Jump to content

S-Tronic en modo manual


zinlizy

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que necesitas es una reprogramcion stage 1 del cambio, REVO lo hace, es decir, te anula el kickdown bajar marcha al acelerar a fondo y te permite cortar si vas en modo manual, tambien el cambio sera un pelin mas rapido y te puedem subir el corte de inyeccion y poner el launch control a las RPM que desees.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, de hecho se como se hace para que suene muy bestia. ( y lo evito)

Pones primera, aceleras, subes de rpm, cambias a segunda soltando el acelerador del todo, en cuanto bajan las rpms que es cuando engrana la segunda marcha aceleras y te hace un ruido horrible.

Lo de 2 a 1 supongo que seguira alguna teoria parecida, brusco es porque la primera te mete un freno motor de la caja mas del motor y si aceleras te pega unos tirones...

 

Edito que acabo de leer mal: en modo automatico no me hace nada raro cytrus

 

En el S3 os deja en modo manual meter 2 a menos de 15Km/h? (caja de 6 marchas no?)

Yo tengo la de 7 y en manual no me deja meter 2 hasta que llegue a las 1800rpm y 15Km/h, en cambio en modo automatico la 2 entra a partir de las 1200rpm y ya a 5km/h o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, de hecho se como se hace para que suene muy bestia. ( y lo evito)

Pones primera, aceleras, subes de rpm, cambias a segunda soltando el acelerador del todo, en cuanto bajan las rpms que es cuando engrana la segunda marcha aceleras y te hace un ruido horrible.

Lo de 2 a 1 supongo que seguira alguna teoria parecida, brusco es porque la primera te mete un freno motor de la caja mas del motor y si aceleras te pega unos tirones...

 

Edito que acabo de leer mal: en modo automatico no me hace nada raro cytrus

 

En el S3 os deja en modo manual meter 2 a menos de 15Km/h? (caja de 6 marchas no?)

Yo tengo la de 7 y en manual no me deja meter 2 hasta que llegue a las 1800rpm y 15Km/h, en cambio en modo automatico la 2 entra a partir de las 1200rpm y ya a 5km/h o menos.

Si es de 6 marchas y no deja meter 2 hasta que no sube a 1800 mas o menos tambien.

Es que aveces no se... el cambio que hace de 2 a 1 lo hace un poco brusco... :unknw:

Editado por cytrus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al contrario. En BMW seguro que van al sentido que deben de ir.

Eso quería decir. Al revés que en Audi. Desde luego a mi me gusta más como lo lleva bmw

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos os pasa que en modo automatico cuando cambia de 2 a 1 es un poco brusco incluso suena a engranajes... como que entra la marcha fuerte?

 

Brusquedades no tengo, pero el sonido si. No son los engranajes, ya que estos a diferencia de una caja normal, van siempre engranados. Lo que suena son los embragues. Al desacoplar el embrague que controla la 2ª y acoplar el que controla la 1ª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé por lo que he leído, en el S-Tronic un embrague está para desembragar las marchas pares y otro para las impares de modo que el embrague que no se esté usando en un momento dado tiene siempre la siguiente marcha engranada para que el cambio a una marcha superior sea tan sólo conmutar de embrague. Ahora os quejáis de que de 2ª a 1ª el cambio no es tan suave como a la inversa. Me pregunto yo, ¿no será esto algo que pasa siempre al cambiar a una marcha inferior por lo que he explicado del cambio? El embrague con la marcha siguiente engranada debe ponerse a engranar la marcha anterior y luego ya sí conmutar de embrague. Ese instante de tener que engranar es el que podría haceros notar ese lapsus 'brusco' que comentáis. Brusquedad que no me ha quedado clara exactamente es como ¿un pequeño tironcillo o una pequeña retención?

 

TRUZZZ, de momento eres el único al que el S-Tronic le va impecable salvo por el ruido ese. ¿Qué hiciste para lograrlo? ¿Un rodaje espartano y estricto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Algunos os pasa que en modo automatico cuando cambia de 2 a 1 es un poco brusco incluso suena a engranajes... como que entra la marcha fuerte?

 

Brusquedades no tengo, pero el sonido si. No son los engranajes, ya que estos a diferencia de una caja normal, van siempre engranados. Lo que suena son los embragues. Al desacoplar el embrague que controla la 2ª y acoplar el que controla la 1ª.

 

Yo creo que el cambio de 7v debe sonar bastante más que el de 6v por que es en seco según he leido. Yo si lo noto bastante. Y en cuanto a cambio manual a mi desde luego cómodo no me resulta por que tengo que pensar si lo que hago es realmente lo que quiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé por lo que he leído, en el S-Tronic un embrague está para desembragar las marchas pares y otro para las impares de modo que el embrague que no se esté usando en un momento dado tiene siempre la siguiente marcha engranada para que el cambio a una marcha superior sea tan sólo conmutar de embrague. Ahora os quejáis de que de 2ª a 1ª el cambio no es tan suave como a la inversa. Me pregunto yo, ¿no será esto algo que pasa siempre al cambiar a una marcha inferior por lo que he explicado del cambio? El embrague con la marcha siguiente engranada debe ponerse a engranar la marcha anterior y luego ya sí conmutar de embrague. Ese instante de tener que engranar es el que podría haceros notar ese lapsus 'brusco' que comentáis. Brusquedad que no me ha quedado clara exactamente es como ¿un pequeño tironcillo o una pequeña retención?

 

TRUZZZ, de momento eres el único al que el S-Tronic le va impecable salvo por el ruido ese. ¿Qué hiciste para lograrlo? ¿Un rodaje espartano y estricto?

 

Mi S-tronic va perfecto, de hecho tras 22000kms todo el coche va perfecto. Lo único que sigue y seguirá sin gustarme es el tacto del freno....malo como en ningún otro coche que haya tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé por lo que he leído, en el S-Tronic un embrague está para desembragar las marchas pares y otro para las impares de modo que el embrague que no se esté usando en un momento dado tiene siempre la siguiente marcha engranada para que el cambio a una marcha superior sea tan sólo conmutar de embrague. Ahora os quejáis de que de 2ª a 1ª el cambio no es tan suave como a la inversa. Me pregunto yo, ¿no será esto algo que pasa siempre al cambiar a una marcha inferior por lo que he explicado del cambio? El embrague con la marcha siguiente engranada debe ponerse a engranar la marcha anterior y luego ya sí conmutar de embrague. Ese instante de tener que engranar es el que podría haceros notar ese lapsus 'brusco' que comentáis. Brusquedad que no me ha quedado clara exactamente es como ¿un pequeño tironcillo o una pequeña retención?

 

TRUZZZ, de momento eres el único al que el S-Tronic le va impecable salvo por el ruido ese. ¿Qué hiciste para lograrlo? ¿Un rodaje espartano y estricto?

 

 

Explicas a la perfección el funcionamiento del S Tronic.

Todo va engranado a la vez y solo son los embragues acoplando y desacoplando los que dan paso a las diferentes marchas.

En un manual, si probais a meter primera cuando el coche está rodando a muy baja velocidad y volveis a embragar, notareis esa misma "brusquedad" retención o tiron que hace el S Tronic.

 

Con respecto a lo que he hecho para que me funcione bien, pues absolutamente nada. Me limito a rodar con total normalidad. No he hecho ningún tipo de rodaje. Tampoco le he dado caña el primer minuto. Conducción ligera desde el primer kilómetro, sin acercarme a límites altos de rpm, bueno alguna vez, pero pocas. Respeto total en el tema de temperaturas de servicio y nada más que yo sea consciente.

 

Os juro que va fino fino, salvo los normales ruidos de los embragues, que a veces parece que llevas una caja de dientes rectos con crabots.

Y diría que cuanto más caña le des al motor más fino cambia. En ciudad puede que se note algún tirón, pero en carretera de montaña es una total delicia, incluso en manual. Modo que utilizo a poco que la carretera se retuerza, algo que aquí en el Norte es muy frecuente. El resto del tiempo modo confort para ciudad y carreteras normales, y eficiente en autopista.

 

Tengo ahora 20.000 km y coincido con Yacht en lo del tema del freno. Sigue sin gustarme nada ese tacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.