Jump to content

fallo en la egr


angel!

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema con mi a6 2.7 tdi. Hace tiempo se me encendio el motorcito naranja y lo lleve a un taller de mi pueblo y lo enchufaron y me dijeron que salia fallo intermiterte de la egr, que el flujo era insuficiente. Me dijeron que limpiandola probablemente se arreglaria y asi lo hicieron. Al poco se me volvio a encender y compre el cable y el vcds para mirarlo yo en casa. El fallo era el mismo, flujo insuficiente de la egr fallo intermitente. Entonces decidi comprar la valvula y la cambie yo mismo. Me costo sacarla porque estaba llena de carbonilla pero la puse bien. Limpie tambien el tubo que va de la egr al colector de admision. Luego borre el fallo y todo perecia bien. Pero el otro dia, se me volvio a encender y volvi a enchufar el vcds y me dice lo mismo. Alguien me puede ayudar? Ya no se que puede ser... gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si te sale el error 001025 - EGR System: Insufficient Flow

P0401 - 002 - Lower Limit Exceeded

El problema de tu motor es el mismo como de los miles usuarios del 2.7 y 3.0 tdi.Tienes mucha carbonilla en el tubo que va de la EGR a la paloneta de admision.El propio tubo-esta parte mas fina- por el interior lleva dos conductos por donde pasan los gases. Estos dos conductos son de poco diametro y con el tiempo y los km se tapan con la carbonilla y por esto no dejan pasar los gases de la EGR.Solo bastante desmontar y limpiar los conductos rascando con un destornilador fino y algo largo.Limpiando te solucionara el problema.Voy a copiar la imagen del brico de compañero Cristianchp y su brico como desmontarlo.Es el tubo de aluminio en el primer plano.En el brico tienes como desmontar la palometa pero hay que desmontar el tubo entero que es muy facil.

http://www.audisport...de-la-admision/

post-8797-0-94110300-1316794024.jpg

Antes de pasar por los talleres y comprar las piezas primero hay que pasar por el muestro foro y buscar las soluciones .

Editado por Miros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola, se me ha vuelto a encender el pilotito del motor naranja despues de cambiar la valvula egr hace 25000 km. Ahora si he copiado el fallo y pone lo siguiente:

 

001025 - EGR System

p0401-000-insuficient flow -intermitent- Mil On

Freeze frame:

Fault status:10100000

Fault priority:2

Fault frecuency:17

Reset counter:255

Mileage:122762 km

Time indication: 0

Date: 2015.06.08

Time: 16:16:42

 

Freeze frame:

Rpm. 1890 /min.

speed:95,2 km/h

(No units):-16,0

(No units):172.0

mass air/rev: 12,0 mg/str

absolute press:1275.0 mbar

temperature: 23.4 °c

He limpiado el tubito flexible que va desde al egr al colector. Voy a ver si soy capaz de limpiar el colector a ver si es de eso..

Al poner la egr nueva hace falta calibrarla? Yo no lo hice... la puse y no hice mas...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, se me ha vuelto a encender el pilotito del motor naranja despues de cambiar la valvula egr hace 25000 km. Ahora si he copiado el fallo y pone lo siguiente:

 

001025 - EGR System

p0401-000-insuficient flow -intermitent- Mil On

Freeze frame:

Fault status:10100000

Fault priority:2

Fault frecuency:17

Reset counter:255

Mileage:122762 km

Time indication: 0

Date: 2015.06.08

Time: 16:16:42

 

Freeze frame:

Rpm. 1890 /min.

speed:95,2 km/h

(No units):-16,0

(No units):172.0

mass air/rev: 12,0 mg/str

absolute press:1275.0 mbar

temperature: 23.4 °c

He limpiado el tubito flexible que va desde al egr al colector. Voy a ver si soy capaz de limpiar el colector a ver si es de eso..

Al poner la egr nueva hace falta calibrarla? Yo no lo hice... la puse y no hice mas...

Un saludo

 

Si te sale el error 001025 - EGR System: Insufficient Flow

P0401 - 002 - Lower Limit Exceeded

El problema de tu motor es el mismo como de los miles usuarios del 2.7 y 3.0 tdi.Tienes mucha carbonilla en el tubo que va de la EGR a la paloneta de admision.El propio tubo-esta parte mas fina- por el interior lleva dos conductos por donde pasan los gases. Estos dos conductos son de poco diametro y con el tiempo y los km se tapan con la carbonilla y por esto no dejan pasar los gases de la EGR.Solo bastante desmontar y limpiar los conductos rascando con un destornilador fino y algo largo.Limpiando te solucionara el problema.Voy a copiar la imagen del brico de compañero Cristianchp y su brico como desmontarlo.Es el tubo de aluminio en el primer plano.En el brico tienes como desmontar la palometa pero hay que desmontar el tubo entero que es muy facil.

http://www.audisport...de-la-admision/

post-8797-0-94110300-1316794024.jpg

Antes de pasar por los talleres y comprar las piezas primero hay que pasar por el muestro foro y buscar las soluciones .

aqui tienes solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Si te sale el error 001025 - EGR System: Insufficient Flow

P0401 - 002 - Lower Limit Exceeded

El problema de tu motor es el mismo como de los miles usuarios del 2.7 y 3.0 tdi.Tienes mucha carbonilla en el tubo que va de la EGR a la paloneta de admision.El propio tubo-esta parte mas fina- por el interior lleva dos conductos por donde pasan los gases. Estos dos conductos son de poco diametro y con el tiempo y los km se tapan con la carbonilla y por esto no dejan pasar los gases de la EGR.Solo bastante desmontar y limpiar los conductos rascando con un destornilador fino y algo largo.Limpiando te solucionara el problema.Voy a copiar la imagen del brico de compañero Cristianchp y su brico como desmontarlo.Es el tubo de aluminio en el primer plano.En el brico tienes como desmontar la palometa pero hay que desmontar el tubo entero que es muy facil.

http://www.audisport...de-la-admision/

post-8797-0-94110300-1316794024.jpg

Antes de pasar por los talleres y comprar las piezas primero hay que pasar por el muestro foro y buscar las soluciones .

 

Para soltar el tubo de aluminio y limpiarlo hay que quitarlo con el colector que sigue de plástico o sale solo el tubo? Que juntas lleva? Se piden o se ponen las mismas? Un saludo y gracias.

 

Otro afectado por el mismo problema....me lo marca el vag-com pero aun no se me enciende el símbolo de la cafetera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta Alcoscar, he estado mirando y en algunos sitios sitios la gente comenta que se puede ajustar ; lo mismo que la válvula de admisión la cual voy a intentar ajustar hoy de tarde; ya os contaré que tal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos sido incapaz de ajustar la válvula de admisión el vagcom no me dejaba entrar en el grupo que necesitaba, pero he observado que tenia una pequeña fuga justo en donde se une el tubo metálico qur sale de la egr con el colector así que he reapretado dicha unión y espero que todo sea eso y se me quite el dichoso fallo de bajo caudal. Durante esta semana lo iré observando y metiéndose.el vagcom y ya os contaré.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de cinco días andando con el coche le he metido el ordenador y todo Ok, nada de bajo caudal ni leches, y todo gracias a vosotros sois unos cracks. También he intentado volver a hacer un ajuste básico de la.mariposa de admisión y cuando intento entrar en los grupos 060 y 098 me da error (será que este ajuste solo es para los motores gasolina???) y el mio es diésel....jajjajajajaja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.