Jump to content

necesito un cable ante la eleccion de mi audi


Javi v5

Publicaciones recomendadas

buenos dias a todos,

 

ya me e presentado en seccion de presentaciones y ahora os quiero esponer lo siguiente:

 

resumen de mi presentacon: hace mucho tiempo que estoy en el foro pero no e estado activo xq compre un golf 5 1.9tdi

y por aumento de familia quiero cambiarlo.

 

 

quiero comprar un audi a4 o un audi a6 pero lo que me imprta es la fiabilidad del motor. lo comprare de segunda mano

 

vengo de un golf v tdi 105cv 2007 y solo puedo hablar maravillas de ese motor es un come kilometros y toquemos madera no me ha dado ni un problema, casi todos los kilometros han sido en autovia.

 

mis nociones sobre motores tdi son estas:

 

1.9 tdi el mas duro y mas fiable de todos. los antiguos tdi 90cv eran irompibles y el favorito de los taxistas

 

2.0 tdi los primeros dieron muchos problemas y ya no se mas

 

2.5 antiguos dieron tb problemas no se mas

 

2.7 tdi e leido que son tb bastante buenos y fiables?

 

3.0 tdi este es un señor motor y es mi favorito, pegas que e leido que gasta mucho gasoli comparado con 3.0 de bmw

 

 

los candidatos para mi audi a4 o a6 serian:

 

2.0 tdi si me decis que es tan fiable como el 1.9tdi ( no soy de correr con el coche y con esta motorizacion me sobra)

 

2.7 tdi por lo bien que se habla de este motor

 

3.0 simplemete xq es un 3mil y es un motorazo para hacer muchos kilometros, y xq tiene que ser increible conducirlo.

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola me gustaría darte mi opinión, yo actualmente dispongo de un audi a6 3.0 y va sobre las mil mqravillas llevo con el 1 año mas l menos y solo puedo hablar cosas buenas de el te lo aconsejo totalmente

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 plus 128gb utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto mas leo por el foro y mas leo por google mas liado estoy jajja :frusty:

 

los 2.0 tdi son el que mas se ajusta a lo que quiero por precio consumos pero es el que mas fallos a dado de todos los motores grupo vag.

 

se supone que del 2004 al 2006 era cuando tenian tantisimos problemas los motores 2.0tdi. pero hay gente que dice que para que valla bien este motor tiene que ser del año 2008 en adelante????

 

en los audis a4, 2.0 tdi apartir de que año es 100x100 fiable???????????????

 

hecharme una mano que pueda empezar ha centrar mis busquedas en un motor y año concreto :good::good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

partiendo de que 100% seguro no hay nada salvo la muerte, en los A4 B8 (2008 en adelante) la fiabilidad "máxima" se ha alcanzado a partir de marzo de 2009 creo recordar, que fue cuando se solucionó el principal problema que tuvieron los primeros, y que no fue el motor sino el embrague. Ese problema afectaba a todos (2.0, 2.7, 3.0). También hubo algún problema de fuga de refrigerante sobre todo en los 2.0 pero no te sé concretar fechas

 

En los A4 B6 y A4 B7 (hasta final de 2007) el problema principal era con algún tema de inyectores. Pero tanto una cosa como otra te las aclararán mejor en los subforos correspondientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga, aunque no esté bien decirlo pero tengo el 3.0 TDI Avant y a la venta. A mi este motor no me ha dado más que satisfaciones y me sigue dando, además de mi coche he tenido de empresa con este motor y no ha tenido problemas en ninguno, algunas unidades del 2005 tuvieron problemas de inyectores otras no y a partir del 2006 como es el caso del mio no han tenido ningún problema, tanto los 2.7 como los 30 algunos tambien con alguna tonteria como las chapaletas, ésto último nada grave pues no afecta al motor, la solucion son limpiarlas , pero en muchos casos se ha podido averiguar que el problema es de un pequeño eje que con cambiarlo suficiente y no es costoso, unos quince euros,

En cuanto a consumos es como todo, en carretera baja mucho , estos dias que he ido suave salia una media de unos 8 l. que teniendo en cuenta las ruedas que llevo de 245 no es consumo, en ciudad sube bastante más, pero como todos, si lo comparas con tu golf( mi mujer tiene el mismo) es mejor que no lo hagas . En motores grandes y diesel yo acostumbrado al gasolina me parece ridiculo pensar que consumen.

 

En definitiva , bajo mi punto de vista cualquier motor es bueno si se ha mantenido y cuidado bien, puedes hacerles kmtros hasta que te aburras pero los V6 que son mas finos en todo no se puede comparar, y aunque pilles alguna unidad con kmtros si lo tiene todo hecho sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Javi V5 Perdona que entre en tu tema y no sea para aclararte nada, pero estoy en la misma situación que tu. Soy un mar de dudas ya que nunca he tenido un coche diésel, y también dudo entre el 2.0, 2.7 ó 3.0 del A6 (Pero de 2009 en adelante). Ami el consumo "no me preocupa" (dentro de unos limites), porque cualquiera de ellos seguro que gasta menos que los coches que he tenido gasolina, lo que me preocupa ami es la fiabilidad porque también estoy mirando de segunda mano y todos los que veo que están dentro de mi presupuesto rondan o sobrepasan los 150.000 km. y nunca se sabe lo que le han echo... Pero ahora mismo no puedo permitirme uno nuevo.

Yo por lo que he leído y siempre he escuchado que los V6 VAG son gastones pero también que son rocas!!

Del 2.0 la verdad que he leído poco y lo único que me atrae es el consumo, pero bueno no se puede tener todo.

También me gustaría que me aconsejaran. Porque nose que hacer.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 tdi de 2004 /05 no lo compres nunca . Motor blb menos, embrague turbo egr y bomba del aceite. Eje redondeado. Si algo de eso va mal. Va todo el motor. Los 3.0 de 2004/05 problemas de inyectores. En a6.

 

En a3 2003 /04 muchas vibraciones. Y no muy fiables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo como usuario con bastantes km, te propondría:

 

- Hasta el 2004, el tdi 130 de indiscutible fiabilidad

- Desde el 2004 hasta el 2006 no me atrevo a recomendarte el 2.0tdi iny bomba, tampoco me anima el 3.0 tdi 205 cv

- Desde el 2006 hasta el 2009, el 3.0 tdi, suave, prestacional, con el consumo que le corresponde a su cilindrada.

- A partir del 2009, el tdi 143 o tdi 170 de rail comun, y tambien el 3.0 tdi, de las nuevas versiones tdi 184, tdi 190, no tengo referencias.

 

Cualquiera de ellos si puedes Quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo en casa también tengo un 1.9 tdi 110 con 350.000 kms y es una auténtica roca. No sé cómo andarán de fiabilidad los actuales 2.0 pero difícil que alcancen las cotas del 1.9.

En todo caso deberías valorar muchas cosas.

 

Por economía evidentemente el 2.0 tdi, de los modelos con common rail(2009 creo)

 

Por placer de conducción, motor v6, con consumos muy razonables el 2.7 tdi, que por lo que he leído va de cine y no consume mucho más que el 2.0 en carretera, además creo que este no lo hay quattro, por lo que pierdes en algunas cosas pero es un punto a favor del consumo

 

Porque vida sólo hay una, el 3.0 tdi, una auténtica maravilla de ingeniería, rapidísimo, agradable, fino y con consumos muy razonables para las prestaciones que tiene, pero no tan razonables si lo comparas con el primero.

 

Cuántos kilómetros haces al año, cuánto estás dispuesto a pagar por un coche, qué valor le das a la potencia?

 

Son preguntas que has de hacerte, te compensa pagar más consumo, más mantenimiento, más ruedas, más seguro...si te apasionan los coches y puedes permitírtelo, mi opinión es empezar por el último de la lista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano tuvo un Golf V del 2007 1.9 TDI de 105cv pero le paso lo contrario a ti y le dio bastantes problemas como los interiores que envejecieron fatal, se le fue bimasa y cigüeñal creo.

 

De los que dices, yo intentaria estirarme un poco y comprar un A4 2.0 TDI del 2009 de los que lleven common rail

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.