito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan mal tenías el embrague para no poder aguantar unos meses más a poner el bimasa? Te lo digo porque ahora todas las vibraciones van a la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seresmi, por la altura, la sport me sigue pareciendo ir alto y como dices, si me apetece bajarlo la bajo y si me apetece subirlo lo subo.

 

Zeimon, mira la foto del embrague en la página anterior, estaba que no se como pasé la ITV. Tocará ir con más cuidado pero no creo que rompa la caja... no llevo repro ni salgo como los taxistas en los semaforos, además los 90cv llevan monomasa de serie, tampoco hay mucha diferencia de par.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un inciso, el embrague que has montado, si no veo mal, es el kit 4 piezas de valeo para sustituir al bimasa, no tiene nada que ver con montar un embrague normal con monomasa, en tu caso el disco de embrague viene mas amortiguado que un disco de embrague normal para que pueda absorber mas vibraciones, se podría decir que el kit 4p de valeo esta en un termino medio en comodidad entre llevar bimasa o no. La única pega por decir algo, es que si algún dia tienes que cambiar el embrague, tendras que poner el kit de embrague que tiene valeo para ese kit, no te sirve ningún otro.

Por la caja de cambios en principio no tendras ningún problema, es en la de 6 velocidades en la que no va muy bien hacer la conversión a monomasa.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya cambio Varito.

 

Comentarte una cosa, el proyecto de homologacion caduca a los 15 días, por lo que o esperas a el año que viene, esperando que no te paren... o homólogas y vuelves a pasar ITV. Como es una reforma de importancia pasas todo, nada de solo para meter en ficha.

 

Siento darte un "susto".

Editado por kintxo82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas chicos, siento la tardanza, estaba de vacaciones y no he mirado el foro.

 

Como dice ttoni, no es poner un monomasa en un bimasa, es poner un kit de conversion a monomasa, que no es lo mismo, este kit está pensado par este uso.

 

Si kintxo82, no me refería a eso, mi intención es tener un año de margen para homologarla, por eso la he montado nada mas pasar la ITV. Ahora es mi prioridad hacer el proyecto.

 

Bueno, en 2 semanas lleva el coche 3000km y contentisimo con todo, el embrague mucho más cómodo de lo esperado y la suspensión más de lo mismo.

 

Además encontré una tapa del motor de un TDI moderno y la he acoplado al mio, queda tal que así:

 

post-79285-0-81774300-1469445838_thumb.jpeg

 

Y así queda la roscada con el coche cargado :busted_cop:

post-79285-0-01066800-1469445995_thumb.jpeg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.