Jump to content

fallo en la egr


angel!

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Esta limpieza se la hice en octubre. Me desapareció el símbolo del motorcito. Coincide con esas fechas que el consumo de gasoil se incremento en 1,5 litros. En el vagcom no me aparece ningún fallo. El coche va bien, no le noto nada anormal. Al principio le echaba la culpa a la bajada de temperaturas pero ahora en verano y con los filtros de aire y gasoil recién cambiados sigue igual. Habéis hablado de calibrar la válvula, puede tener relación? A alguno os ha pasado algo parecido? Con el vagcom se puede calibrar la válvula? Como?

El motor es el 3.0 tdi bmk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Generalmente los trayectos que hago son cortos, por lo que en invierno el motor no termina de llegar a la temperatura de 90°. Ese es motivo para incrementar el consumo. Lo raro es que en verano continúe igual y ahora sí que el motor se ha calentado.

Pues si son cortos si, yo hago un trayecto de 4km y a mitad de camino ya está a 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Si no me equivoco la válvula Egr va con el enfriador de gases, este enfriador de hases es un circuito totalmente sellado, puede que ese también sea uno de los problemas que hacen que el testigo de motor se encienda. En mi caso cambie la pieza completa, Egr con enfriador, y de momento sigo con el testigo apagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Esta semana hemos cambiado EGR. Finalmente la pérdida de potencia se debía al mal funcionamiento de ésta. Los engranajes internos son de plástico y los dientes se desgastan provocando que no trabaje, alterando la presión de aire en turbo etc... Llevaba desde los 160 mil km con este problema que no era constante, ahora a los 187 mil km ha salido la avería por fin. Se escucha un chascarreo/picoteo metàlico como si fuera una máquina de escribir.

post-136155-0-94007200-1477248525_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me ha costado cambiar el turbo completo después de unos pocos de meses con luces de calentadores parpadeando y luz de motor encendida de vez en cuando y motor limitado..... Si puedo pongo foto porque se soltó una mariposa del enfriador de la EGR y se la tragó el turbo....todo esto con 187. Km....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, yo también tengo un A6 2.7 TDI. Creo que mi coche tiene un problema similar. Los síntomas, el testigo de avería motor se enciende y como dice el compañero, en parado se escucha un chascarreo/picoteo metálico como si fuera una máquina de escribir.

El coche sin embargo funciona bien a pesar del ruido del motor en punto muerto.

Lo llevé al taller de un amigo y me ha cambiado la palometa de admisión y limpiado la EGR, pero al segundo día se me ha encendido el piloto de avería de nuevo.

No se si reemplazando los engranajes internos de plástico o con la limpieza de los tubos interiores se solucionaría.

Que opináis? Alguien lo a solucionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.