Jump to content

kit xenon y cuadro instrumentos


1.8T

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me acaban de instalar un kit xenon en mi A3. El problema es que a veces, cuando enciendo las luces, el cuadro se apaga y se vuelve a encender (como si se quedara sin batería). Lo peor es que incluso se ha llegado a quedar "paralizado" con las agujas y todo y sin marcar los kilómetros, alguna de las veces. No siempre ocurre, pero suele ser habitual. Qué creeis que puede estar mal? Necesito una batería más potente? Está la instalación mal puesta? A alguien le ha pasado con su kit? Necesito vuestra ayuda.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso tiene pinta de mal contacto o derivacion a masa.... quizas algun cable pillado que a veces toca hierro y otras no.... aunque deberia saltar el fusible primero...

 

Yo sacaria los conectores de las luces y haria pruebas a ver si lo hace o no...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han comentado que en un kit xenon venía que se necesitaba una batería de al menos 70 amperios y creo que la mía es de sólo 55. Quizá por ahí pueda llegar mi problema. Alguien me lo podría confirmar? Alguno tiene algo en sus instrucciones? De cuánto son vuestras batería en los que llevais xenon?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuero con AUDIOMECA. La bateria no tiene nada que ver pues los Xenon consumen menos incluso que las normales.

 

Se me ocurren dos cosas. O alguna zarpa electrica que te han hecho, aunque si es corto corto es, no desaparece; o bien ese kit no esta bien conectado al BUS del coche. Los Xenon se integran en la avionica del coche y como sabras el control del BUS de datos lo lleva el cuadro.

 

Tiene pinta de que algun codigo manda que tira abajo el controlador del BUS CAN. Y ojo, este es MUY PELIGROSO porque te bloquea todo aquello relacionado (ABS, AIRBAG, INYECCION....)

 

No es mas facil comprarse el coche con Xenon de fabrica ?? mira con el VAG-COM a ver si enlaza o si ves errores del Xenon o del cuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S3Quattro, el kit normal de xenon (sin lavafaros ni regulacion automatica) no se integra en el CAN BUS, lo unico que hace es intercalar un transformador en la entre los fast-on que alimentan a la bombilla normal y la nueva lampara de xenon. Yo me puse un kit de estos y no tuve que trastear nada. Ahora, si han hecho el cambio del kit completo, ahi me callo.

Me inclino mas a pensa que no hayan dejado bien hecha la conexion y dependiendo de algun bache o algo haga algun corto momentaneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S3Quattro, el kit normal de xenon (sin lavafaros ni regulacion automatica) no se integra en el CAN BUS, lo unico que hace es intercalar un transformador en la entre los fast-on que alimentan a la bombilla normal y la nueva lampara de xenon. Yo me puse un kit de estos y no tuve que trastear nada.

Tarín eso es ilegal, no se pueden llevar luces de Xenon sin lavafaros. Cuando pases la ITV lo mismo te lo echan para atrás.

Opino como vosotros, eso es algún problema de la instalación. Que te la revisen cuanto antes.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que es ilegal, pero cuando tenga que pasar la ITV es muy facil volver a poner las lamparas originales. De momento, y hasta que pueda ponerle la regulacion de altura, voy asi.

 

Por otra parte, ha habido muchas discusiones aqui de si es ilegal o no, y nunca ha quedado muy claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, que sea ilegal o no creo que es lo de menos. Pienso que lo mas importante es no ir JODIENDO al que venga de frente porque como te de un XENON eso si que jode, no ???

 

En cualquier caso, es ILEGAL. Los faros de Xenon deben llevar integrado sistema de lavafaros y sobretodo de autoregulacion (para evitar lo anterior). Ademas, de no ser asi, crees que la casa se iba complicar en ponerlo ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me pasa no es que se apague el cuadro de vez en cuando, sino que se apaga al encender el xenon, solo en ese momento. Aunque no siempre ocurre esto. Con el motor apagado siempre, y en marcha en algunas ocasiones.

 

Por eso he pensado en la falta de energia para arrancar las luces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede que tengas un trafo o un circuito de arranque de la lampara en mal estado ,y al encender el alumbrado genere un pico de tension algo elevado y que el cuadro al estar compuesto de mucha electronica delicada a este tipo de interferencias lo acuse apagandose,o haciendo cosas rararas

 

puedes comprobarlo desconectando una optica y encendiendo el alumbrado y mirar haber lo que te hace con una u otra.

 

tambien comprueba la polaridad de los cables en el trafo por si las moscas

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de algo asi. Ahora estoy de viaje de trabajo. Cuando vuelva lo llevare al taller a ver que encuentran y ya lo pondre. Sin duda es algo de falta de fuerza, aunque no se exactamente lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Ya está el coche en el taller, y me han comentado que cuando se enciende el kit de xenon (solo durante el arranque), provoca una caida de tensión enorme que provoca que la instalación no aguante y por eso se apaga el cuadro. No se si los balastros estaran en mal estado o simplemente mi instalacion electrica es muy floja. Esto ultimo me extraña, pues otros compañeros del foro lo llevan en su A3 sin problemas e incluso con el mismo kit xenon (Meccatune). El problema es que lo compré por eBay en Alemania e imaginaros ahora la movida.

No sé, a ver si podeis ayudarme alguno. Estoy un poco preocupado...

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.