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Como ya han comentado los compañeros no tiene sentido tener una autovias/ autopistas maravillosas (todas no lo son ) y tener todas el mismo limite.

 

no tiene sentido tener el mismo limite que hace 25- 30 años cuando se construyeron las primeras autovias y el parque movil eran los maravillosos 600, 124, 131, el chrysler 180.... coches cuya velocidad maxima rondaria 140-150 y los mas deportivos 160

 

Si es por seguridad por que todos los padres de la patria cuando van en su coche oficial van mangados por las carreteras/ciudades. Los mismos que ponen las reglas para nosotros ellos se las pasan por el forro. Que iba a ser de nosotros si sufrieran un accidente?

 

Ahora que cada uno haga lo que su conciencia le dicte, pero respetando todas las opiniones no podemos comparar sobrepasar un limite de velocidad ( depende de sitios, condiciones ambientales....) a saltarse un semaforo.

 

Dicho todo esto, por favor Gonchito enviame un privado y me iluminas...

 

por cierto acaba de llegar a casa una multa de la M-30 por circular a 95km/h siendo el limite 90km/h. Todo un delincuente ( la multa no ha sido a mi)

 

Saludos

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Jaspiwi, totalmente de acuerdo. Ayer mismo Paseo de las Delicias, parafernalia de luces y sirenas abriendo paso, coche potentisimo de la policía municipal y... los padres de la patria, que éstos sí que tienen prisa (en llevárselo crudo).

Una pena.

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Yo creo que lo que criticamos todos es el modo "caceria". Si pusieran los radares bien vistos y señalozados, todos frenariamos en ese punto, que deberia ser anteriormente un punto negro. No, que si se esconden, la gente sigue a su velocidad alta, con riesgo de accidente. No se si me he explicado bien.

 

enviado desde mi galaxy S4+ en tierras nordicas

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Y encima tambien te enchufan si dicen que has dado un frenazo o has bajado de velocidad bruscamente, lo califican como conduccion temeraria, o peligrosa y no se que leches; el caso es que si das con el iluminado de turno, (ese funcionario que antes defendia pero como sabeis aqui hay de todo como en botica), pues eso que te calzan igual.

 

Osea que todos a la velocidad que marcan y concentrados, no sea que te despistes y cazado.

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Buenas tardes e interesante aportación y comentarios, sino es mucho pedir Gonchito metete en tu círculo de Mp's y me mandas tu lógica.

Esto se está poniendo cada vez más complicado y tedioso.

Gracias.

 

91e4b71a2733254350f4e2d023e576fd.jpg

 

Saludos del N@noo By Note III

Edited by zZarZiLLoSs
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:lol2::lol2:

 

A ver chicos, que yo no tengo que iluminar nada.....jajajajaja!!!!!! que muchos de vosotros seguro que habeis tenido la solucion que yo........si puse en su momento que era mejor no poner nada por aqui al final voy a tener que ponerlo.....jajajaja. O a los primeros que les puse un MP con el tema que vayan haciendo cadena respondiendo con MP´s......jajajaja!!!!!!!!

 

Que se llevaba antes de que salieran los detectores /avisadores....????? Mucha gente ponia el detector llamado Ilegal de instalación fija y oculto......simplemente es eso,.

 

En mi coche anterior lo llevé puesto .......

 

Aunque tal y como se estan poniendo las cosas y ni si quiera esos van a resultar, ayer nos enteramos que aqui la PF acaba de adquirir un aparatito con tres ojos y laser, que es capaz de sacar a 8 carriles , y con definicion HD......

 

En fin, que esto cada dia va dando mas por C....... y que con esto me siguen demostrando que no es por nuestra seguridad sino con Afan recaudatorio......

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Mi esperiencia con los radares son para escribir casi un libro........solo os puedo decir que todas las multas que me han atizado y con puntos son aqui en Navarra, porque a la PForal le encanta poner las multas en la Autopista, pero que hacen???? poner un mini Radar casi imposible de verlo aunque te avise el mejor avisador de radares , y el coche lo ponen fuera de la autopista bien escondido a la vista.

 

Esto no lo hacen como bien nos venden siempre , por nuestra seguridad, a menudo su director gnral sale comentando de los controles que van hacer de velocidad , pero por nuestra seguridad. Pues no, eso lo hacen descaradamente como afan recaudatorio, eso si, teneis que oir algunas de sus excusas por el motivo de sacar el coche fuera de la AP, como que lo hacen por su seguridad.......mentira!!!! tienen espacios de sobra para que se les vea y por su seguridad para que esten tranquilos, no lo hacen.

 

En el resto del pais algunos de la DGT me he encontrado escondidos pero siempre los he visto y me ha dado tiempo a reaccionar......asi que .......

Tienes unos zapatos que pesan mucho, y enseguida se hunden en el pedal.

Ponte unas chanclas Gonchito, y verás que bien vas jajajajajaja

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Cierto es que los radares están en autovias para recaudar, y cuanto mas mejor.

Que por 5 km te denuncien es demencial, pero asi es.

Ver a los Rolling Stones en Madrid, me supuso pagar la entrada 50€ mas cara jaja, y por pronto pago, si no, 100€ mas cara

Lo que no implica que aunque nos jo**, tenemos que " respetar "

Los radares deberían de estar en las carreteras comarcales y locales y en ciudad, donde hay que ir a 50 y 70, 80, 90, y aparecen los locos que van a 120 y mas, que los hay, y muchos.

 

Yo cuidadin con el pie, y a disfrutar del paisaje, que tampoco está mal ir despacio para que los demás puedan ver nuestros coches nitidamente, en lugar de ver algo difuminado jaja.

 

saludos :good:

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Suena a perogrullo, pero la solución es sencilla: NO CORRAS.

 

Te tocará los c*** leer algo así después de dos multas, pero es que no hay otra.

 

En mi caso, no soy persona que sistemáticamente respete los límites de velocidad, pero sí que me he creado un "esquema mental" para evitar sustos desagradables. Ese susto desagradable es el saltar de 100 euros (50 con descuento) a 300 y 2 puntos.

 

Cuando voy por autovía, la vía está bien en cuanto a tráfico y estado y voy de ruta, lo que hago es jugar con los límites. Hasta 150 km/h la multa es de 50 euros con descuento y sin puntos. Pongo el coche a 149 con el speed cruiser y a hacer millas (con los ojos bien abiertos a la carretera y a las fotos) Es tener claro lo que te juegas. Si te cogen, ya sabes lo que hay: pagas y listo. Por mucho que te joda, estas vulnerando las normas de circulación y sólo tú eres el responsable.. Por encima de eso, el susto pasa de desagradable a una put*da. Por otro lado, a no ser de que la vía vaya completamente límpia, no tiene sentido ir más rápido de esos 150, porque lo que ahorras en tiempo lo pierdes en seguridad, frenos y consumo, ya que la diferencia de velocidad es grande con el resto de vehículos (uno que va a 100, otro que se te cruza, etc).

 

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/alguna-multa/consulta-de-sanciones-por-exceso-velocidad/cuadro_velocidad.pdf

 

Fuera de autovía la cosa es simple: intento adecuarme en todo momento a la velocidad de la vía porque el despiste puede costar muy caro. Los límites de velocidad van por porcentajes y conforme disminuyes los límites, más sencillo es que te cacen.

 

Lo de la velocidad es una tentación que hay que controlar, tanto por el bolsillo como por tu seguridad. Te lo dice uno que lleva 240cv quattro sobre el capó. Darte "un gusto" es algo que te expone y mucho. Tienes que tener muy claro cómo, cuándo y dónde.

 

Con esta forma de funcionar en mis 20 años de carnet he pagado dos multas que me han costado 50 euros y conservo los 15 puntos. Mi mujer, con mucho menos, ya lleva una de 300 euros y dos puntos por pasar a 131 exactos en una zona de 100 (autovía que pasa de 120 a 100 en un tramo).

 

Ojo a los discos y tener bien claro qué velocidades se pueden llevar con cada disco que no te cuesten puntos.

disco 120 - 150 km/h

disco 100 - 130 km/h

 

a partir de ahí, ir descontando 10km/h por cada 10 km menos que marque el disco. Ejemplo: disco 90 - 120 km/h

 

Llegados a discos de 20-30-40-50-60, lo mejor es estarse quietecito porque una tontería te puede costar perfectamente 600 euros y 6 puntos

Edited by Co2
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