Jump to content

S-Tronic en modo manual


zinlizy

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

A lo mejor estoy haciendo algo mal, pero aunque estoy encantado con el S-Tronic hay dos cosas que no me gustan demasiado.

La primera, es que en posición manual, cuando llega al mal llamado corte, no corta inyección sino que te sube una marcha. Esto ya ha sido ampliamente comentado en otros post.

La segunda, es que con el cambio en M, es decir con la palanca desplazada a la derecha, no es un cambio manual 100%, me explico, aunque vayas en M y cambiando con palanca o levas, si aceleras fuerte, el cambio sigue bajando marchas.

Y no me gusta, si voy por ejemplo en 6ª a 120 km/h, y acelero fuerte, quiero que el coche recupere en esa marcha, y no una o dos menos, que sería exactamente lo mismo que hace un cambio manual puro y duro. Precisamente para eso esta la posición D.

No sé, a lo mejor estoy haciendo algo mal, ¿Os pasa lo mismo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tiene sentido si el coche interpreta que hay una gran demanda de potencia. Supongo que busca entregarte la máxima para la velocidad que llevas. Pero me da la sensación de que se han pasado con las inteligencia predictiva. ¡Madre mía!. Es que si ninguna de esas dos cosas se pueden hacer, estamos ante un cambio que no te permite cometer errores de ninguna forma. ¿Para que c*** sirve el modo manual? ¿Para hacer creer a la gente que eres un máquina y que no fallas en ningún cambio de marcha aunque no sea cierto?



Si con el VAG COM se pudieran modificar estas cosas...


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thinlizzy tienes un boton al final del acelerador?

Si es asi no lo acciones cuando estes en modo manual. Solamente pisa a tope pero sin boton y no deberia cambiarte marcha.

si ya no tienes boton el tema cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

A lo mejor estoy haciendo algo mal, pero aunque estoy encantado con el S-Tronic hay dos cosas que no me gustan demasiado.

La primera, es que en posición manual, cuando llega al mal llamado corte, no corta inyección sino que te sube una marcha. Esto ya ha sido ampliamente comentado en otros post.

La segunda, es que con el cambio en M, es decir con la palanca desplazada a la derecha, no es un cambio manual 100%, me explico, aunque vayas en M y cambiando con palanca o levas, si aceleras fuerte, el cambio sigue bajando marchas.

Y no me gusta, si voy por ejemplo en 6ª a 120 km/h, y acelero fuerte, quiero que el coche recupere en esa marcha, y no una o dos menos, que sería exactamente lo mismo que hace un cambio manual puro y duro. Precisamente para eso esta la posición D.

No sé, a lo mejor estoy haciendo algo mal, ¿Os pasa lo mismo?.

Como bien te comenta Chi hay un boton al final del recorrido del acelerador que se llama kick down que pulsándolo el coche da la mayor aceleración posible. Si vas en modo manual y quieres jugar con las recuperaciones debes acelerar al máximo pero sin llegar a pulsar el kick down, es así cuando no te reducirá ninguna marcha.

 

En cuanto al cambio de marcha al llegar al régimen máximo, pese a que muchos lo critican yo lo prefiero, ya que en el típico adelantamiento en el que necesitas de toda la potencia prefiero que cambie automáticamente a una marcha superior para así asegursrme de conseguir la mayor aceleración, ya que si tuviera que hacerlo yo me obliga, en pleno adelantamiento a estar pendiente del régimen para hacer el cambio en el momento más adecuado, y que en este coche que las marchas duran poquito hay que prestsr especial atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da a mi que el boton ese, que yo lo noto más como una resistencia es mucho más sensible que mi pie,,,,,probaré lo que me decis, pero sigue sin gustarme, manual debería ser eso, manual sin tomar decisiones propias..... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que no me convence es el sentido que tiene la palanca manual. Me explico. Que para subir marcha tengas que accionar la palanca hacia adelante y para bajar marcha hacia atrás.

 

Va en contra de mi instinto. Cada vez que lo llevo así, tengo que ir pensando en como darle, y eso es hasta peligroso :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que no me convence es el sentido que tiene la palanca manual. Me explico. Que para subir marcha tengas que accionar la palanca hacia adelante y para bajar marcha hacia atrás.

 

Va en contra de mi instinto. Cada vez que lo llevo así, tengo que ir pensando en como darle, y eso es hasta peligroso :cry2:

Yo tambien pienso como tu... porque al frenar el instinto para reducir es hacia delante por la inercia de la gravedad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi lo que no me convence es el sentido que tiene la palanca manual. Me explico. Que para subir marcha tengas que accionar la palanca hacia adelante y para bajar marcha hacia atrás.

 

Va en contra de mi instinto. Cada vez que lo llevo así, tengo que ir pensando en como darle, y eso es hasta peligroso :cry2:

Yo tambien pienso como tu... porque al frenar el instinto para reducir es hacia delante por la inercia de la gravedad...

Y por que estamos sugestionados con el mundo del motor y juegos de consola que es al revés.

 

Las primeras levas en Porsche, se subía marcha con la izq y se bajaba con la derecha. Era al revés de lo previamente establecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que quereis subir marcha tirando para atras es porque teneis un instinto de piloto de rallies. jajajaja

Yo sinceramente me he acostumbrado y ahora ya no tengo quejas. Lo que si me ha pasado mas de una vez es pensar que voy en modo manual y empujar hacia delante, meter N y revolucionar mucho :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy loco o los bmw van al revés?

 

Lo lógico sería tirar de la palanca para acelerar ya q la aceleracion te pega al asiento y como que te agarras a la palanca.

A la inversa en reducciones la inercia te despega del asiento y te "apoyas" en la palanca. Al menos en competición es así.

 

Lo de porsche no tiene nombre, es como esas cacas de botón de servian tanto para subir como para bajar marcha en ambos lados. Es para llorar

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos de Audi van un poco a su aire.

Pasa lo mismo con el pasillo secuencial, no entiendo por que hay que alejar la palanca aún más del conductor, en vez de acercarla.

Menos mal que hay levas

 

http://www.youtube.com/watch?v=qZZj_D1JlFw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.