Jump to content

Compatibilidad de suspensión.


Palmeirin

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Como últimamente estoy haciendo muchas preguntas he usado el buscador para resolver mis dudas, pero no he encontrado nada.

El caso es que un amigo de mi padre que tenía un b5 ha tenido un golpe, bueno, su hijo.

el coche está para desguace, y al parecer tenía la suspensión prácticamente nueva, al igual que yo, la diferencia es que la de él era bilstein con muelle eibach, la mía es kyb de las malas con muelle de serie, y aunque pasa olímpicamente del coche me ha ofrecido desmontarla para el mío.

De ese coche solo sé que es delantera y que es un b5, pero no se motor ni nada.

Supongo que independientemente del motor si fuera restyling me valdria, pero y si fuera pre? o el b5 normal? la suspensión sería compatible?

Un saludo y gracias

Editado por Palmeirin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


depende del motor, de la traccion que lleve, e incluso de que lleve aire acondicionado.

no pesa lo mismo un coche con un motor 2.8 V6 con aire acondicionado que un 1.6 sin aire.

y respecto a la traccion, alante son el acoplamiento del amortiguador es igual en todos los modelos, pero atras si lleva traccion quattro, no es igual el acople que para uno delantera.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la tracción no tiene solución en cuanto al trasero.

 

Lo de la motorización... varia el tarado, pero si los puedes montar yo creo que la única cosa que notarás el que el coche va más duro o menos, o baja más o baja menos dependiendo del peso...

 

Quiero decir que si viene de un coche más pesado que el tuyo seguramente el coche quede más alto y con más dureza, y al reves.

 

Yo de ti, si tienes oportunidad de intercambiarlos lo probaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dices que el coche es un delantera y el tuyo también es un delantera, al menos según tengo entendido yo, valer te valen.

Otra cosa es lo que comenta el compañero VIX, igual varía el tarado, pero no se yo...Yo al menos cuando he buscado suspensiones te suele poner cosas como "válido para todos los modelos a4 b5 excepto quattro"...

Yo probaría, y más si la suspensión está prácticamente nueva...Mira a ver si el golpe no ha afectado a alguna de las suspensiones, no vaya a ser que alguna esté en mal estado (doblada o algo).

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La suspensiones de B5 y B6 no son nada compatibles? ni amortiguadores ni muelles?

Desde mi ignorancia te contesto que creo que las del b6 y b7 si, pero las del b5 no,

Ya te digo, desde mi ignorancia, a ver si alguien que sepa algo más que yo te contesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Esta Web saca de muchos apuros, sobretodo si son marcas deportivas, aquí te salen las referencias y podrás contrastarlas.

 

http://www.marcoracing.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovecho este tema para preguntar si me valen este kit de suspension por la foto los amortiguadores delanteros parecen distintos,y en la descripcion pone que es para audi a4b5 sedan facelift de 99 a 01

 

http://i6.ebayimg.com/08/i/001/49/9c/5cc7_12.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los amortiguadores son distintos entre B5.No todos valen para todos...por que?,pues por la sencilla razòn de que los pesos entre los motores son diferentes,y bastantes.

 

Es por eso que los muelles llevan los codigos de colores,y los amortiguadores sachs difieren bastante del tarado de los Monroe que tambien se montaron de serie.

 

Entre los Quattro y los delanteras a igualdad de bloque motor valen los delanteros. Los traseros varian por completo.

 

Entre avant y sedan las traseras son diferentes.

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D: Prueba a meter los de un 1.6 basico en la delantera de un 2.5 2.6 o 2,8...veras que risas te pegas...o los delantera de un S4 en otro modelo,veras como son mucho mas duros de tarado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya a lo que me referia era el anclaje por que en la descripcion del articulo pone que es para el mio osea Facelift del 99 a 01 para sedan para 1,9 tdi pero por la foto diria que no me valen.esa era duda.En la foto los amortiguadores delanteros se ven distintos a los mios lo mismo es que llevan adaptador para sujetarlo al brazo de suspension,esa era mi duda.

esta es la descripcion del articulo:

 

"SE TRATA DE UN NUEVO KIT DE SUSPENSION COMPLETA COMPUESTO DE 4 MUELLES Y 4 AMORTIGUADORES DEPORTIVOS

 

VALIDOS PARA LOS SIGUINTES AUDI A4 B5 :

 

PARA LA BERLINA

 

MOTORISACION : TODOS DE 1,6 A 1,9 L + TDI

 

ANO DE CONSTRUCCION : 1999 - 2001

 

SOLAMENTE PARA EL MODELO FACELIFT

 

NON SE PUEDE USAR PARA QUATTRO ( 4X4 )

 

NON SE PUEDE USAR PARA AVANT

 

REDUCCION DE LA ALTURA / BAJAR ( SELECCIONAD POR FAVOR ) :

 

40 mm DELANTERO + 40 mm TRASERO

 

EJE DELANTERO :950 KG MAX.

 

EJE TRASERO : 920 KG MAX.

 

O

 

60 mm DELANTERO + 40 mm TRASERO

 

EJE DELANTERO : 1050 KG MAX.

 

EJE TRASERO : 1010 KG MAX.

 

TODO LO QUE ESTA INCLUIDO EN LA ENTREGA:

 

2X AMORTIGUADORES DEPORTIVOS CON PRESSION DE GAS PARA L'EJE TRASERO

 

2X AMORTIGUADORES DEPORTIVOS CON PRESSION DE GAS PARA L'EJE DELANTERO

 

2X MUELLES CORTOS PARA L'EJE TRASERO

 

2X MUELLES CORTOS PARA L'EJE DELANTERO

 

1X FACTURA CON EL IVA PER SEPARADO

 

1X CERTIFICADO TÜV

 

LA BUENA CALIDAD DE NUESTRO PRODUCTO SE MUESTRA ATRAVES DE LA LONGEVIDAD.

 

POR ESO SE RECIBE DOS ANOS DE GARANTIA.

 

SE TIENEN PREGUNTAS NO DUDEN DE CONTACTORSE CON NOSOTROS ( E-MAIL)

 

LA FOTO MUESTRA UN EJEMPLO"

 

Gracias PORTUGUES por el consejo

Editado por maggelan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
En 26/5/2015 a las 20:12, Portugues dijo:

Los amortiguadores son distintos entre B5.No todos valen para todos...por que?,pues por la sencilla razòn de que los pesos entre los motores son diferentes,y bastantes.

 

Es por eso que los muelles llevan los codigos de colores,y los amortiguadores sachs difieren bastante del tarado de los Monroe que tambien se montaron de serie.

 

Entre los Quattro y los delanteras a igualdad de bloque motor valen los delanteros. Los traseros varian por completo.

 

Entre avant y sedan las traseras son diferentes.

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D: Prueba a meter los de un 1.6 basico en la delantera de un 2.5 2.6 o 2,8...veras que risas te pegas...o los delantera de un S4 en otro modelo,veras como son mucho mas duros de tarado.

Buenas, estoy teniendo problemas en encontrar kit de amortiguador y muelle para mi b5 sedan 1.8t quattro, me he puesto en contacto directamente con el fabricante y me facilita una referencia de muelles de avant quattro. Mi pregunta, mecanicamente las suspensiones entre sedan quattro y avant quattro son iguales, lo unico que cambia es el tarado? porque si es así el fabricante me puede facilitar el tarado que necesito y coger el modelo que sea ya sean para avant o sedan, mi duda es solo eso, si a nivel de montaje son iguales. gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.