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Cambiar radiador de la calefaccion


simbreto

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Muy buenos dias!!

 

Tengo un problema/duda bastante grande. Resulta que el otro dia me salta el piloto del anticongelante y lo habia revisado no hacia ni 2 semanas y ecectivamente no tenia nada de anticongelante. Entonces le eche anticongelante de nuevo y al cabo de una media hora vuelvo a revisarlo y habia bajado 1cm, miro por debajo del coche y me estan callendo gotas por detras de la rueda del copiloto. Abro la puerta y veo un charco de anticongelante en los pies del copiloto. Por lo visto debe de ser que el radiador de la calefaccion tiene una fuga. Entonces a la duda.. Buscando en todo el foro no consigo averiguar donde puede estar, tengo ya medio coche desmontado y aun no lo veo por ningun lado. He leido el brico del ecaporador pero claro.. No quisiera desmontar todo el coche.. Entonces queria saber si hay alguna otra forma de aacar el radiador de la calefaccion sin desmontar el salpicadero.

Muchas gracias!!

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Sin desmontar el salpicadero es imposible

 

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Sin desmontar el salpicadero es imposible

 

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MMMnnnn......yo diria que igual segun que modelo se puede, pero tiene su lio. Me explico.

 

Si es de los primeros b5 o hasta no se que año todo el conjunto de calefacción/evaporador va separado en dos bloques que van fijado por unas presillas, recuerda que TToni este verano le cambió el evaporador si desmontar el salpicadero por que yo le comenté que segun el etka se veia que habia un modelo que iba separado, le costó un web y parte del otro pero se puede y supongo que la de calefacción tambien pero desmontado toda la consola y guantera.

 

post-34566-0-58517600-1410644151_thumb.jpg

 

:hi:

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Me suena que el cambio de climatizador/calefacción es mediados del 96 cuando hicieron el cambio de pilotos traseros, molduras en puertas, etc seguramente ahí pasaron del clima de colores a botones blancos.

 

Digo que es imposible por no decir muy muy difícil porque el radiador está mas metido que la caja del ventilador y evaporador

 

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Yo tambien cambie el evaporador este verano, y digo desde la experiencia que; cambiar el evaporador sin desmontar el salpicadero cuesta los riñones, las manos, etc, etc.

Ahora, el radiador de la calefacción, ya es otra cosa, pues te estorba, no solo el mueble central, sino la estructura de este que no se si se puede desmontar.

Saludos.

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Muchas gracias a todos por las respuestas, a ver este fin de semana si consigo dar con el.

 

PD.: Athabasco, si me habia presentado pero gracias por recordarmelo de todas maneras.

Ok sabes lo que pasa que los mensajes en el hilo de presentaciones general no cuentan en el total y como vi sólo un mensaje creía que no lo había hecho, de todas formas cuando tengas alguna fotillo del bicho podrías hacer una presentación aquí en el subforo para darte una acogida como dios manda....[emoji12]

 

s2

 

PD.

De momento si no puedes hacerlo en condiciones, hablo del radiador, al menos para que no te siga entrando líquido puedes sacar los manguitos del mismo y smpalmarlos entre ellos y dejarlo anulado.

 

Enviado desde el tronco-móvil GT-S7560

Editado por Athabasco
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  • 1 mes más tarde...

¡Hola a todos!

 

Por curiosidad simbreto, ¿conseguiste hacer el cambio sin desmontar el salpicadero? Sería una sorpresa por que, después de indagar mucho en los foros, llegué a la conclusión de que, en el modelo correspondiente al mío, el evaporador del clima sí podía sacarse retirando la guantera, pero para el radiador de la calefacción había que meterse con el salpicadero. Yo lo acabo de hacer y muy contento. La broma 600€.

 

Un saludo.

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  • 2 meses más tarde...

Hola a todos,

Yo tengo problemas con la calefacción que al principio me salía un pelin de aire caliente y después frio, nada que ahora frío solamente, ya expuse el tema anteriormente pero no he podido solucionarlo todavía.

Mi pregunta es:

Donde esta el fusible que tiene que ver con la calefacción ? Por que lo pregunto? Porque navegando y buscando solución al problema vi un consejo donde recomendaban revisar los fusibles.

Y la ultima pregunta:

Ya he visto casi todo sobre el tema y es verdad que las soluciones suelen ser las mismas, limpiar el circuito, y comentan mas menos como lo hacen pero de verdad me quedo igual. El más claro es de un compañero Magallanes que fue a una gasolinera y allí mismo lo limpio. Pero es así de simple? enchufar una goma de agua a uno de los tubos de entrada de la calefacción y esperar a que salga limpia? Entiendo que son los dos tubos que están al lado de la batería, porque los he visto en YouTube en ingles, pero no le capto nada a estos guiris. Alguien me podría indicar como hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano.

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Echale un ojo al brico de cambio de refrigerantes, vaso de expansión... Ahí viene perfectamente detallado como varios de nosotros hacemos el proceso de limpieza

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  • 4 años más tarde...

Yo estoy preocupado de que me toque cambiarlo y tiene todas las papeletas, en la limpieza del circuito refrigerante salia mucho barrio producido por uno de los radiadores y me da que es el de la calefaccion...

 

Ademas no me sale calor, la cuestion es en un taller de barrio cuantas horas de mano de obra les lleva desmontar toda la guantera? (y montarla?) supongo que no mas de 6-8 horas no?

Aconsejais cambiar el evaporizador del Clima si no me enfriaba demasiado no? ya que creo que va por ahi tambien. (compresor me suena que va por fuera y condensador me suena que tambien).

 

Mirando por internet lo que cobraban en torno a 240-600 euros por todo ello, malditas prisas porque necesitaba el coche si me llego a esperar al de n forero pagando poco mas me hubiera quitado 1000 averias que me vana  suponer 1000 euros rapidos de sobrecoste (pendiente de ruedas, y alguna cosa mas fijo...).

 

El techo caido y alguna cosa mas tonta las dejare al futuro porque de verdad va a superar ponerle a punto el coste inicial de la adquisicion y eso sin tocar cambio de suspensiones+brazos y silemblocks flipando y dando gracias que tenia hecha de no hace demasiado la distribucion pfff y que no salgan mas cosas raras que ya flipo en colores.

Editado por F.Alonso
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