Jump to content

¿Qué consumos sacais a vuestros TFSI?


systemx

Publicaciones recomendadas

 

 

 

Te debe de pesar bastante porq madre mia. Yo algun viaje de ir 170 durante un par de horas no me.ha subido se 7.8 8l

Por eso mismo te digo. Yo no voy a poner las velocidades a las que circulo, por el tema de no confesar el delito, pero yendo a velocidades legales no bajo de 6 por carretera ni de 7.5 por ciudad, muy lejos de los 4.3 y 6.1 que homologa respectivamente el motor.

No se si los que ya llevais 15k o 20k habeis notado que bajen los consumos, pero espero un consumo medio de 8 máximo, que el bmw con 150 cv más y tracción total me gasta menos...

 

El bmw imagino que será diesel :pardon: , yo creo que la gasolina se evapora por las noches :fisch:

 

Efectivamente. El motor 3.0 diesel, con un consumo acumulado en 60.000 km de 7.4, y acompañado de un ruido de tractor...

Entre el ruido y lo cerca que se veían los consumos entre diesel y gasolina en el catálogo de audi... me decanté por gasolina.

 

Grandísimo motor el del BMW

Yo siempre lo digo, yendo muy suave hay poca diferencia entre un gasolina y un diésel, puede que 0.5 litros sólo. El problema es al ir a cuchillo ahí el gasolina se desmarca. En un diésel para hacer un 6 largo-7 hay que ir ligero, (hablo de trayectos largos, en los primeros 10km lógicamente el consumo es más alto) en un gasolina si vas ligero mejor no mires el consumo.

Esa es mi experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

1.4 TFSI CoD 140CV:


Llevo algo más de 10000 km. Cada vez que echo gasolina (cada 600 km más o menos, no apuro el depósito) apunto el consumo medio. Está siempre entre 6 y 6.4 l/km. Conduzco algo más por carrereta (autovía) que por ciudad. Estoy muy contento con el consumo. No me corto de pisarle un poco de vez en cuando y aún así ya veis las cifras.


Me ha llamado la atención que consume casi igual en invierno que en verano. Con mi anterior coche (Golf IV 1.6 gasolina) se notaba más consumo en invierno. En este coche el motor se calienta enseguida (aquí tenéis alguna explicación al respecto), y supongo que por eso el consumo no sube aunque sea invierno.


Cuando lleve un año con el coche (mes que viene) actualizaré mis consumos en el hilo dedicado a ello.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

1.4 TFSI Stronic, 122Cv , en carretera unos 6 litros a los 100, pero yendo en modo trincha ahorrador con el efficiency he sacado 5.4 en rutas consideradas llanas, y con un desnivel favorable de 50 metros verticales en 20 km, 4.8 l/100, pero eso no vale de referecia.

 

En ciudad la cosa de dispara, de 7 A 8 litros incluso mas si es solo durante los 5 primeros minutos de conduccion y en invierno.

 

Hago muchisima ciudad y tengo la media en 7/100, mi novia mismo motor con 25000 km acumulados ya en cambio manual y Sportback tiene una media de 6.1 en el ordenador 2.

No me parecen malos consumos para swr un casolina.

Tu novia tiene una media buenisima, sospecho que ciudad pisa poca.

 

 

El tema es que mi novia hace muchisimos viajes Burgos-Madrid y viceversa, y ahi saca medias por debajo de 6, incluso con el coche llevando gente. Se saca sus dineros con Blablacar :lol2:

 

La ciudad que pisa es por la M30, por lo que no es raro que cuando va a trabajar baje su consumo de ciudad de 7, pero no se si se puede considerar ciudad a eso. Desde luego su ciudad en Madrid no es la misma que la mia en Burgos, a mi me pasa que muchas veces en invierno, cuando el coche empieza a estar caliente, ya he llegado a casa, porque tardo 6 minutos en llegar, ademas que me chupo subidas, bajadas y semaforos, mientras que mi novia sus trayectos de ciudad son de alrededor de 15 min y la mayoria a 100km/h. Todo eso influye mucho.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el S3, 50/50 unos 9.4l. Buenos consumos para 300cv, por la autopista es muy facil hacer 7l 8l.

Casi calco tu consumo. A mí en el ordenador "2" que no lo he puesto a 0 nunca me marca 9,5 L/100 en 28000kms. Y conduzco sin mirar el consumo.

 

Si voy suave y sin darle acelerones me resulta muy fácil ver en el ordenador 8L. Si el GTI del 91 con 112cv que tuve ya me consumía 9L.

 

Ah!! Y sin utilizar el coñazo de stop-star. Siempre lo llevo desconectado. No lo soporto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el S3, 50/50 unos 9.4l. Buenos consumos para 300cv, por la autopista es muy facil hacer 7l 8l.

 

¿Con 50/50 te refieres a la relación ciudad/carretera o a la relación tranqui/racing? Porque ambos factores influyen en el consumo en la misma medida. Quizá incluso más el estilo de conducción.

 

Aunque razonando, no creo que hayas ido a por un S3 para ir como un abuelo. Entonces son consumos para quitarse el sombrero en un pepino semejante. Si es que mi Megane 1.6 de 110CV consumía eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo con el S3, 50/50 unos 9.4l. Buenos consumos para 300cv, por la autopista es muy facil hacer 7l 8l.

Casi calco tu consumo. A mí en el ordenador "2" que no lo he puesto a 0 nunca me marca 9,5 L/100 en 28000kms. Y conduzco sin mirar el consumo.

 

Si voy suave y sin darle acelerones me resulta muy fácil ver en el ordenador 8L. Si el GTI del 91 con 112cv que tuve ya me consumía 9L.

 

Ah!! Y sin utilizar el coñazo de stop-star. Siempre lo llevo desconectado. No lo soporto.

 

Estoy más o menos como vosotros, para el coche que es el consumo es bastante razonable. Esos si gasolina 98, y muy muy sensible a fuertes aceleraciones y reducciones, pero vamos como cualquier gasolina. Gasta casi la mitad que Galant V6 automático que tuve hace años.....y anda el doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con un 1.6 TDI 105 cv y unos 38.000km. Debo decir que es una delicia. Potencia mas que suficiente y consumo absurdo.

Tengo de media en estos 38.000 km 5.4 litros en el cual hago 70% carretera por carreteraba una media de 140 km/h / 150 km/h y 30% ciudad. Esa velocidad es mas que segura en la carretera que la uso y no englobo nigun peligro para nadie. Teniendo encuenta esto, puedo afirmar que el consumo es bajísimo en este diesel. He conseguido consumos medios de 3.9 litros en este mismo trayecto yendo a 90 km/h y de 4.4 litros yendo a 120 km/h.

 

Lo siento mucho pero ni de lejos me creo que un gasolina por muy avanzado y moderno que sea pueda conseguir esas marcas.

Mi consejo es si tu caso es como el mío 70 % autovia.... Mejor diesel. Saludos

Editado por Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con un 1.6 TDI 105 ccv y unos 38.000km. Debo decir que es una delicia. Potencia mas que suficiente y consumo absurdo.

Tengo de media en estos 38.000 km 5.4 litros en el cual hago 70% carretera por carreteraba una media de 140 km/h / 150 km/h y 30% ciudad. Esa velocidad es mas que segura en la carretera que la uso y no englobo nigun peligro para nadie. Teniendo encuenta esto, puedo afirmar que el consumo es bajísimo en este diesel. He conseguido consumos medios de 3.9 litros en este mismo trayecto iendo a 90 km/h y de 4.4 litros iendo a 120 km/h.

 

Lo siento mucho pero no de lejos me creo. Que un gasolina por muy avanzado y moderno que sea pueda conseguir esas marcas. Saludos

Pues claro, es muy complicado que un gasolina obtenga esos consumos.

Del mismo modo es también muy complicado que con un diesel, tengas el sonido y la suavidad de un gasolina (al menos hablando de 4 cilindros).

Así que cada cual que elija lo que más se adapte a sus necesidades.

Y afortunadamente, en motores este 8v, tiene mucho donde elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con un 1.6 TDI 105 cv y unos 38.000km. Debo decir que es una delicia. Potencia mas que suficiente y consumo absurdo.

Tengo de media en estos 38.000 km 5.4 litros en el cual hago 70% carretera por carreteraba una media de 140 km/h / 150 km/h y 30% ciudad. Esa velocidad es mas que segura en la carretera que la uso y no englobo nigun peligro para nadie. Teniendo encuenta esto, puedo afirmar que el consumo es bajísimo en este diesel. He conseguido consumos medios de 3.9 litros en este mismo trayecto yendo a 90 km/h y de 4.4 litros yendo a 120 km/h.

 

Lo siento mucho pero ni de lejos me creo que un gasolina por muy avanzado y moderno que sea pueda conseguir esas marcas.

Mi consejo es si tu caso es como el mío 70 % autovia.... Mejor diesel. Saludos

En esta vida todo es relativo, si hacemos comparaciones ese motor tiene un rendimiento muy bajo y un consumo alto si lo comparamos con el V10 5.2 de 435 CV del S6, que con una tara de casi 2000 kilos y tracción quattro tiene un consumo a 120 de alrededor de 11 litros, que si bien es algo más del doble, también hay que tener en cuenta el peso y la tracción total, por lo que para un rendimiento de más del cuadruple de potencia y algo más de 600 kilos más de peso, el consumo solamente es de algo más del doble, por lo tanto si nos fijamos en estos valores, el consumo no es muy elevado aunque en cifras absolutas lo parezca.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo con un 1.6 TDI 105 cv y unos 38.000km. Debo decir que es una delicia. Potencia mas que suficiente y consumo absurdo.

Tengo de media en estos 38.000 km 5.4 litros en el cual hago 70% carretera por carreteraba una media de 140 km/h / 150 km/h y 30% ciudad. Esa velocidad es mas que segura en la carretera que la uso y no englobo nigun peligro para nadie. Teniendo encuenta esto, puedo afirmar que el consumo es bajísimo en este diesel. He conseguido consumos medios de 3.9 litros en este mismo trayecto yendo a 90 km/h y de 4.4 litros yendo a 120 km/h.

 

Lo siento mucho pero ni de lejos me creo que un gasolina por muy avanzado y moderno que sea pueda conseguir esas marcas.

Mi consejo es si tu caso es como el mío 70 % autovia.... Mejor diesel. Saludos

En esta vida todo es relativo, si hacemos comparaciones ese motor tiene un rendimiento muy bajo y un consumo alto si lo comparamos con el V10 5.2 de 435 CV del S6, que con una tara de casi 2000 kilos y tracción quattro tiene un consumo a 120 de alrededor de 11 litros, que si bien es algo más del doble, también hay que tener en cuenta el peso y la tracción total, por lo que para un rendimiento de más del cuadruple de potencia y algo más de 600 kilos más de peso, el consumo solamente es de algo más del doble, por lo tanto si nos fijamos en estos valores, el consumo no es muy elevado aunque en cifras absolutas lo parezca.

 

Un saludo.

 

 

completamente de acuerdo con lo que dices, yo en mi bmw serie 118d 2.0 143cv tenia una media de entre 6,9 y 7,4 haciendo un 70% ciudad y 30% autovia y por lo que veo el 1.4TFSI COD 150cv que me he pillado va andar por unos consumos muy similares y la verdad si consigo esos consumos con la conduccion alegre que suele hacer no cambio un gasolina por un diesel jamas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he tenido gasolina, y salvo que tuviese que hacer muchos kms al año, por ejemplo, 25000kms, no veo justificado comprar un diesel, pero ya sabemos que en este país la moda es llevar un diesel aún sin necesitarlo. Cada vez que oigo un diesel arrancar, se me revuelve el estómago, y ya no digamos acelerar...

 

Ahora con los TFSI, tener tirón desde bajas rpm, ya no tiene nada que envidiar a un diesel.

Vengo de un atmosférico de 106cvs de 16 años, y cuando probé el 125cvs TFSI, me pareció un mundo la diferencia de prestaciones, me encantó la sensación de empuje desde las 1400rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto...

 

Yo siempre he tenido gasolina, y salvo que tuviese que hacer muchos kms al año, por ejemplo, 25000kms, no veo justificado comprar un diesel, pero ya sabemos que en este país la moda es llevar un diesel aún sin necesitarlo. Cada vez que oigo un diesel arrancar, se me revuelve el estómago, y ya no digamos acelerar...

 

Ahora con los TFSI, tener tirón desde bajas rpm, ya no tiene nada que envidiar a un diesel.

Vengo de un atmosférico de 106cvs de 16 años, y cuando probé el 125cvs TFSI, me pareció un mundo la diferencia de prestaciones, me encantó la sensación de empuje desde las 1400rpm.

 

No se cómo lo verán los demás pero 25000 al año no me parecen muchos kilómetros. Como mucho cercanos a moderados pero no muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto...

 

Yo siempre he tenido gasolina, y salvo que tuviese que hacer muchos kms al año, por ejemplo, 25000kms, no veo justificado comprar un diesel, pero ya sabemos que en este país la moda es llevar un diesel aún sin necesitarlo. Cada vez que oigo un diesel arrancar, se me revuelve el estómago, y ya no digamos acelerar...

 

Ahora con los TFSI, tener tirón desde bajas rpm, ya no tiene nada que envidiar a un diesel.

Vengo de un atmosférico de 106cvs de 16 años, y cuando probé el 125cvs TFSI, me pareció un mundo la diferencia de prestaciones, me encantó la sensación de empuje desde las 1400rpm.

 

No se cómo lo verán los demás pero 25000 al año no me parecen muchos kilómetros. Como mucho cercanos a moderados pero no muchos.

 

Hombre, yo creo que con esos kms ya es para plantearse un diesel, creo yo, o 30.000kms vaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.