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seresmi

Reparación válvula N75

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La N75 es una válvula importante en el funcionamiento de un motor con turbo.

En el caso de los diesel de más de 90 CV. Se encarga de gestionar la geometría variable del turbo.

En caso de mal funcionamiento, sobreviene el conocido y temido Limp-Mode.

Es una pieza que no es económica, por lo que antes de cambiarla por una nueva, vamos a intentar reparar (limpiar) la nuestra.

Esto es una N75 :

 

001_zpse608e440.jpg

 

Es una pieza que viene sellada de fábrica con esa abrazadera metálica, por lo que no se puede abrir por las buenas.

Para acceder a su interior, cortaremos la brida por una parte “débil” :

 

002_zpsd6cf2aca.jpg

 

003_zps2f6e4255.jpg

 

005_zps434caa11.jpg

 

Retiramos con cuidado el anillo (lo volveremos a usar) :

 

006_zps2493d1a9.jpg

 

Abrimos la válvula ….

 

007_zps1cbd4641.jpg

 

Y la desmontamos :

 

008_zpse8b58b45.jpg

 

Vemos que el émbolo de la válvula tiene roña:

 

009_zpsa862fec5.jpg

 

Esta suciedad impedía (en mi caso)que el émbolo volviese a su sitio al cesar la alimentación de la válvula (electroválvula). No lleva ningún tipo de muelle para su cierre, lo realiza por el vacío existente.

 

Vemos que las gomas también tienen suciedad :

 

010_zps3d7403ed.jpg

 

011_zpse55ed2fe.jpg

 

Lo que provoca fallos de hermeticidad.

 

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Usaremos bastoncillos par los oídos para limpiar todo :

 

012_zps482d88f9.jpg

 

Y limpiador de contactos de residuo cero :

 

013_zps1892b6ed.jpg

 

Una vez todo limpio :

 

014_zps8c3822ab.jpg

 

Impregnamos ligeramente el émbolo con aceite suave :

 

015_zpsd2dd463a.jpg

 

Lo colocamos en su sitio y ponemos un cordoncillo super fino de pasta para juntas en el borde de la tapa :

 

016_zps292763f1.jpg

 

017_zpse688ca82.jpg

 

Volvemos a colocar el anillo que habíamos cortado :

 

018_zps20ec185f.jpg

 

Y colocamos una abrazadera a su alrededor para que todo quede hermético :

 

019_zps3049e01a.jpg

 

Volvemos a montar la válvula en el coche y probamos.

Si funciona bien, nos habremos ahorrado unos 90 € …… y si no funciona bien, compramos una nueva y solo habremos perdido media hora de faena.

La N75 y la N18 son prácticamente iguales, por lo que el ahorro será considerable.

 

 

Saludos.

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Muy buen brico y las fotos hablan solas.

Muchas gracias compi

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Fantastico. Mereces un 10.

 

Podria pasar a ser BRICO?

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:clap1: :clap1: Buen trabajo ! Grande Seresmi ! :clap1: :clap1:

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Muy bueno, si funciona te ahorras bastantes €€€

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Una preguntilla tonta. ¿Como sé que mi n75 no funciona al 100x100? que debe hacer la valvula si le doy corriente y le soplo por el conducto de entrada ( que imagino que es el que esta solo)

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Un brico muy bueno, claro y con fotos. [emoji122]

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Este es mi Sergi.....

 

¿Hermeticidad???? eso tal cual existe??? me suena raro, no sé....

 

Ya has dimitido con los frenos? aun no van bien no?

 

S2

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Por que es tan temido el Limp Mode y como saber si el coche esta en ese modo?

 

Limpiar la N18 en un TDI 1Z solucionaria los tirones? se hace igual?

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Por que es tan temido el Limp Mode y como saber si el coche esta en ese modo?

 

Limpiar la N18 en un TDI 1Z solucionaria los tirones? se hace igual?

 

Cuando la ECU detecta cualquier anomalia que pueda repercutir en la integridad del motor entra en lo que se llama limp mode que basicamente lo que hace es desactivar el turbo y que no pase de 2000 RPM para no ofrecer potencia al motor y eso es facil saberlo por que el coche no tira ni cuesta abajo.

 

Creo que la N18 es igual que la N75, de hecho una manera de mirar si fallan es intercambiandolas (suponiendo que una al menos esté bien).

 

S2

Edited by Athabasco

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Otra opcion es cambiar el conector de la misma y montar una de las modernas que son mas baratas que las que llevan nuestros coches.

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La N18 controla la EGR. No creo que te solucione los tirones.

 

 

Saludos.

 

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk

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