Jump to content

Futuro propietario de un A3


J3rBo

Publicaciones recomendadas

Lo que sí me quedó la espinita fue en no pillarlo quattro. La configuración que tenía de un golf era 4motion, y en el A3 entre S-line y pijadas similares se quedo fuera :frusty:

En Galicia es un plus de seguridad, t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mí que no me quiten mi S-tronic.....menuda maravilla de la técnica....antiguamente era penoso cómo funcionaban los automáticos, mataban la potencia del motor, consumían más, eran lentos...a mí el manual me gusta para un rato, pero en cuanto pillas algo de tráfico arrancaba el embrague de un mordisco. Jeje

 

La verdad es que conozco pilón de gente que se ha pasado del manual al automático, pero al revés a nadie. Cuando mi hermano se compró el tiguan con DSG me dijo que como es posible que haya estado tanto tiempo con el manual.

 

Mi consejo es que te lo pienses muy muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí que no me quiten mi S-tronic.....menuda maravilla de la técnica....antiguamente era penoso cómo funcionaban los automáticos, mataban la potencia del motor, consumían más, eran lentos...a mí el manual me gusta para un rato

 

 

Mi antiguo Astra G tenia un motor diesel de 2 litros DI (tenia un turbo como el puño de un niño). Con caja de cambios manual los modelos andaban sobre los 110 CV o mas y la gente hacia unos 900 Km/ deposito.

Yo tenia un automatico de 4 MARCHAS!!! consumia 9 l/100Km(Un diesel!!) y dejaba el motor en 82 CV. :frusty: Eso si que era un tractor. cuando entraba en accion el kickdown, hacia más ruido pero corria menos :lol2:

Por eso queria un manual....

Yo seré la excepcion de cuando tenga dinero para mi mismo pasaré de un DSG a un manual.

Editado por Chi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a comodidad,,, pero tras el fallo sufrido dudo mucho de su fiabilidad. No soy el primero ni seré el último. Ahora bien, no me negaréis que la esencia de conducir reside en las manos y los pies, y tu habilidad para coordinar todas las acciones.

Lo que sí he notado es como han cambiado y mejorado los coches: he estado 2 semanas con un xsara gasolina atm de 10 años y cuando me recogí ayer mi Golf me parece de otro mundo!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a comodidad,,, pero tras el fallo sufrido dudo mucho de su fiabilidad. No soy el primero ni seré el último.

 

 

No es la misma mecatrónica la del DSG que la STronic. El cambio y el sistema sí. Pero cambia la gestión electrónica.

De la misma manera que la gestión de la válvula de descarga del Golf VII y del A3 8v TFSI es diferente, aun compartiendo motorización y turbo.

Hay muchas cosas a nivel de electrónica que no son exactamente iguales.

 

Eso que te ha pasado es simplemente un cortocircuito que estropea la placa de la centralita de gestión. Suele pasar entorno a los 100.000 ó 10 años de vida del vehículo. Ya me dirás la edad de tu Golf.

Te puede ocurrir en cualquiera de las centralitas de las muchas que llevamos en nuestros coches. A unos modelos les casca la del STronic, a otros la del ABS, a otros el cuadro de mandos, a otros la centralita de confort, ECU principal, etc, etc. Ya veremos a los A3 8V cual o cuales les tocan.

 

Se soluciona cambiando la centralita. Una de intercambio, pagas 1000/2000 € dependiendo de la centralita y el modelo de coche y a funcionar.

No solo se vive de vender coches, hay que hacer caja de otras maneras :ph34r::ph34r::ph34r::ph34r: .

 

El tener un cambio manual te libra de problemas en la centralita del STronic, pero las otras 6 ó 7 que llevas (dependiendo de equipamiento) hay están.

Estamos pillados por la electrónica y hay que asumirlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a comodidad,,, pero tras el fallo sufrido dudo mucho de su fiabilidad. No soy el primero ni seré el último. Ahora bien, no me negaréis que la esencia de conducir reside en las manos y los pies, y tu habilidad para coordinar todas las acciones.

Lo que sí he notado es como han cambiado y mejorado los coches: he estado 2 semanas con un xsara gasolina atm de 10 años y cuando me recogí ayer mi Golf me parece de otro mundo!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está el pedido hecho: A3 1.6 TDI 110 CV 6 vel. manual, edición Adrenalin 2015, 3 puertas con:

 

- Garantía extendida 1 año + 2 primeras revisiones gratis.

- Volante multifunción.

- Espejos retrovisores plegables elect. y calefactables.

- Audi Parking System del + tras.

- Audi Phone Box.

- MMI.

- Audi music interface.

- Retrovisor interior antidesl.

- Paquete "Vision" con bixenón.

- Paquete luces interiores en led.

- Control de crucero.

- Hold assist.

- Tornillos antirrobo.

- Llantas de 17''.

- S line exterior.

- Blanco amalfi.

 

Ahora a esperar unos 3 meses. Lo he sacado con la opción "Futuro" con una mensualidad pequeña con idea de cambiarlo a los 3 años y ver qué sacarme por entonces.

Mi Golf me lo han tasado en 10.500 € (Golf VI 1.6 TDI DSG 92.000 kms, 4 años y 8 meses, full equip salvo gps y cuero) y el A3 se ha quedado en 23.900 €.

¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a comodidad,,, pero tras el fallo sufrido dudo mucho de su fiabilidad. No soy el primero ni seré el último. Ahora bien, no me negaréis que la esencia de conducir reside en las manos y los pies, y tu habilidad para coordinar todas las acciones.

Lo que sí he notado es como han cambiado y mejorado los coches: he estado 2 semanas con un xsara gasolina atm de 10 años y cuando me recogí ayer mi Golf me parece de otro mundo!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conozco a un chico cuya mayor pasión es el motor y sus comentarios, con los que coincido, son de cajón pero especialmente útiles viniendo de alguien con dilatada experiencia. Ha estado con coches manuales hasta el M3 automático que tuvo durante unos años hasta hace nada. Ahora tiene un R8 S Tronic. Comparando opina que el manual está muy bien cuando tienes habilidad y te gusta 'entretenerte' con ella, pero no te permite conducir centrado en otros aspectos deportivos de velocidad. Ahora no quiere ya más embragues. Dice que cuando vas deprisa pierdes bastante atención y eficacia teniendo que quitar las manos del volante para cambiar, mientras que con las levas del volante puedes poner todo tu empeño en las trazadas, giros rápidos y cambios de marcha rapidísimos, siempre precisos. Por tanto ya no solo es la comodidad, es también la eficacia, la atención y la seguridad (un error en el cambio de revoluciones del motor en una curva puede salir caro).

 

Pero también creo que al final todo se reduce principalmente a lo que se busque en el conducir. Y es cierto que por mucha habilidad que tengas y disfrutes nunca serás tan eficiente como alguien con habilidad y un automático. Creo que ambas opciones, la manual y la automática, se pueden disfrutar por igual pero de distinta forma. Con cada una estarás más tiempo pendiente de unas cosas que de otras.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no estamos hablanco de un R8, sino de un TDI d 110 cv. Es lo que yo he dicho en otros comentarios. Para un porsche 911 turbo un doble embraque, para mi tdi de 150 me quedo con el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no estamos hablanco de un R8, sino de un TDI d 110 cv. Es lo que yo he dicho en otros comentarios. Para un porsche 911 turbo un doble embraque, para mi tdi de 150 me quedo con el manual.

Totalmente de acuerdo contigo Rollover.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está el pedido hecho: A3 1.6 TDI 110 CV 6 vel. manual, edición Adrenalin 2015, 3 puertas con:

 

- Garantía extendida 1 año + 2 primeras revisiones gratis.

- Volante multifunción.

- Espejos retrovisores plegables elect. y calefactables.

- Audi Parking System del + tras.

- Audi Phone Box.

- MMI.

- Audi music interface.

- Retrovisor interior antidesl.

- Paquete "Vision" con bixenón.

- Paquete luces interiores en led.

- Control de crucero.

- Hold assist.

- Tornillos antirrobo.

- Llantas de 17''.

- S line exterior.

- Blanco amalfi.

 

Ahora a esperar unos 3 meses. Lo he sacado con la opción "Futuro" con una mensualidad pequeña con idea de cambiarlo a los 3 años y ver qué sacarme por entonces.

Mi Golf me lo han tasado en 10.500 € (Golf VI 1.6 TDI DSG 92.000 kms, 4 años y 8 meses, full equip salvo gps y cuero) y el A3 se ha quedado en 23.900 €.

¿Qué opináis?

 

 

Muy buena opción. Enhorabuena y a disfrutarlo. Bienvenido al mundo Audi

 

Me vas a permitir que te diga que no entiendo tus reservas en lo referente a la fiabilidad, si tienes idea de cambiarlo a los tres años.

Pero oye, respeto tus decisiones.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ya está el pedido hecho: A3 1.6 TDI 110 CV 6 vel. manual, edición Adrenalin 2015, 3 puertas con:

 

- Garantía extendida 1 año + 2 primeras revisiones gratis.

- Volante multifunción.

- Espejos retrovisores plegables elect. y calefactables.

- Audi Parking System del + tras.

- Audi Phone Box.

- MMI.

- Audi music interface.

- Retrovisor interior antidesl.

- Paquete "Vision" con bixenón.

- Paquete luces interiores en led.

- Control de crucero.

- Hold assist.

- Tornillos antirrobo.

- Llantas de 17''.

- S line exterior.

- Blanco amalfi.

 

Ahora a esperar unos 3 meses. Lo he sacado con la opción "Futuro" con una mensualidad pequeña con idea de cambiarlo a los 3 años y ver qué sacarme por entonces.

Mi Golf me lo han tasado en 10.500 € (Golf VI 1.6 TDI DSG 92.000 kms, 4 años y 8 meses, full equip salvo gps y cuero) y el A3 se ha quedado en 23.900 €.

¿Qué opináis?

 

 

Muy buena opción. Enhorabuena y a disfrutarlo. Bienvenido al mundo Audi

 

Me vas a permitir que te diga que no entiendo tus reservas en lo referente a la fiabilidad, si tienes idea de cambiarlo a los tres años.

Pero oye, respeto tus decisiones.

 

Yo eso tampoco lo entiendo, tengo un amigo que acaba de comprarse un Fiesta y también escogió esa opción de los 3 años; Le dejan cambiar por un nuevo Fiesta o por un modelo superior estilo Focus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está el pedido hecho: A3 1.6 TDI 110 CV 6 vel. manual, edición Adrenalin 2015, 3 puertas con:

 

- Garantía extendida 1 año + 2 primeras revisiones gratis.

- Volante multifunción.

- Espejos retrovisores plegables elect. y calefactables.

- Audi Parking System del + tras.

- Audi Phone Box.

- MMI.

- Audi music interface.

- Retrovisor interior antidesl.

- Paquete "Vision" con bixenón.

- Paquete luces interiores en led.

- Control de crucero.

- Hold assist.

- Tornillos antirrobo.

- Llantas de 17''.

- S line exterior.

- Blanco amalfi.

 

Ahora a esperar unos 3 meses. Lo he sacado con la opción "Futuro" con una mensualidad pequeña con idea de cambiarlo a los 3 años y ver qué sacarme por entonces.

Mi Golf me lo han tasado en 10.500 € (Golf VI 1.6 TDI DSG 92.000 kms, 4 años y 8 meses, full equip salvo gps y cuero) y el A3 se ha quedado en 23.900 €.

¿Qué opináis?

Ya está el pedido hecho: A3 1.6 TDI 110 CV 6 vel. manual, edición Adrenalin 2015, 3 puertas con:

 

- Garantía extendida 1 año + 2 primeras revisiones gratis.

- Volante multifunción.

- Espejos retrovisores plegables elect. y calefactables.

- Audi Parking System del + tras.

- Audi Phone Box.

- MMI.

- Audi music interface.

- Retrovisor interior antidesl.

- Paquete "Vision" con bixenón.

- Paquete luces interiores en led.

- Control de crucero.

- Hold assist.

- Tornillos antirrobo.

- Llantas de 17''.

- S line exterior.

- Blanco amalfi.

 

Ahora a esperar unos 3 meses. Lo he sacado con la opción "Futuro" con una mensualidad pequeña con idea de cambiarlo a los 3 años y ver qué sacarme por entonces.

Mi Golf me lo han tasado en 10.500 € (Golf VI 1.6 TDI DSG 92.000 kms, 4 años y 8 meses, full equip salvo gps y cuero) y el A3 se ha quedado en 23.900 €.

¿Qué opináis?

Osea que sin entregar tu coche te salia por 34400 €?. Pues me parece carete si consideras relacion modelo motor equipamiento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.