Jump to content

DAMOKLES 1.9TDI AJM


DAMOKLES

Publicaciones recomendadas

Bueno estaba esperando a que llegara mi mujer del trabajo para ver si le había gustado el coche por que es el primer dia que lo coge y esta contentísima , le a sacado una media de 3.8l de parla a tres cantos en 120km casi , estoy por no arreglarle el turbo :laugh: :laugh: :laugh: .

Siempre he dicho que los diesel no me gustan nada , pero después de darme en todos los morros con lo que gasta ella en comparación a lo que gasto yo..... empiezo a mirar el tractor con otros ojitos

 

Ahí os dejo la prueba del delito , le a hechado 12 litros , asi que veremos cuantos km saca hasta que se ilumine la reserva .

El lunes le meto el datacol

 

 

post-101758-0-28355400-1425661015_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para saber si lo que esta estropeado es el sensor o el termostato, con el coche caliente , puedes tocar el tubo que va desde el motor al radiador , si esta caliente ese tubo y la temperatura no sube , es que el sensor esta roto, acuerdate que el sensor de temperatura esta detras del motor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no voy a probar con inyectores . No quiero dar palos de ciego . La maquina no engaña . El fallo se refiere claramente a presion turbo . Mi amiguete esta igual en si 1.9tdi 130 . Si tubiera inyectores gastaria una barbaridad por que si falla uno los otros 3 compensarian el que falla inyectando mas .

Creo que tiene poco o nada que ver que no salte el turbo con tener los inyectores mal o que no me salte la valvula del apagado suave .

El autodata indica que la solucion al p1550 es por fugas de vacio en el cirtuito de presion del turbo , manguitos rajados , valvulas solenoides en mal estado y por ultimo geometria del turbo atascada .

Respecto a lo de los manguitos ..... estos si que estan calientes por lo que igual hice el canelo y es el sensor que va detras de la culata que yo lo llevo azul pero hasta la fecha todos los que he visto son verdes .

Un saludo chavales y gracias por las sugerencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que tienes algo mal en el coche!! ese consumo no es normal......... jajajaja

 

Yo sigo en mis 13 de que al 95% es la geometría del turbo. Pero vas por buen camino, de más a menos, aunque lo haces tu todo y el coste es practicamente solo tiempo. Creo que te quedaría perfecto si le das un repaso al turbo, que de bien seguro ya te has empapado el brico. Además de que el limp-mode pueda entrar por el turbo o no, si lleva tiempo sin entrar el turbo es posible que esté algo obstruido por eso.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo tampoco podía para nada creerme el consumo por eso le dicho a mi mujer que cada dia que valla al trabajo y pare el coche me enseñe una foto y asi puedo o no valorar si realmente engaña el cuadro o no pero desde luego las cuentas salen .

Le hecho 15 euros de sopa

Le entraron unos 12l

Ha estado sacando medias de 4.3 y de 3.8 litros

Y ha recorrido un total de 308km sin que salte la reserva , por lo que si cada 4 litros hace 100 km cada 12 hace 300 , exclusivamente carretera mas lo que tarde en aparcar por poblado . Una cosa menos de la que debo de preocuparme , y visto lo visto igual seria una tontería hecharle el datacol para limpiar la inyección .

Mañana me lo vuelve a dejar y empiezo a trastearle de nuevo , voy a colocarle el termostato y la sonda de temperatura y me voy a pasar por la seat a ver si tienen los tubitos de 3 y de 4 .

Tambien aprobechare para preguntar en la seat si tienen la n75 moderna que al parecer es la misma que llevo yo en la mia de ficha cuadrada y la diferencia entre una y otra es de 70 eurazos , lo mismito pagar 100 que 30 , por ese dinero no ando haciendo pruebas la compro nueva y otra cosa menos de la que me tengo que preocupar .

 

Dejo un pantallazo definitivo de mi peculiar prueba de consumo

post-101758-0-15449900-1425989255_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por qué no llenas el depósito y haces medias repostando a tope como se ha hecho toda la vida? es mas fiable que fiarte en lo que salta la reserva. No obstante, salga cual salga la media, +-1 litro creo que es bastante contenida. Sin embargo no la daría por definitiva hasta que no soluciones el por qué entra limp-mode.

 

En cuanto a los tubos de vacío, pon unos de silicona y no te compliques la vida en comprarlos originales.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me parece que tenemos todos el mismo problema, :frusty: a mi un mes entero entrando en limp-mode, a partir de 2450 rpm, a partir de segunda,otras veces llegas bien a cuarta y en cuanto le pisas un poquito pumm se viene abajo y te quedas a la velocidad que vas, ya puedes reducir, pisar a fondo, que el coche no hace nada.yo he desmontado y limpiado egr,cauda,y no es.pero lo gracioso es que esta semana a hecho calor y lleva dos dias que anda como un demonio como si no hubiese pasado nada,ASI que yo, ya no se por donde tirar, si es que se moja algo y con el calor se seca o no se la verdad,ASI que si lo descubres, no esperes mucho a ponerlo que yo hare lo mismo si doy con el fallo, y eso de poner juntos la 75 y la 18 me interesa, porque ya te digo para meter la mano hay hay que soltar todo el frente o tener manos de mujer :flwrs: cosa que no es mi caso, a ver si entre todos sacamos la solucion al problema.

 

en cuanto al consumo mi mujer hacia 1000km o alguno mas con un deposito, a mi solo 850 pero mas rapidito :busted_cop: .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya arregle el termostato y el sensor de temperatura del coche , ahora ya marca bien la temperatura la aguja y se clava en sus correspondientes 90 grados asi que un problemilla menos .

También solucione el tema de las ruedas que tenia unas ruedas muy malas de chapa y de 15 pulgadas y parecían globos desgastados en las lonas .

EL próximo dia me tengo que liar ya en serio con los manguitos que la audi me los vende precortados por 100 pavos lo que me parece un sablazo por mucho que sean quitar y poner y vengan a medida cada uno de ellos , pediré en ebay unos metrillos de 3 y 4 mn .

Os dejo una foto de la tapa que va a juego con las llantas :laugh:

 

Va a quedar chulísimo con estas ruedas , y cuando le ponga los xenón con faro negro y la calandra .

Esta semana voy a por unos eibach también y acabo .

 

Un saludete chavales

 

 

post-101758-0-20757300-1426195510_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy he tenido mala suerte , me iva a liar a limpiar las llantas sline para ponérselas al passat cuando me llamo mi novia diciéndome que le salto el chivato del agua al coche .Le hechado justo una botella de g13 ( 1.5l )

Me a tocado ir al culo del mundo a ver el coche y me tira el agua debajo del termostato , el otro dia no me la tiraba pero hoy le a dado por ahí al cacharro , supongo que de ir siempre frio ahora coger temperatura pues se habrá debido de rajar la carcasa del termostato y por eso me tira el agua por ahí .

Lo único bueno que saco en conclusión es que cuando le abierto el tapon no tenia presión y lo malo es que tendrá que venirse en grua al taller de nuevo a revisar de nuevo el termostato , supongo que o será la carcasa o que la junta de goma del termostato se pudiera haber pellizcado , no se ya veremos mañana por donde salen los tiros .

 

Un saludo chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las llantas y los muelles son para el passat , mi audi ya lleva las sline solo me queda bajarle un poco .

Las sline del passat tienen alguna rascadilla sin importancia no están nuevas como las del audi , igual las pinto en dorado oscuro que con el azul resaltan mas y a las malas si no le gusta a la parienta se las puedo poner a mi audi que con el color que llevo ya he visto un par de coches con ese contraste de colores y queda precioso .

Si te quedastes con morriña de brico si quieres te presto las de la parienta y les pegas un lijado varito_calvito :laugh: :laugh: .

 

Ya tengo el coche en el taller y es la carcasa del termostato que se a rajado un poco por donde el tornillo .

 

Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.