Jump to content

Desesperado con las multas


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy tratando de contener la frustracion que siento en estos momentos por mi segunda multa de 300 € en este verano...

 

Y os pido ayuda para intentar solucionarlo, aunque ya he estado mirando e informandome de las posibilidades que tengo, me explico:

 

En el A6 llevo cristales de esos que dan problemas de recepcion a los gps, creo que llevan un filtro contra los rayos UVA o algo asi, el caso es que poniendo diferentes moviles con programas de radares tengo problemas porque no funcionan bien, esos mismos en el A3 van sin problemas.

 

PREGUNTA: Que puedo poner como avisador o detector (que creo que ya no son legales), para dejar de pagar multas. La otra opcion que creo que voy a poner en practica es atenerme a los limites de velocidad, aunque espero no dormirme en el proximo viaje que tenga que hacer...

 

Insisto, estoy realmente harto de esta caza a la que estamos sometidos... :unsure::frusty:

 

Gracias por vuestros consejos y comprension. :huh:

Lo mejor y mas barato, es respetar los limites de velocidad y veras como no te calzan multas.

eso o te rascas el bolsillo y al final te en deudas de puntos.

Yo era de los que corria, pero ahora ya pongo el tempomat a 120 en autopista, y gano dos cosas.

voy mas relajado y no me extreso tanto, la autonomia del coche aunmenta considerablemente a casi 1150 km en vez de 700-800km.

y solo me cuesta el gasoil y las paradas para tomar algun tenteempie.

Animo que yo lo logre, y sin multas, al menos de momento.

jajaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que españa es el unico pais de europa que tiene el limite a 120..no se si habra algun pais que tenga 120...todos los paises de 130 para arriba...hasta rumania que tiene una autopista y media de la otra tienen 130...españa tiene carreteras de las mejorcitas de europa.es una pena...los que no tienen coches de 130 km/h carril derecho y a 100.velocidad 130 y vereis como habra menos accidentes y atascos(digo yo...)por estar mas pendiente de la carretera...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el lunes fui a águilas (murcia) y vine el martes. Al ir puse el control de velocidad a 130 y la verdad que te aburres pero tragas km. Al volver pensaba volver de tranqui también pero me pique con bmw. Y cuando me quise dar cuenta vimos el helicóptero. Imagino que nos han dado pal pelo. Pero si es una pena no poder correr un poquito más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me lo permitís, voy a dar mi opinión de forma razonada y (espero) desapasionada. Por supuesto, acepto que habrá quienes tengan una (honesta) opinión diferente a esta mía.

 

De entrada, toda sociedad ha de tener reglas, y sanciones para quienes las incumplan, pudiendo haber tantas opiniones al respecto como opinantes, pero sin olvidar que, como dijo no sé quien, nuestra libertad termina donde comienza la de los demás, siendo esto muy importante en lugares como en el tráfico, donde hay otros usuarios aparte de nosotros. Esto podrá ser justo o injusto, lógico o ilógico, pero ES, y de nada nos valdrá cabrearnos por ello.

 

No comparto la opinión de que en cualquier otro país europeo los límites de velocidad sean mayores que en España, y los datos objetivos nos dicen que estamos en un término medio, por ejemplo, entre los 130 de Francia y los 112 del Reino Unido. Tampoco creo que nuestro régimen sancionador sea excesivo, sí puede estar un poquito sobre-elevado, pero con la trampa del pago sin recurrir, las sanciones se nos quedan en la mitad. O sea, 50 € y sin perder puntos, por ir a 149 en zona de 120. ¿Voracidad recaudatoria?, pues claro, aquí y en cualquier otro país, ¿o es que nos creemos que el coste de los servicios que nos da la Administración los paga el gobierno de su bolsillo?.

 

¿Que tenemos muchos radares?, lo dudo. Solo por citar un caso cercano, las autopistas francesas infectadas de radares. O las británicas, con radares a voleo. Y sin avisos. Aunque, eso sí, por aquí tenemos algunas "vías pecuarias" que algunos tienen la desfachatez de llamar autovías y autopistas, que dan vergüenza y son peligrosísimas a más de 100 kms/h., más aún a 150. Puedo indicar algúnos tramos en los que ir a 120 es jugársela.

 

En cuanto a la protección legal, no creo que estemos desprotegidos: Hay países donde te apuntan con una laser a 1 kilómetro, te paran al llegar a la altura de la "fuerza denunciante" y pagas, sí o sí, sin derechos constitucionales ni zarandajas de ese tenor.

 

En lo que sí destacamos (según yo lo veo), es en una conducción un tanto "nerviosa". Quienes hayan viajado por autopistas europeas sabrán a lo que me refiero (aquí): coches a 130 kms/h y a un palmo del vehículo que les precede, saltadores de carril compulsivos, acelerar para que no nos adelanten, etc. ¡Sin con eso decir que por ahí adelante todos sean unos santos!.

 

Como ya ha comentado otro compañero, usemos el raciocinio y apliquemos la "legalidad" a nuestro favor: Aunque la ínclita DGT nos está tratando de camelar con los nuevos "excesos" autorizados sobre la velocidad máxima permitida, esa norma ya existe desde hace mucho tiempo, echad un vistazo:

 

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/06/pdfs/A42869-42880.pdf

 

Lo que han hecho ahora es redondear por exceso y decirnos que nos están haciendo un regalo. Y si, como la mayoría, tenemos un GPS, en una recta larga y plana comparemos la velocidad que nos indica con la que marca nuestro velocímetro, y veremos que, generalmente, éste marca unos 5 kms/h por exceso (antiguamente se llamaba a esta característica "aguja desplazada"), que podemos usar a nuestro favor: Resumiendo, en vía rápida yo suelo ir a 130-135 kms/h, y jamás, en tiempos recientes, me han denunciado.

 

Si, no obstante, nuestro gusto por la velocidad nos domina, pues habremos de enfrentar las cosas de cara y, si nos hacen una bonita fotografía, asumirlo con espíritu deportivo y pagar. No hay otra. Eso sí, sin olvidar los límites de la libertad individual, como ya cité al principio.

 

Y, que conste, me gusta correr como al que más, y también he hecho alguna "gansada" de la que luego me he arrepentido. Y también hace años me hicieron una bonita fotografía (la única en mi vida): saliendo de una curva me encontré con un radar de frente estacionado sobre la isleta pintada de un cruce. A pagar, y en aquellos tiempos no había descuento por pronto pago.

 

En fin, muchas gracias a quienes me hayáis leído hasta aquí. Y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, toda la razón, a parte estoy seguro que a todos nos gusta darnos homenajes de vez en cuando, el problema viene cuando esto se vuelve habitual y ponen en riesgo a los demás con cambios de carril bruscos sin indicar, aceleraciones y frenazos inesperados, etc, en este caso si veo bien que sancionen para recordar a la gente donde están los limites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

 

En mi caso, no soy persona que sistemáticamente respete los límites de velocidad, pero sí que me he creado un "esquema mental" para evitar sustos desagradables. Ese susto desagradable es el saltar de 100 euros (50 con descuento) a 300 y 2 puntos.

 

Cuando voy por autovía, la vía está bien en cuanto a tráfico y estado y voy de ruta, lo que hago es jugar con los límites. Hasta 150 km/h la multa es de 50 euros con descuento y sin puntos. Pongo el coche a 149 con el speed cruiser y a hacer millas (con los ojos bien abiertos a la carretera y a las fotos) Es tener claro lo que te juegas. Si te cogen, ya sabes lo que hay: pagas y listo. Por mucho que te joda, estas vulnerando las normas de circulación y sólo tú eres el responsable.. Por encima de eso, el susto pasa de desagradable a una put*da. Por otro lado, a no ser de que la vía vaya completamente límpia, no tiene sentido ir más rápido de esos 150, porque lo que ahorras en tiempo lo pierdes en seguridad, frenos y consumo, ya que la diferencia de velocidad es grande con el resto de vehículos (uno que va a 100, otro que se te cruza, etc).

 

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/alguna-multa/consulta-de-sanciones-por-exceso-velocidad/cuadro_velocidad.pdf

 

Fuera de autovía la cosa es simple: intento adecuarme en todo momento a la velocidad de la vía porque el despiste puede costar muy caro. Los límites de velocidad van por porcentajes y conforme disminuyes los límites, más sencillo es que te cacen.

 

Lo de la velocidad es una tentación que hay que controlar, tanto por el bolsillo como por tu seguridad. Te lo dice uno que lleva 240cv quattro sobre el capó. Darte "un gusto" es algo que te expone y mucho. Tienes que tener muy claro cómo, cuándo y dónde.

 

Con esta forma de funcionar en mis 20 años de carnet he pagado dos multas que me han costado 50 euros y conservo los 15 puntos. Mi mujer, con mucho menos, ya lleva una de 300 euros y dos puntos por pasar a 131 exactos en una zona de 100 (autovía que pasa de 120 a 100 en un tramo).

 

Ojo a los discos y tener bien claro qué velocidades se pueden llevar con cada disco que no te cuesten puntos.

disco 120 - 150 km/h

disco 100 - 130 km/h

 

a partir de ahí, ir descontando 10km/h por cada 10 km menos que marque el disco. Ejemplo: disco 90 - 120 km/h

 

Llegados a discos de 20-30-40-50-60, lo mejor es estarse quietecito porque una tontería te puede costar perfectamente 600 euros y 6 puntos

 

Yo tambien tengo ese esquema mental, pero a veces juego con el error del marcador que tienen todos los coches y en vez de colocarlo a 150 o 130, le doy un poquito mas, vamos que me siento en el fijo de la navaja.

 

Con lo que tengo verdaderas dificultades es con esas grandes vias que cruzan las ciudades y que ponen a 50, cuesta mucho trabajo mantener el vehiculo tan contenido y mas viendo que todos van pasandote por encima y que casi eres un peligro publico por ir tan lento.

 

Como bien dices, a circular con tiento y si nos cazan que sean 50 € que no van a ningun sitio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.