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Cual echais ? Repsol e+ ó Repsol E+10


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Yo pongo el Repsol E+ 10,no sé si es verdad o no lo que se dice a pié de calle que es un combustible más refinado y que no obstruye tanto los filtros e inyectores...más no tengo base para afirmar nada de ello, simplemente es que lo te dicen incluso algún empleado de la gasolinera, quiero creer que si pagas más al menos que sea superior al otro, más quien sabe...en este país y con la picaresca que existe...fíate tú..

Salu2

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Esto debe ser como las gasolinas...yo en mi anterior A5 TFSi 211 cv estuve echando Sin plomo 98 hasta que me canse y me pase a la 95. La verdad que habiendo tenido siempre coches potentes de gasolina he de decir que tenia mis reservas con este 177 diésel pero la verdad es que estoy alucinando con el rendimiento y sobre todo con los consumos.

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Yo creo que el diesel caro tiene más aditivos respecto al barato. Es no lo pongo en duda.

Lo que pongo en duda son las ventajas que anuncian sobre consumo, prestaciones, cuidado del motor.

 

De todas formas, mi próximo depósito será del caro y como siempre hago los mismos trayectos podré comparar y ver si en este coche encuentro las mejoras.

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Yo soy del grupo de los escépticos por ello utilizo siempre el gasóleo más barato que encuentro, me ahorro en cada depósito una media de 7 u 8 euros (hasta 9 me he llegado a ahorrar), que de repostar en una gasolinera de "marca" el gasóleo barato de ésta, ya no hago cálculos de lo que me ahorro respecto de poner del caro pero podría ser perfectamente el doble y hasta ahora cero problemas.

 

Saludos.

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Yo soy del grupo de los escépticos por ello utilizo siempre el gasóleo más barato que encuentro, me ahorro en cada depósito una media de 7 u 8 euros (hasta 9 me he llegado a ahorrar), que de repostar en una gasolinera de "marca" el gasóleo barato de ésta, ya no hago cálculos de lo que me ahorro respecto de poner del caro pero podría ser perfectamente el doble y hasta ahora cero problemas.

 

Saludos.

 

Repostas en gasolineras sin marca?

 

Yo siempre reposto en Cepsa ya que tengo la tarjeta descuento y prefiero repostar en marcas conocidas.

 

Hace poco en EQUIPO DE INVESTIGACION hicieron un estudio entre combustibles de gasolineras baratas y caras y en algunos casos no había diferencia de calidad y en otro si.

 

Un antiguo jefe tenía un centro de distribución de gasóleo al por mayor. Le traían el gasóleo de Portugal y tenía un montón de quejas por problemas de agua en el gasoil.

 

No sé si nuestros coches tienen sensor de detección de agua en gasoil.

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Yo soy del grupo de los escépticos por ello utilizo siempre el gasóleo más barato que encuentro, me ahorro en cada depósito una media de 7 u 8 euros (hasta 9 me he llegado a ahorrar), que de repostar en una gasolinera de "marca" el gasóleo barato de ésta, ya no hago cálculos de lo que me ahorro respecto de poner del caro pero podría ser perfectamente el doble y hasta ahora cero problemas.

 

Saludos.

 

Repostas en gasolineras sin marca?

 

Yo siempre reposto en Cepsa ya que tengo la tarjeta descuento y prefiero repostar en marcas conocidas.

 

Hace poco en EQUIPO DE INVESTIGACION hicieron un estudio entre combustibles de gasolineras baratas y caras y en algunos casos no había diferencia de calidad y en otro si.

 

Un antiguo jefe tenía un centro de distribución de gasóleo al por mayor. Le traían el gasóleo de Portugal y tenía un montón de quejas por problemas de agua en el gasoil.

 

No sé si nuestros coches tienen sensor de detección de agua en gasoil.

 

 

Siempre que puedo reposto en una de L´Esclat (es un centro comercial de los que hay en Catalunya), es una estación moderna de autoservicio, puede haber perfectamente 12 céntimos de diferencia por litro respecto a cualquier otra, de marca o no, llevo respostando en estas gasolineras desde que existen. Han saltado las estafas de algunas de ellas y éstas no se han visto afectadas, han seguido con la misma política, personalmente estoy convencido de que son al menos tan seguras como el resto, si no más, fíjate lo que te digo ya que sin duda deben atraer la atención de los inspectores de industria o de quienes se encarguen del asunto.

 

Ahora mira el precio actual del gasóleo en una de ellas: 1,149 € litro y haz cuentas de lo que supone al cabo de año.

 

http://www.dieselogasolina.com/Buscador/Ficha/87

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Lo que esta claro es que esto es un lío. Unos dicen que el bueno limpia mucho y le quita lubricación a los inyectores ( cosa que creo que puede ser cierta), otros que sí el malo ensucia mucho el motor por que dejan más carbonilla ( cosa que también será cierta). Por otro lado unos dicen que sí más refinado o menos azufré y por otro lado que es el mismo gasoil pero al que después se le añaden más aditivos.

En fin. Los inventores sabrán que hay de cierto y que de negocio.

Yo lo que suelo hacer es ir alternando. Hago dos depósitos del normal por uno del caro. Recuerdo que cuando se quitó el plomo a la gasolina recomendaban en los coches antiguos hacer dos o tres llenados de gasolina euro súper por uno con plomo o aditivo para lubricar válvulas. Por un lado pienso que lubrico inyectores y bomba y por otro de vez en cuando limpió mugre.

No se sí será mejor o peor. Pero es lo que hacia en el astra y lo que hago ahora. Nunca he tenido problemas, al igual que el que echa siempre el mismo, pero es lo que yo suelo hacer.

Saludos

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Lo que esta claro es que esto es un lío. Unos dicen que el bueno limpia mucho y le quita lubricación a los inyectores ( cosa que creo que puede ser cierta), otros que sí el malo ensucia mucho el motor por que dejan más carbonilla ( cosa que también será cierta). Por otro lado unos dicen que sí más refinado o menos azufré y por otro lado que es el mismo gasoil pero al que después se le añaden más aditivos.

En fin. Los inventores sabrán que hay de cierto y que de negocio.

Yo lo que suelo hacer es ir alternando. Hago dos depósitos del normal por uno del caro. Recuerdo que cuando se quitó el plomo a la gasolina recomendaban en los coches antiguos hacer dos o tres llenados de gasolina euro súper por uno con plomo o aditivo para lubricar válvulas. Por un lado pienso que lubrico inyectores y bomba y por otro de vez en cuando limpió mugre.

No se sí será mejor o peor. Pero es lo que hacia en el astra y lo que hago ahora. Nunca he tenido problemas, al igual que el que echa siempre el mismo, pero es lo que yo suelo hacer.

Saludos

Buenos días, a ver si un químico del foro nos ilumina y nos saca de dudas, creo que nunca sabremos la verdad en este tema.....

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Buenos días a todos.

 

Como ya he dicho anteirormente, estoy muy de acuerdo con la afirmación de Alfa159 en cuanto al uso del Gasoil "bueno y caro", en detrimento del "malo y barato". Ahora bien, respecto de las Gaolineras que regalan la gaolina o que ofrecen precios más bajos que la mayoría, tengo una experiencia personal que me gustaría comentaros:

 

Yo soy de un pequeñín pero "rico" pueblo norteño, en cuya demarcación territorial, existían y han existido de siempre, 2 gasolineras: una Repsol y otra "Sin Nombre". Siempre han tenido precios parejos, aunque sí que es cierto, que la "NISU" siempre anda por 1 céntimo o 2 por debajo de la otra, por eso de la competencia...

 

Pues bien, hace un par de años, de repente esta gasolinera NISU puso unos carteles muy grandes dándose a anunciar, se anunció en Internet, etc., bajando el precio casi 10 céntimos menos que la Repsol, y casi más de 6 céntimos con respecto a la siguiente más barata en 300 kms a la redonda... Obviamente, eso hizo que todo el mundo echara en ella y no en otra...

 

Un par de meses después de dicha rebaja espectacular en el precio, partiendo de la base de que los camiones cisterna que rellenaban sus depósitos subterráneos eran los mismos que los de la otra gasolinera Repsol que os comento, les hacen una Inspección Laboral y.... chachán...., TODOS PROCESADOS..., y no por "Tarjetas de Crédito" ni por "Cuentas en Suiza"...

 

En un chalet, a unos 3 km de la gasolinera y apartado del núcleo urbano, habían montado un Laboratorio Químico de úlima generación, y por medio de un compuesto químico, conseguían eliminar el tinte rojo del Gasoil B para que pareciera Gasoil A...

 

En fín, que con esto no quiero decir que todos los Gasolineros sean corruptos, ni que todo el gasoil barato sea malo pero reprocesado, sino que NO ME FÍO de nada ni de nadie... Esto es España, y "casi" todo el mundo "amaña" lo que puede..., y nadie "da duros a pesetas"...

 

Y esta es mi historia....

 

Seguiré echando Gasoil normal donde se tercie... :innocent:

 

Un saludo.

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Buenos días a todos.

 

Como ya he dicho anteirormente, estoy muy de acuerdo con la afirmación de Alfa159 en cuanto al uso del Gasoil "bueno y caro", en detrimento del "malo y barato". Ahora bien, respecto de las Gaolineras que regalan la gaolina o que ofrecen precios más bajos que la mayoría, tengo una experiencia personal que me gustaría comentaros:

 

Yo soy de un pequeñín pero "rico" pueblo norteño, en cuya demarcación territorial, existían y han existido de siempre, 2 gasolineras: una Repsol y otra "Sin Nombre". Siempre han tenido precios parejos, aunque sí que es cierto, que la "NISU" siempre anda por 1 céntimo o 2 por debajo de la otra, por eso de la competencia...

 

Pues bien, hace un par de años, de repente esta gasolinera NISU puso unos carteles muy grandes dándose a anunciar, se anunció en Internet, etc., bajando el precio casi 10 céntimos menos que la Repsol, y casi más de 6 céntimos con respecto a la siguiente más barata en 300 kms a la redonda... Obviamente, eso hizo que todo el mundo echara en ella y no en otra...

 

Un par de meses después de dicha rebaja espectacular en el precio, partiendo de la base de que los camiones cisterna que rellenaban sus depósitos subterráneos eran los mismos que los de la otra gasolinera Repsol que os comento, les hacen una Inspección Laboral y.... chachán...., TODOS PROCESADOS..., y no por "Tarjetas de Crédito" ni por "Cuentas en Suiza"...

 

En un chalet, a unos 3 km de la gasolinera y apartado del núcleo urbano, habían montado un Laboratorio Químico de úlima generación, y por medio de un compuesto químico, conseguían eliminar el tinte rojo del Gasoil B para que pareciera Gasoil A...

 

En fín, que con esto no quiero decir que todos los Gasolineros sean corruptos, ni que todo el gasoil barato sea malo pero reprocesado, sino que NO ME FÍO de nada ni de nadie... Esto es España, y "casi" todo el mundo "amaña" lo que puede..., y nadie "da duros a pesetas"...

 

Y esta es mi historia....

 

Seguiré echando Gasoil normal donde se tercie... :innocent:

 

Un saludo.

 

Hola Zato,

 

Coincido contigo sobre lo de amañar, pero ya que hace mucho que no me meto contigo... por favor, no definas los diferentes tipos de gasoil como "bueno y caro" y "malo y barato"... para el segundo creo que es mejor referirse como "malo y menos caro".

 

:acute: :lol2::lol2::lol2:

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...

 

 

Hola Zato,

 

Coincido contigo sobre lo de amañar, pero ya que hace mucho que no me meto contigo... por favor, no definas los diferentes tipos de gasoil como "bueno y caro" y "malo y barato"... para el segundo creo que es mejor referirse como "malo y menos caro".

 

:acute: :lol2::lol2::lol2:

 

 

Eyhhhh..., esta vez has sido muy benevolente conmigo.... jajajaja.

 

:notworthy:

 

OK..., aunque puestos en esas tesituras, llamémoslo mejor Gasoil "menos bueno y menos caro", no?... :innocent:

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Mira que hay ríos escritos sobre este debate y nunca se llega a nada en claro más allá de la experiencia de cada cual. A mí tanto en la BMW; Jaguar y Audi siempre me han dicho (porque lo he preguntado expresamente) que le eche del normal; en ningún concesionario me han recomendado nunca el caro. Mi cuñado trabaja en Repsol (ingeniero industrial en la línea de GLPs) y también me ha comentado que no me "caliente la cabeza" y que use el normal, que ya es de muy buena calidad persé (el de Repsol, claro.) Así que eso hago; como tengo una Repsol cerquita de casa y, además, tarjeta descuento por usuario de gas propano de 3 cts / litro... pues eso; el normal y Repsol.

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Mira que hay ríos escritos sobre este debate y nunca se llega a nada en claro más allá de la experiencia de cada cual. A mí tanto en la BMW; Jaguar y Audi siempre me han dicho (porque lo he preguntado expresamente) que le eche del normal; en ningún concesionario me han recomendado nunca el caro. Mi cuñado trabaja en Repsol (ingeniero industrial en la línea de GLPs) y también me ha comentado que no me "caliente la cabeza" y que use el normal, que ya es de muy buena calidad persé (el de Repsol, claro.) Así que eso hago; como tengo una Repsol cerquita de casa y, además, tarjeta descuento por usuario de gas propano de 3 cts / litro... pues eso; el normal y Repsol.

 

Teniendo un cuñado metido en temas de GLP como es que no te animas a usar GLP en algún vehículo?

 

Hay varios foreros con Alfa GT V6 que lo han convertido en GLP y están muy contentos con el coste por kilómetro.

 

Yo uso dos tarjetas VISA CEPSA, "Direct" y "Por que tu vuelves". Son 3 % + 3 % de descuento. 3 % fijo y 3 % si gastas más de 150 litros al mes. A veces hay promociones y es 6 % + 3 % (este 3 si gastas más de 150 litros al mes). Pago el 30 de cada mes.

Editado por Alfa159
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