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Para los que tengáis el volante desgastado, agrietado o en mal estado, pero sin llegar a tener rota la piel os dejo un pequeño brico de restauración del cuero por pasos.

 

Lo primero es adquirir un kit de restauración de volantes. Los hay en tiendas online del sector de la tapicería o detail. Su precio no es exagerado si tenemos en cuenta que da para varios volantes, dependiendo de las capas cálculo que mínimo 3 o 4.

En mi caso, di con éste que contiene 4 botes diferentes (limpiador, desengrasante, tinte y protector), dos esponjas y una lija:

 

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PASO 1 (LIMPIADOR): Limpiar bien el volante con el limpiador y la esponja. Aplicar poca cantidad y con paciencia. Una vez limpio pasamos un paño para quitar restos. No os asustéis porque el volante parecerá peor que antes de aplicarlo.

 

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PASO 2 (DESENGRASANTE): Aquí usaremos el bote grande, con otro pasó suave vamos limpiando tantas veces como sea necesario. A cada paso parecerá que el volante va a peor… Con esto eliminamos la grasa y suciedad más incrustada.

 

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PASO 3 (LIJA): Aquí ya nos va a dar la sensación que desgraciamos por completo el volante. Se trata de aplicar la lija que viene en el kit suavemente por todos los lados. Una vez lijado el volante quedará completamente mate y parecerá piel vuelta. Para quitar los restos lijados usamos el paño con un poco de desengrasante. Si no lo vamos a desmontar mejor cubrir el airbag.

 

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PASO 4 (TINTE): Aquí viene el paso más delicado. El cuero debe estar bien seco, por lo que se recomienda esperar 1-2 horas desde el paso 3 (yo no tengo tanta paciencia y me esperé algo menos). Se agita bien el bote y se aplica con la esponja de forma uniforme. Recomendable irlo secando con un secador de pelo y con paciencia. Se seca rápido y se pueden dar varias capas. En función del pulso y las cantidades de producto puede disimularse más o menos las pasadas. En general, una vez seco no se deben notar las marcas de la esponja. Si se notan rematamos con más capas.

 

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PASO 5 (PROTECTOR): Una vez seco le aplicamos con un paño limpio el protector para que el volante quede como nuevo.

 

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Muy bien explicado el proceso y el resultado ha quedado perfecto. :good:

 

Gracias Herodes, no me he dado cuenta que siguiendo el reloj del cuadro se puede ver lo que se tarda en cada paso... jajajjaa

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Ya buscare fotos de otro volante que hice que estaba bastante peor y ha quedado perfecto.

 

Mientras no esté la piel rota o destapizado no hay problema. El kit ronda los 30 euros.

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Muy chulo pero, el tinte lo hay de varios colores ?????????

 

Mi volante es verde ASI que........................

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

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Muy chulo pero, el tinte lo hay de varios colores ?????????

 

Mi volante es verde ASI que........................

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

Ayy, Joaquin, que poca vista, jejeje

 

post-34566-0-76731500-1423520075_thumb.jpg

 

La verdad que queda bien, lo que no se que pasará con el mio que es piel perforada si se lo tengo que hacer algun dia.

 

No tienes una foto de como estaba para comparar un antes y despues? porque la primera ya le has dao con el limpiador....

 

S2

Edited by Athabasco
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No me acuerdo donde lo vi pero habia alguien que con un punzón habia restaurado el cuero "perforado" del volante.

 

El mio ya lo trae, pero lo digo por si a alguien se le ocurre, las perforaciones se pueden hacer así y te quedaria un volante cojonudo..

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Un brico muy útil si señor.

 

A mi me da miedo hacerlo por si se pierde el veteado típico del cuero. Lo llevo tanto en asientos como en el volante y me gusta bastante.

 

Sobre el cuero microperforado podéis visitar la web de un par de páginas de tintes de cuero. Ahí vienen manuales muy útiles y me suena haber visto uno para volantes microperdorados

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Un brico muy útil si señor.

 

A mi me da miedo hacerlo por si se pierde el veteado típico del cuero. Lo llevo tanto en asientos como en el volante y me gusta bastante.

 

Sobre el cuero microperforado podéis visitar la web de un par de páginas de tintes de cuero. Ahí vienen manuales muy útiles y me suena haber visto uno para volantes microperdorados

 

 

:good:

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