Jump to content

fallo motor tdi 170 limp mode


petrolero

Publicaciones recomendadas

Bueno, si no quieres empezar a cambiar piezas al tuntún contacta con algún taller que te pueda loguear el coche, que se suban contigo con un portátil y éste conectado al coche, así se podrá ver de dónde sale la avería.

 

Si no encuentras ningún taller que sepa hacerte esto, contacta con un chiptunner, que también sabrá loguearte el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estoy de acuerdo con Argentum en lo de loguear el coche, pero ... para ver algo en el log, el coche tendía que entrar en limp mode en el momento de estar haciéndolo y si ahora no lo hace va a ser muy dificil sacar algo en claro.

 

Pienso que el problema está relacionado con lo que hemos comentado, N75, circuito de admisión y carbonilla en el turbo.

 

Si como dices, en el conce te comentaron que lo llevaras alegre y después también lo hizo, quizá me inclinaría más por la n75, pero esto es por decir algo ...

 

El circuito de admisión tampoco creo que sea, ya que si estuviera algún manguito rajado y perdiera presión por ahí, entraría en limp mode siempre.

 

Espera a que llegue el calor y empiece a hacerlo, entonces será más fácil de diagnosticar.

Editado por RoberAvant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Llevo con ese problema un montón de tiempo ya, me cambiaron la n75, el turbo, bomba de gasoil, válvulas de no retorno, y más cosas que me decía el del taller y no recuerdo. Yo le hablé de la EGR pero me dice que no tiene relación. Alguien conoce algún taller o un mecánico bueno por la zona sur de madrid? Quiero solucionar ya este problema de una vez y en mi taller creo que están dando palos de ciego. Tengo un a4 avant 2.0 170cv.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, necesito una opinion sobre un problema que tengo en un audi A42.0 tdi del 2005, le he hecho la culata despues de cinco años desmontada y el coche no me arranca por nada del mundo, lellega gasoil, la distri esta bien calada y no encuentro solucion ¿ alguien podria aportarme una idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos.Bueno yo comento mi experiencia personal luego cada problema es un mundo.Lo expongo xk xa mi ha sido la solución.En diciembre se puso en limpmode pisándole a tope en 3 y cuesta arriba,pare el coxe y se reseteo.Pasaron dos meses hasta k volvió a ocurrir.Lo mismo otra vez 3 a fondo y pum,limpmode otra vez.Hasta que cada vez era mas frecuente siempre y cuando no le pisase progresivamente es decir cuando le metía aceleró es.

Resultado lo lleve al taller me miro el pulmón con un vacuometro y me dijo k había k limpiar turbo.Lo saco limpio y de momento todo perfecto.LE piso a fondo y no entra en limpmode.

Si he podido ayudar a alguien bienvenido sea.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 8/2/2015 a las 2:22, petrolero dijo:

Hola.

 

Pues resuelta que el TDi 170 va bien todo el año, menos cuando hace mocho calor.

Estamos en febrero y ahora no me pasa , pero quiero comentar lo que me pasa en los veranos.

 

Se empeña en entrar en limp mode , normalmente en autopista , te deja vendido , sin fuerza , sin tempomat , y con el testigo de fallo motor encendido.

 

Normalmente piso el embrague aunque vaya en quinta , quito y pongo el contacto y me deja continuar , no me gusta hacerlo por el peligro que conlleva , pero cuando te lo hace mas de 10 veces en 300 km... acabas aburrido de echarte al arcen.

 

 

 

Le he hecho un seguimiento y siempre coincide :

 

Viajes , a partir de 60 km - Es muy raro que lo haga en ciudad , o trayectos cortos-

Temperatura ambiente superior a 30 - Nunca me lo ha hecho en invierno , ni menos de 25 o 28 grados

Veranos : hace 3 años (3 veranos ) que se repite en ocasiones

Mismos días : días tontos que lo hace a lo largo de un viaje de 500 km hasta 15 veces . Al dia siguiente nada ¿?

Siempre con el climatizador puesto : Al ser verano , siempre vas tirando del aire.

 

Lo que me han dicho :

 

La maquina dice : Fallo de presión del turbo.

El mecánico : Limpieza de turbo para empezar . ( garantía 0% que sea eso )

Manguitos : Estan bien aparentemente

 

Lo que yo pienso :

 

Es muy raro que solo me lo haga en verano , no será algo mas sencillo que tenga relación con la temperatura ambiente ?? al turbo le entraran los gases a mucho mas de 30º como para que tenga relación ...

 

Me desanima hacer una limpieza de turbo , ya que el fallo no lo da a diario y seguramente salga del taller sin el fallo hasta que haga mucho calos.

 

 

A ver si a alguien mas le ha pasado o alguien puede opinar .

 

 

Buenos días, me llamo Fernando.

 

Tengo exactamente el mismo modelo de A4 que el tuyo y llevo ya 2 años que me pasa exactamente lo mismo con el fallo de motor. Temperatura mas de 30º, aire acondicionado puesto y todo igual.

 

Me cambiaron la bomba tandem, después lipiaron la EGR, ahora que si es el turbo, ya no se que pensar.

¿Conseguiste resolver la avería de forma definitiva?.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Fernando Baños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Buenos días y perdonad la demora (en mi caso conseguí solucionar el problema del fallo P0299) y os vais a reir del problema, tras 5 años dando guerra, limpiar DPF, turbo, caudalímetro, intercoolers, sustituir EGR y estar más desquiciado que todas las cosas ... Gracias a Rober, colaborador con el club, dimos con el fallo. Pulmón del colector de admisión Una pieza que se puede reparar por poco más de 30€ o cambiarla entera por menos de 100€ y ha dado guerra para aburrir.

 

Espero poder solucionar los problemas a algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/6/2020 a las 10:59, Gober4 dijo:

Buenos días y perdonad la demora (en mi caso conseguí solucionar el problema del fallo P0299) y os vais a reir del problema, tras 5 años dando guerra, limpiar DPF, turbo, caudalímetro, intercoolers, sustituir EGR y estar más desquiciado que todas las cosas ... Gracias a Rober, colaborador con el club, dimos con el fallo. Pulmón del colector de admisión Una pieza que se puede reparar por poco más de 30€ o cambiarla entera por menos de 100€ y ha dado guerra para aburrir.

 

Espero poder solucionar los problemas a algunos.

 

Buena Gober!!

 

Ese pulmón es el que va en el turbo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del limp Mode le ha pasado a un amigo con B7 TDI, al final eral turbo, puso otro, en aparente buen estado, pero en cuanto subía de unas 3000rpm se activa el modo este. 

 

Al final, turbo nuevo, limpieza completa del circuito, ya de paso la EGR, y desde entonces 0 problemas. 

 

Eso sí, la clavada fue guapa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 8/2/2015 a las 2:22, petrolero dijo:

Hola.

 

Pues resuelta que el TDi 170 va bien todo el año, menos cuando hace mocho calor.

Estamos en febrero y ahora no me pasa , pero quiero comentar lo que me pasa en los veranos.

 

Se empeña en entrar en limp mode , normalmente en autopista , te deja vendido , sin fuerza , sin tempomat , y con el testigo de fallo motor encendido.

 

Normalmente piso el embrague aunque vaya en quinta , quito y pongo el contacto y me deja continuar , no me gusta hacerlo por el peligro que conlleva , pero cuando te lo hace mas de 10 veces en 300 km... acabas aburrido de echarte al arcen.

 

 

 

Le he hecho un seguimiento y siempre coincide :

 

Viajes , a partir de 60 km - Es muy raro que lo haga en ciudad , o trayectos cortos-

Temperatura ambiente superior a 30 - Nunca me lo ha hecho en invierno , ni menos de 25 o 28 grados

Veranos : hace 3 años (3 veranos ) que se repite en ocasiones

Mismos días : días tontos que lo hace a lo largo de un viaje de 500 km hasta 15 veces . Al dia siguiente nada ¿?

Siempre con el climatizador puesto : Al ser verano , siempre vas tirando del aire.

 

Lo que me han dicho :

 

La maquina dice : Fallo de presión del turbo.

El mecánico : Limpieza de turbo para empezar . ( garantía 0% que sea eso )

Manguitos : Estan bien aparentemente

 

Lo que yo pienso :

 

Es muy raro que solo me lo haga en verano , no será algo mas sencillo que tenga relación con la temperatura ambiente ?? al turbo le entraran los gases a mucho mas de 30º como para que tenga relación ...

 

Me desanima hacer una limpieza de turbo , ya que el fallo no lo da a diario y seguramente salga del taller sin el fallo hasta que haga mucho calos.

 

 

A ver si a alguien mas le ha pasado o alguien puede opinar .

 

 

Buenas tardes, soy nuevo por aquí. A mi A6 2.0 TDI (blb) le pasa exactamente lo mismo. El turbo deja de funcionar con temperatura ambiente por encima de 28 ° y en autovia (en 5° o 6°). 

Ahora en verano puedo hacer un viaje de 300 o 400 kms por la mañana temprano sin problema. Pero durante el día no hago ni 10. 

Alguien que aporte su experiencia con este problema? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2021 a las 18:05, pima2 dijo:

Buenas tardes, soy nuevo por aquí. A mi A6 2.0 TDI (blb) le pasa exactamente lo mismo. El turbo deja de funcionar con temperatura ambiente por encima de 28 ° y en autovia (en 5° o 6°). 

Ahora en verano puedo hacer un viaje de 300 o 400 kms por la mañana temprano sin problema. Pero durante el día no hago ni 10. 

Alguien que aporte su experiencia con este problema? Gracias

 

que curioso, yo revisaria el desgaste del turbo que tiene pinta que sea ese el probelma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.