Jump to content

Que pasa en nuestro subforo A4 B5 ?


PMorales

Publicaciones recomendadas

PMorales gracias por subir el video !!!!!!!! que recuerdos!!!

 

Jaime, yo he llegado a enchufar la consola, ver la intro, y volverla a apagar ... jajajaja

y de lo que mas me gustaba como bien dices es lo del funcionamiento del motor por dentro... si es que desde joven ya me encantaba todo eso ... creo que me gustaria tanto conducir un coche asi, como diseñarlo... quien sabe si algun dia...

 

Si hicieras eso, entenderias lo que sentia Ferrari y demás marcas al conducir un coche diseñado por ellos mismos. Se te saltarian las lagrimas seguro! :thumbsup:

 

pufffffff es dificil pero no imposible!! pero dificil es es, te lo digo yo que estudie fp grados superior de automocion y ahora mismo estoy con ingenieria mecanica, y dificil es... llegar a diseñar un motor requiere muchas horas de estudio previo, sobre todo de matematicas y fisica, que es lo peorrrrrr de tooooooodoooo jajaja pero lamentablemente y aunque te dediques a eso, creo q a dia de hoy no podras hacerlo, ya que las casas de motores cuando estan en fase de desarroyo de un motor suelen encargar a otras empresas de ingenieria que les desarrollen por ejemplo las camisas de los pistones para que cumplan estas caracteristicas, es decir que suelen dividr el trabajo en muchas partes y lo subcontratan.

ya no hay un esquipo de ingenieros de audi que se meten en una sala de 8 a 3 todos los dias y diseñan un motor de 0.

 

lo que seria la o**** por ejemplo seria currar en M-motorsport, o en AMG o STI, rallyart o TRD por citar los miticos del gran turismo, modificando motores (u otras piezas de un automvil)para explimir su rendimiento, y luego ver como lo que pensanste en el papel, se traduce al asfalto (gravilla en su caso jejejej) eso seria la ost-----iaaaaaaaa!!!!! jajajaj

 

 

Jaime, veo que compartimos carrera !!!!!!!!!!!!! :rolleyes:

Yo estoy acabando (o intentandolo)... me quedan 2 asignaturas y el proyecto... y tengo unas ganas de acabar ya... uf...

 

Si, si que es dificil... pero como bien dices no imposible, jejeje, creo que ahora mismo a lo maximo que llegaria seria a pillar un hierro, tipo wolksvagen escarabajo (el antiguo) y meterle motor porsche o alguna locura asi... jejeje

 

Tengo un compañero qeu acabo la carrera e hizo un master en M-motorsport, y nos contaba que era una pasada, y les metian una caña impresionante... estuvo de ingeniero de pista en Lemans haciendo practicas... pero creo que no ha encontrado curro aún...

 

Un saludo a todos !!!

 

jaja ya lo tienes hecho... a mi todavia me quedan unos cuantos añitos jejeje

 

pues cuidao que la "locura" esa de la que hablas tiene su miguita y no es tan locura... al fin y al cabo y fuera aparte de terminos legales con tiempo y paciencia salen las cosas, luego legalizarlas ya es otra cosa jajajaj

anda que no disfrutaria yo sando el motor y puliendo colectores a mano, retocando esto, lo de mas alla, montar el motor y a ver en que se traducen esos cambios... aunque sea un motor de un escarabajo... de hecho es un proyecto de futuro para mi lada! pero de muy futuro... jejejje

 

lo que comentas de tu compañero lo veo loqico q le metan caña, estas en M-motorsport, no es cualquier empresa... aunque sea para hacer un master o unas practicas jejejej y lo del curro, pues bueno, en fin, supongo que algun dia volveran las oportunidades.... por lo menos eso espero...

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 9.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

pufffffff es dificil pero no imposible!! pero dificil es es, te lo digo yo que estudie fp grados superior de automocion y ahora mismo estoy con ingenieria mecanica, y dificil es... llegar a diseñar un motor requiere muchas horas de estudio previo, sobre todo de matematicas y fisica, que es lo peorrrrrr de tooooooodoooo jajaja.

Ese es mi proyecto de fin de carrera...- :claugh: :claugh:

 

jajajjaja no seria un 2.4 v6 no?? ;)

jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaimebte eres como yo pero con un b5 mucho mejor!! :claugh:

Yo estoy en 2º de ingenieria mecanica y mi sueño es trabajar para algun preparador de coches a ser posible para rally :roll1:

 

jjajajaj veo que estamos todos cortados por el mismo patron!!! jajjajaja

 

lo del b5 solo es tiempo paciencia y dedicarle muchas horas, en mi casa piensan que tengo un problema con el coche jajajajaj

lo peor esque puede que tengan algo de razon!!:wacko: jajaj

 

a mi tambien me gustaria mucho el rally, lo veo como mas directo, no se, por ejemplo ingeniar algo en el tiempo de servicio para conseguir que x pieza que romplio vuelva a funcionar o cosas asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chatos que por aqui hay otro ITI Mecánico, especialidad en deseño de máquinas :bsh1: salimos de hasta debajo de las piedras jeje, último año ya también. Hubiera preferido algo de automoción pero mi facultad es pequeña. Siempre nos quedará ser autodidacatas :fisch:

Un saludo :bye1:

 

weno weno weno!! si va ser verdad lo que dicen de que das una patada a una piegra y salen 10 ingenierios... :D

 

y lo de ser autodidactas, eso de arreglatelas como puedas en fin... es el pan nuestro de cada dia jajjajaja

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer !! no sabia que eramos tantos ITI's por aqui !!!!!! :clap:

 

propongo diseñar un nuevo audi a4 b5 entre todos ... jajajajajaja

 

imaginaos coger una base como nuestro coche, y poder hacer desde cero lo que quieras, con medios suficientes y pasta ... :drooling:

 

Con motor V10 y chasis autovasculante para coger mejor las curvas :roll1:

 

Por cierto, vaya decepcion me he llevado hoy... Mi Audi no tiene Airbag de acompañante :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajjaja no seria un 2.4 v6 no?? ;)

jajaja

Mi idea es hacer un V6, basándome en el bloque del mío.

Es lo bueno de tenerlo delante, puedes aprender e investigar mucho!!

 

Pero para el proyecto todavía queda un año y pico, que todavía estoy en 4º!!- :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

weno weno weno!! si va ser verdad lo que dicen de que das una patada a una piegra y salen 10 ingenierios... :D

 

y lo de ser autodidactas, eso de arreglatelas como puedas en fin... es el pan nuestro de cada dia jajjajaja

 

saludos!!

Vas a tener razón, pero por lo que veo sois todos industriales!!

Yo soy la oveja negra!!

 

:harhar: :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer !! no sabia que eramos tantos ITI's por aqui !!!!!! :clap:

 

propongo diseñar un nuevo audi a4 b5 entre todos ... jajajajajaja

 

imaginaos coger una base como nuestro coche, y poder hacer desde cero lo que quieras, con medios suficientes y pasta ... :drooling:

 

Con motor V10 y chasis autovasculante para coger mejor las curvas :roll1:

 

Por cierto, vaya decepcion me he llevado hoy... Mi Audi no tiene Airbag de acompañante :(

 

weno no te preocupes demasiado, piensa que siempre hay otros peores como el mio, que aunque si lo lleva, y en los asientos tambien, por vicisitudes del destino no me queda ninguno operativo...:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

weno weno weno!! si va ser verdad lo que dicen de que das una patada a una piegra y salen 10 ingenierios... :D

 

y lo de ser autodidactas, eso de arreglatelas como puedas en fin... es el pan nuestro de cada dia jajjajaja

 

saludos!!

Vas a tener razón, pero por lo que veo sois todos industriales!!

Yo soy la oveja negra!!

 

:harhar: :harhar:

 

jajjaja

que estudias tu???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer !! no sabia que eramos tantos ITI's por aqui !!!!!! :clap:

 

propongo diseñar un nuevo audi a4 b5 entre todos ... jajajajajaja

 

imaginaos coger una base como nuestro coche, y poder hacer desde cero lo que quieras, con medios suficientes y pasta ... :drooling:

 

El problema de siembre la pasta...

 

"para hacer dinero solo hace falta papel, para crear riqueza hace falta trabajo" viejo proverbio chino.

 

Proyectos para el V6 son los que me sobran... me falta tiempo y dinero sobre todo MUUUUUCHOOOOOO DINEROOOOO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aviso: El pequeño brico que estoy haciendo por ahora tiene toda la pinta de que va viento en popa, pero tambien quiero deciros que es una tonteria de brico. La cosa es que creo que es informacion util para alguien si la encesitase en un futuro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aviso: El pequeño brico que estoy haciendo por ahora tiene toda la pinta de que va viento en popa, pero tambien quiero deciros que es una tonteria de brico. La cosa es que creo que es informacion util para alguien si la encesitase en un futuro :thumbsup:

DaLe GaS...

estamos esperando. Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aviso: El pequeño brico que estoy haciendo por ahora tiene toda la pinta de que va viento en popa, pero tambien quiero deciros que es una tonteria de brico. La cosa es que creo que es informacion util para alguien si la encesitase en un futuro :thumbsup:

DaLe GaS...

estamos esperando. Un saludo :bye1:

 

La cosa es que no quiero desvelar nada vaya a ser que la cague y sea el hazme reir del foro jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aviso: El pequeño brico que estoy haciendo por ahora tiene toda la pinta de que va viento en popa, pero tambien quiero deciros que es una tonteria de brico. La cosa es que creo que es informacion util para alguien si la encesitase en un futuro :thumbsup:

DaLe GaS...

estamos esperando. Un saludo :bye1:

 

La cosa es que no quiero desvelar nada vaya a ser que la cague y sea el hazme reir del foro jajajaja

 

jajajajaj pero hasta cuando piensas dejarnos con la intriga????:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.